problemas por entrenar descalzo

vyckthor

New member
esa es mi inquietud podria traer concecuencias hacer ejercicio descalzo? llevo unos cuantos meses haciendolo, claro me ejercito en mi casa y no en lugares donde pueda espinarme o algo. pero traeria conceciencias? hacer sentadillas, trotar en el mismo sitio, saltos de tijera y burpes sin proteccion en los pies? al principio si amanecia con agujetas en el empeine pero solo fue una semana luego no he tenido mas molestias. podria joderme a largo plazo? podria desarrolar pie plano o alguna otra jodedera? o no hay problema?

Yo creo, que no hay problemas, es más, pienso que es más beneficioso. Pero no estoy seguro, haber si alguien más responde.

Yo entrenaba gemelos descalzo y ahora tengo tendinitis aquilea. No te puedo asegurar que haya sido por entrenar descalzo, pero ten cuidado con esas cosas. Supongo que en algunos ejercicios no afectará e incluso será mejor (peso muerto por ejemplo) y en otros no será bueno.

Un saludo.

Los músculos de los pies se van entrenando al ejercitarlos, el problema es que la enorme mayoría los tenemos muy por debajo de lo que debería ser en proporción a los esfuerzos que les pedimos que aguanten. Entonces ahi aparecen las lesiones. Para la mayoría de la gente, ya caminar descalzo o trotar en la arena es de lo máximo que el pie no se resiente. En los ejercicios básicos, es controlable porque si llega um peso que comienza a dar moléstias, ya uno sabe que de ahí para adelante tiene que calzarse. En cambio, en los que tienen saltos, es pisar mal y kagüipe. Golpear el pie descalzo contra piso duro si uno no se crió descalzo no lo veo recomendable.

Depende de tí pero te recomiendo los Tenis. Si haces Pliometría si puede hacerlo descalzo. ¡Buena Suerte!

Atrás