Progreso raro.

Golondrinaceo

New member
Pues hace un mes me puse a tomarme medidas por llevar un control y mayor motivacion, y justo hoy que se cumplia el mes he vuelto a tomarmelas con algunas sorpresas:

Brazo relax: 34.5(izquierdo) 35.5(derecho)
Brazo bola: 39.2(I) 40.3(D)

Cuadriceps a 35cm de la rodilla: 60cm(I) 60.5(D)

Gemelo relax a 10cm de la rodilla: 38.4(I) 39(D)

Tripa altura ombligo: 93.4

Cuello justo por debajo de la nuez 40.4

Peso: 95.2 altura 1.90

Ahora los de hoy:

Brazo relax: 35(izquierdo) 37.5(derecho)
Brazo bola: 40.2(I) 41.5(D)

Cuadriceps a 35cm de la rodilla: 60cm(I) 60.5(D)

Gemelo relax a 10cm de la rodilla: 40.5(I) 40.7(D)

Tripa altura ombligo: 96.5

Cuello justo por debajo de la nuez: 42.5

Peso: 95.9 altura 1.90

Mis preguntas: la primera como es posible un crecimiento muscular sin ganancia de peso, y a que se debe ese aumento perimetro tripa... Y que pasa con los cuadriceps? no me han variado un mm y meto sentadillas dos veces semana ademas de prensa un dia de ellos...

Gracias.

con cuanto peso metes la sentadilla?

Bueno, está coherente, obviamente con tu tamaño en poco tempo vas a estar cerca de 200 k entonces ahí sí el muslo crece obligatorio.
Ahora, al hacer paralela, si te vas mucho para adelante, pudiera ser que el estímulo al quadricep se quedase algo corto, entonces si quieres complementar con un par de series de prensa hack o máquina de quadricep al final puede acelerar el processo de hipertrofia local

Cerca de los 200 k sí aumentará, ve como está escrito:
.
"en poco tempo vas a estar cerca de 200 k entonces ahí sí el muslo crece obligatorio."
.
Esto es, cuando andes cerca de 200 k entonces ciertamente el muslo va a estar mayor.
.
Recomendación: no apurarse a leer rápido, porque la ansiedad y el preconcepto a veces no permiten entender bien lo que está escrito.

Pero a ver... he tenido agujetas en ellos, he tenido aumento de peso considerable en sentadillas... y ni medio centimetro?...No me cuadra.

Cuadra perfecto.
El aumento de peso en la sentadilla es simplemente la adaptación al ejercicio, las agujetas que estuvieron al principio y despues no, es también una cuestión de mejora de la capacidad de recuperación, que no está forzosamente associada a hipertrofia. Por ejemplo alguien desentrenado puede tener agujetas de correr o de hacer sentadillas com la barra sola, y en um par de semanas no tiene más, no necessariamente aumenta músculo por eso.

Hacer sentadilla dos veces por semana es un error. Es un básico y con hacerlo una vez es suficiente.

Estas Definiendo. Ese es el Motivo. Aumentas Masa Muscular pero Pierdes Grasa. Es lo que me esta pasando. Levanto 200KG en Sentadilla. Es importante Practicar Pliometría de Sentadillas y Pechadas en el Día de Fuerza. Pliometría es Salto y hago analogía con Ejercicios Basicos Posibles. ¡Buena Suerte!

Estas Definiendo. Ese es el Motivo. Aumentas Masa Muscular pero Pierdes Grasa. Es lo que me esta pasando. Levanto 200KG en Sentadilla. Es importante Practicar Pliometría de Sentadillas y Pechadas en el Día de Fuerza. Pliometría es Salto y hago analogía con Ejercicios Basicos Posibles. ¡Buena Suerte!

Eso era lo unico logico que se me ocurria, creo que debo rehacer mis macros y kcal en general...

Si alguien tiene un Hijo Menor le recomiendo que lo Comienze a entrenar en Pliometría. Salto de Sentadilla únicamente. Es un Consejo para cuando comienze el Gimnasio tenga mucha Fuerza en Sentadilla. La Maña de Pliometría es la Intensidad. Saltar con la mayor Intensidad Posible. 10x10. 10 Series de 10 Repeticiones. Al ser Niño y tener una fuerte una Hormona de Crecimiento puede entrenar de Lunes a Viernes. ¡Buena Suerte!

Última edición:
yo veo mucho más efectiva la sentadilla normal con el peso adecuado, a cualquier edad, hasta que se me pruebe lo contrario en forma rigurosa.

Se puede hacer, pero hay que tener extremo cuidado. Por experiencia recomiendo Pliometría Intensa es Analogo a Levantar Pesos. El problema es que el Hueso reacciona con el Peso y puede paralizarse el Crecimiento si es Estatico. Pero es un asunto complejo que se puede pero no lo recomiendo. Incluso ahora hago pliomteria. Sin ella no levantaria tanto peso en Sentadilla.

¡Buena Suerte!

Hacer sentadilla dos veces por semana es un error. Es un básico y con hacerlo una vez es suficiente.

Un error por que? Si si rutina es una torso pierna por que es una error? Y yo con una fullbody entrenando 3 dias a la semana y los 3 dias de sentadilla tsmbien es un error?

Por poder, puedes entrenar cada grupo muscular dos o tres veces por semana si te lo planteas bien y haces un equilibrio adecuado entre intensidad, series y descanso; pero para los ligamentos y articulaciones, demasiada frecuencia de entrenamiento intenso no es bueno, desde un punto de vista médico. He visto muchos casos de personas que con 40 años ya tienen las articulaciones destrozadas por este motivo.

Las rutinas fullbody personalmente creo que están bien para hacerlas durante dos o tres semanas y que el cuerpo no se acostumbre a la rutina habitual, pero no me gustan demasiado para hacerlas durante un tiempo prolongado.

A ver, yo no sé realmente quién tiene razón en esto de músculos más grandes si levantas obligatoriamente X cantidad de peso. En mi caso, empecé con 40 kilos en sentadillas y ahora estoy con 75 kilos y mis cuadriceps han aumentado unos 3 cms de músculo. Tengo foto para demostrarlo para el que no me crea.

Está claro que cada quien tiene una genética diferente, pero creo que aumentar siempre se aumente a medida que vayas progresando en tus marcas. No es obligatorio levantar una cantidad exacta para que los músculos crezcan o no.

Por cierto, a qué os referís con 200 kilos en sentadilla? para 8 repeticiones? yo veo eso una burrada de peso. No me veo ni me veré capaz en la vida de levantar yo eso ni he visto tampoco a nadie en varios gimnasios en los que he estado mover esa cantidad de peso para varias repes. Igual algún tio con 70 cm de cuádriceps pero eso ya es otro tema.

Última edición:
A ver, yo no sé realmente quién tiene razón en esto de músculos más grandes si levantas obligatoriamente X cantidad de peso. En mi caso, empecé con 40 kilos en sentadillas y ahora estoy con 75 kilos y mis cuadriceps han aumentado unos 3 cms de músculo. Tengo foto para demostrarlo para el que no me crea.

Está claro que cada quien tiene una genética diferente, pero creo que aumentar siempre se aumente a medida que vayas progresando en tus marcas. No es obligatorio levantar una cantidad exacta para que los músculos crezcan o no.

Por cierto, a qué os referís con 200 kilos en sentadilla? para 8 repeticiones? yo veo eso una burrada de peso. No me veo ni me veré capaz en la vida de levantar yo eso ni he visto tampoco a nadie en varios gimnasios en los que he estado mover esa cantidad de peso para varias repes. Igual algún tio con 70 cm de cuádriceps pero eso ya es otro tema.

Pues no lo entiendo... yo estoy en 127kg con barra libre y 8 repes y tengo tan solo 60cm de contorno de cuadriceps (a diez cm de la rodilla la medida)... Y claro que he tenido aumento de kilos en sentadilla, pero no he tenido nada de crecimiento, eso es lo que se me hace raro...

Atrás