Progresos - 4 meses - Stronglift 5x5

turbojj

Member
Saludos,

Llevo ya unos 4 meses haciendo una rutina stronglift 5x5 3 veces por semana y quiero compartir con ustedes mis progresos. Vengo de ser una persona sedentaria, en diciembre de 2016 empecé a realizar ejercicios en el gimnasio, pero siguiendo una rutina estandar de monitor de gimnasio + 15 minutos de cardio, 3-4 veces por semana, así por unos 3 meses, hasta que inicié la Stronglift con el firme objetivo de fortalecerme.

Estatura: 183 cm

Peso: 79 Kg (inicial 81 Kg)

Medidas actuales:
cuello: 38cm
pecho: 103cm
cintura: 89cm (inicial 94cm)
brazos: 36cm
piernas: 61 cm (inicial 60cm)

Levantamientos:

Máximos a 5 repeticiones:
  • Sentadilla: 95 Kg (inicial 30 Kg)
  • Peso muerto: 95 Kg (inicial 40 Kg)
  • Press de banca: 62,5 Kg (inicial 30 Kg)
  • Remo con barra: 57,5 Kg (inicial 30 Kg)
  • Press militar: 37,5 Kg (inicial 20 Kg)

Comentarios:
Solo hago esos 5 ejercicios (dia A: Sentadilla/banca/remo y dia B: sentadilla/militar/peso muerto). No hago cardio. Al final de la rutina hago planchas 3x55 seg. Tardo 1 hora y 10 minutos haciendo la rutina.
Las descargas se debieron a que estuve enfermo en esos días y falté una semana respectivamente al gimnasio... de resto estancamientos normales.
La progresión ha sido en incrementos de 2,5 Kg en todos los ejercicios, excepto el peso muerto que es en incrementos de 5 Kg.
La rutina es muy buena y disfruto mucho yendo al gym, eso si, hay que ir con todo porque los pesos suben rápidamente. Me ha dado muy buenas impresiones saber que he tenido mejor desarrollo que otros compañeros que estaban en mi mismo "nivel" pero que siguieron haciendo las rutinas típicas...

A nivel físico:
He notado bastante desarrollo muscular a nivel general, incluso los brazos que no los trabajo directamente. Si bien no han habido incremento en las medidas, los músculos se notan más duros y definidos. Ya no tengo barriga. Hay que tener en cuenta que antes era un sedentario puro.

Alimentación: