progresar solo con ejercicios basicos?

die 1

New member
eso, se puede progresar con fines algo mas esteticos solo con ejercicios basicos multiarticulares? ejemplo :
lunes peso muerto sentadilla, remos,
miercoles: press banca , sentadilla, press militar o dominadas
viernes . press banca, peso muerto, press militar o dominadas
domingo: peso muerto, sentadilla, remos.

la otra semana empezaria el martes siguiendo una frecuencia dos en vez de una frecuencia tres, o seria mejor los básicos todas las semanas con frecuencia dos, el entreno seguiría una progresión 5x5 enfocado en subir marcas. saludos y gracias.

Mientras los metas 2 veces por semana va bien y lo distribuyes como te parezca. Si entrenas los basicos pesados=+fuerza=+kilos=+fuerza=+kilos entonces +kilos ∧ +fuerza= mas musculo por lo tanto mas musculo=mejor estetica. Ahora puedes complementar las partes debiles con otros ejercicios mas localizados

Si tus fines son meramente estéticos, deberías pensar en incluir ejercicios aislados también... Una rutina tipo Weider sería lo mejor.

Poderse, se puede, tambien vale que se puede agregar algo no básico segun sea el caso.

También "estético" es algo completamente subjetivo. Si entendemos por tal buena figura, musculatura desarrollada y nivel de grasa razonablemente bajo, sí, con los básicos y muy poco más, conjugado con una nutrición correcta, se obtienen resultados estéticos.

Ahora, si se entiende por estético un desarrollo desproporcional y llamativo de algún músculo en particular, se le dará énfasis a ese músculo con más ejercicios locales.

No den bola a las inteervenciones de kityasuni: era un troll que ya felizmente fue expulso de aqui y de otros foruns de educación física.

Última edición:
no hay cómo saber cuánto agregar (y en ese caso si eso justifica reorganizar) sin saber la situación y el objetivo final.

Si puedes, de hecho van a ser la base que te haga verte mas grande, que tu estructura corporal sea mas sólida, pero según te vayas viendo tu, ya consideras cuales son tus puntos fuertes y débiles, y complementas estos con ejercicios monoarticulares, que además en muchos casos te ayudaran a mejorar en algunos básicos ya que los complementan, válgase la redundancia

Hola die1,

La respuesta a la pregunta planteada es SÍ, porsupuesto que se puede progresar solo con ejercicios básicos, siempre y cuando estén bien planteado el entrenamiento.

Ahora bien, tus objetivos nos explicas que son estéticos, entonces deberías introducir en cada rutina de ejercicios más específicos del grupo muscular que trabajes para conseguir una estética perfecta.
Por lo tanto tu entrenamiento seguirá enfocado en ejercicios multiarticulares pero cuando ya estés fatigado puedes aprovechar para realizar un par de ejercicios localizados del grupo muscular con un peso reducido, para matizar los detalles y conseguir una mejor estética.

Espero haberte ayudado, saludos

Pues muchas gracias a todos, lo que yo llamo estética es principalmente la zona abdominal, seguiré con los básicos porque también me interesa incrementar mi fuerza, otra pregunta recomiendan el lastre para progresar en dominadas? Yo encuentro una buena opción para progresar aparte que si no me equivoco estimula bastante el bíceps y otras zonas del cuerpo

si haces mas de 10 si, te lastras y haces 6 y asi vas hasta que logres 10 y metes mas peso y asi sucesivamente. De hecho las domis supinas lastradas son el mejor ejercicio de biceps

Son el ejercicio que más % del bíceps activa, pero de ahí a que sea el mejor ejercicio si tus fines son estéticos... habrá que ver cada caso en particular que no todo el mundo es capaz de hacer dominadas lastradas, por lo que no para todos es el mejor ejercicio.

Pd. Se nota que te gusta mucho Powerexplosive.

y "el que más activa" no significa "haciendo eso solo me van a venir los puta biceps" sino que el entrenamiento tiene que estar primero globalmente bien, y una vez que está globalmente bien se ponen los ejercicios locales.

Y una vez que está bien poco importa si se hace curl de mancuerna o dominadas, puede ser mas o menos eficiente pero a largo plazo lo que se tiene es "un tipo bien desarrollado con biceps grandes"

En cuanto al lastre de dominadas, yo lo veo generalmente como un despropósito: si la persona tiene un peso muerto por decir más de 2 x su peso corporal, cualquier cosa que haga en dominadas o jalones de polea le va a servir. Si le resulta liviano en lugar de hacer 10 que haga 20, que abra el agarre, que foque en la perfección del movimiento. Y si no hace 2 x su peso corporal, pues que foque en el peso muerto y no en las dominadas, si hace fácil es porque le falta estructura no porque sea fuerte. Y la estructura la va a conseguir con los básicos, no con dominadas.

Última edición:
Son el ejercicio que más % del bíceps activa, pero de ahí a que sea el mejor ejercicio si tus fines son estéticos... habrá que ver cada caso en particular que no todo el mundo es capaz de hacer dominadas lastradas, por lo que no para todos es el mejor ejercicio.

Pd. Se nota que te gusta mucho Powerexplosive.

Eso era a lo que me referia quiza no sea el mejor para todos por ejemplo yo no me lastro pero es eso la activacion que tiene, ademas de trabajar otros musculos tambien.

Y si, sigo mucho a explosivo xd

por otro lado si se hacen remos jalones dominadas (cualquier agarre lastradas o no) ya trabajas el biceps y lo que quedaria seria meter quiza 1 ejercicio de aislamiento para mejorar un poco, pero como dice arturo que el resto este bien porque no tiene sentido hacer curl con barra con 50k y un remo con 60kg que es muy comun

Atrás