procedimiento basico duda

fenix marc

New member
Buenas tardes a todos.
Algunos ya me conoceis, y para los que no:
Tengo 37 años, 177cm, 73 kg, indice de grasa corporal 20%.
No quiero entrar a valorar si el entrenamiento es el correcto o la alimentacon es la adecuada.
Se que si no lo son los objetivos no se cumplen.
Mi duda es mas basica aun,
Mi peso actual (73kg), me hace sentirme bien, no quisiera subir de peso, ( tal vez 3 o 4 kg como maximo.
Hasta aqui, bien.
Pero para mantener el mismo peso ( o subir 3 o 4 kilos ) pero con un indice de grasa corporal inferior al 10%,
Es decir, que esos 8 kg mas o menos, de grasa se conviertan en musculo,
¿tengo primero que engordar ese 11% que quiero que deje de ser grasa y se convierta en musculo?
¿Debo engordar para luego adelgazar?

Agradeceria alguna respuesta que fuera mas alla de un SI o un NO.
Quiero llegar a los 40 años (falta 2), en mi mejor forma fisica posible.

GRACIAS.

Yo lo haría al reves, un 20% ya es un porcentaje considerable, bajaría la grasa y luego ya empezaría a muscularme, porque? Porque si subes luego te costará bastante bajar tu grasa.

Yo primero construiría musculo y luego limpiaría, ahora entramos en la epoca de ir tapados jejeje. Pero para construir musculo deberás configurarte una buena dieta para tal fin, que te permita realmente desarrollar tu masa muscular aunque ganes algo de grasa, luego a partir de marzo o abril puedes empezar a limpiar poco a poco y para mayo darle un empujón final. Bss

Yo soy de la opinión de UchijaSaske. Mejor bajar primero hasta un 15 % al menos y luego hacer volumen. Si lo haces al revés puedes ganar demasiada grasa, y vendrán los problemas.

Atrás