Progreso con los pesos

Bueno hace 2 meses justos que empecé con el levantamiento de peso y hace más o menos 1 mes que hago unicamente fuerza para prepararme para ir al pabellón de mi ciudad y hacer halterofilia.Tengo 16 años,empecé como todos con la barra(olímpica) y rosquillas de 2.5.Ahora le meto 60 kilos en solo 2 meses cuando antes me cansaba con 25 o 27,de hecho ayer comenzó un colega mío y solo dio hecho 5 repeticiones con la barra de 20 kilos en press de banca,yo esa barra ni la siento,en apenas 2 meses es como si fuera una pluma o como si levantara solo el peso de mis brazos.Y en los demás ejercicios igual,hay uno de hombros que te sientas en un ángulo de 90º y empujas hacia arriba con las mancuernas,empecé hace 2 meses con mancuernas de 6,8 y 10 kilos,ahora uso de 16,18 y 20 kilos.En 1 añito de gym si sigo progresando a este nivel no sé hasta donde llegaré,también hay que decir que peso 95 kilos y no 70 como me correspondería por mi edad y estatura 1.72.En sentadillas llevo poco,apenas 3 semanas,empecé con 40 kilos,ahora le meto 60,las hago lo más profundas que puedo.En el contractor empecé con 20 kilos o 25 no me acuerdo exactamente,ahora le meto 60.En el jalón polea empecé con 30 y ahora le meto 65,en remo sentado empecé con 35 y ahora le meto 70,y en el curl de bíceps con la barra W(el que se hace de pié)empecé con 15 kilos y ahora le meto 35. ¿Son buenos progresos en 2 meses? Podéis poner vosotros vuestros progresos,cuánto empezásteis y cuántos hacéis ahora (sobretodo los novatos y principiantes que llevan menos de 1 año)

Pues para dos meses esta relativamente bien, yo logre más o menos tu estado en 3 meses.
Saludos.

El del banco 90º se denomina Press Militar, y la barra se llama Z no W

Verás tus resultados son buenos, de eso no hay duda, pero no es muy acertado crear post con el típico "mirad cuanto levanto", eres muy joven de modo que tienes mayor potencial, si a ello sumamos que tienes una gran masa, significa que tienes menos probabilidades de estancamiento al principio; además has hecho algo que muchos de nosotros no hemos hecho, y es empezar con básicos; probablemente tuvieras suerte con tu monitor o entrenador; la mayoria de nosotros nos apuntamos a un gimnasio en el que el monitor pasa de tí, o te recomienda hacer máquinas, y nos lleva mucho tiempo aprender la técnica, en otros casos ni si quiera sacamos tiempo para ir al principio por diferentes motivos ajenos

Si tu pregunta realmente significa que si es buen progreso, la respuesta es un claro sí, pero no intentes compararte con nadie, hay chavales que con 14 años levantaban el doble de peso que tú, y yo veo a gente de 30 que no levanta los pesos que tú

Si tu pregunta es que si vas a llegar a ser alguien en la halterofilia, mi respuesta subjetiva es un muy posible no, porque en la halterofilia normalmente se mete a la gente desde muy muy joven, y España no tiene tradición, pero puedo equivocarme también...

Por otro lado esto es un foro de culturismo, aquí se busca la hipertrofia; para halterofilia tienes subforos específicos

Saludos

El del banco 90º se denomina Press Militar, y la barra se llama Z no W

Verás tus resultados son buenos, de eso no hay duda, pero no es muy acertado crear post con el típico "mirad cuanto levanto", eres muy joven de modo que tienes mayor potencial, si a ello sumamos que tienes una gran masa, significa que tienes menos probabilidades de estancamiento al principio; además has hecho algo que muchos de nosotros no hemos hecho, y es empezar con básicos; probablemente tuvieras suerte con tu monitor o entrenador; la mayoria de nosotros nos apuntamos a un gimnasio en el que el monitor pasa de tí, o te recomienda hacer máquinas, y nos lleva mucho tiempo aprender la técnica, en otros casos ni si quiera sacamos tiempo para ir al principio por diferentes motivos ajenos

Si tu pregunta realmente significa que si es buen progreso, la respuesta es un claro sí, pero no intentes compararte con nadie, hay chavales que con 14 años levantaban el doble de peso que tú, y yo veo a gente de 30 que no levanta los pesos que tú

Si tu pregunta es que si vas a llegar a ser alguien en la halterofilia, mi respuesta subjetiva es un muy posible no, porque en la halterofilia normalmente se mete a la gente desde muy muy joven, y España no tiene tradición, pero puedo equivocarme también...

Por otro lado esto es un foro de culturismo, aquí se busca la hipertrofia; para halterofilia tienes subforos específicos

Saludos

gracias por la respuesta tio

Vas por buen camino. Recuerda siempre de mantener la forma y la técnica al realizar los ejercicios. De nada sirve aumentar los pesos si haces los ejercicios con mala técnica. Es más, te puede llevar a lesionarte. Pero si estas respetando la técnica, entonces vas muy bien! saludos

Atrás