Problema en el cuello, debilidad muscular. Quiero ganar volumen.

jjjn

New member
Hola buenas. He decidido registrarme en este foro para haceros una consulta ya que tengo una serie de dudas acerca de la preparación física.
Tengo 16 años y tengo un problema en el cuello(llevo 2 años y medio con el problema)en el que me duele la mayoría por no decir todos los días. Con el correspondiente dolor de cabeza sin poder salir estudiar etc, debido a debilidad y endebles muscular. También tengo que decir que tengo soy delgado, peso 50 KG(muy poco para mi edad)y tengo una costilla, la izquierda, extremadamente salida. Y todo este conjunto me hace tener este dolor.

El rehabilitador(he estado 3 semanas y me han dado de alta por lista de espera)me ha dicho que compre el cubo de Decatlón y que haga ejercicio en casa. Pero yo aparte he decidido tomarme batidos de proteínas, hidratos de carbonos y demás ingredientes, porque ya no estoy dispuesto a seguir en estas circunstancias que me da vergüenza quitarme la camiseta, porque se me ve toda la caja toráxico y con el insoportable dolor de cuello.

He decidido tomarme los batidos, hacer flexiones, abdominales, subir las escaleras, hacer pesas, etc con el complemento de los batidos. Pero tengo dudas ¿A partir de que tiempo se empieza a ganar fuerza muscular?¿y el volumen muscular cuado se empieza a obtener? También los batidos poner la caja que son 2 o 3 veces al dia, pero ¿antes o después de las comidas?¿Es bueno que todavía en desarrollo me tome los batidos?. Y por último, ¿tengo que comer más, para ganar más volumen y fuerza? es decir que si tengo que añadir más ingrediente a la comida.

Espero vuestra ayuda, porque no estoy dispuesto a seguir así. Muchas gracias.

Es muy bueno que estés decidido al cambio, pero ojo, que no te haga buscar 'atajos' peligrosos..
La proteina, batido, etc. No te va a hacer mal aunque estés en crecimiento, no te preocupes.
Fuerza muscular se empieza a ganar desde el momento en el que te esforzás por sacar una última repetición.
Ganar masa muscular es un proceso lento y que necesita esfuerzo, dedicacion, y paciencia..
Pero no te preocupes, eso no quiere decir que vas a estar seis meses ejercitandote sin ver resultados..

Con respecto a qué comer, tenés que comer saludable, proteinas, hidratos de carbono de calidad (nada de dulces o cosas chatarra), y grasas buenas..
Tratá de hacer mínimamente cinco comidas al día, todas balanceadas y con suministro de proteina.
Si recién estás empezando con las pesas y todo eso, es muy probable que haciendo las cosas bien, en tres meses veas un cambio increíble en tu cuerpo. ¡No te desanimes! Siempre hay algo de bueno en todo, y eso es lo bueno de empezar en esto.

Lee mucho, y usa el sentido común para evaluar cada cosa, no te dejes llevar por nada de lo que te digan. Cuestioná todo y buscá lo que mejor se adapte a tu cuerpo.
Recorda que lo más importante es llevar una buena nutrición, luego el descanso y luego el entrenamiento..

No olvides entrenar espalda, usando dominadas sería ideal.

Hola,

Al igual que si estuvieras muy gordo la primera recomendación sería ir al médico por tu cuenta en lugar de hacer la dieta por ti mismo, en tu caso también.

Ten CUIDADO porque puedes estar creando descompensaciones muy serias si metes la pata con los batidos + lo que comes. Yo, lo que te diría, es que vayas al médico y él te aconseje.

En las farmacias venden unos batidos hipercalóricos que, para lo que tú quieres, seguramente serán mejores que los que estás tomando. Los batidos de proteínas son SUPLEMENTOS para deportistas que, por lo que sea (se meten esteroides, por citar un ejemplo), no podrían llegar a todos los nutrientes que necesitan a base de garbanzos y similares.

Los batidos que te digo, los de las farmacias, se los dieron a mi hermana en un momento en el que estaba bajísima de peso, cerca de la anemia, etc ... Y tienen de todo. Infórmate bien.

Por lo demás, imagino que comerás más o menos bien, ya que te lo harán en casa ... ¿o te saltas comidas y te atiborras a bollería? Lo primero sería substituir toda la basura que comas por algo más saludable, digamos un bocata para almorzar y otro para merendar en lugar de dulces o porquerías así.

Saludos,

Última edición:
Hola.

Obelix como ya he comentado mis dos principales objetivos son dos:
1-Curar el cuello(debido a la endebles muscular)
2- Ganar volumen y fuerza(me da mucho palo quitarme la camiseta, una costilla muy salida y se me ve toda la caja toráxica).

Mi idea era empezar hoy hacer pesas, flexiones, abdominales, subir escaleras, y después una media hora o por ahí tomarme el batido de vainilla. El batido es de la marca Dymatize Nutrition y tiene la siguiente composición:
Caloriar 1280
Colesterol 38 mg
Sodio 300 mg
Potasio 1200 mg
H. Carbono 252 g
Proteinas 52 g

Eso son los componentes principales, luego ya hay otros secundarios como Calcio, Vitamina Magnesio y otras vitaminas. Entonces, con estos componentes ¿Es bueno que me lo tome o no?De todas maneras, mi hermano trabaja en una Farmacia(es auxiliar de farmacia)le preguntaré.

En cuanto a mi dieta:
Suelo desayunar un yogur en líquido y una pequeña tostad
A media mañana en el recreo del colegio un bocadillo
A las 3 el almuezo
A las 7 meriendo una magdalena y un yoghur
y a las 10 ceno.

No creo que sea una dieta incompleta. Pero claro, quiero en estas 3 semanas de vacaciones Navideñas, iniciar y me gustaría empezar esta tarde, pero ya me ha metido un poco de miedo en el cuerpo.

¿es bueno tomarme ese batido con esos componentes?

¿es bueno tomarme ese batido con esos componentes?

¿Qué te ha dicho el médico?

Yo no me fiaría de algo que me dice alguien (yo por ejemplo) que no tiene ningún título de medicina, nutrición o algo parecido ... Eso es lo que quería decirte, que tengas mucho cuidado, porque tomar un multivitamínico, u otra cosa, puede parecer inocente pero no lo es.

Que yo recuerde, por poner un ejemplo, un exceso de según que vitaminas puede ser MUY NOCIVO (la vitamina A en demasía puede causar ceguera si recuerdo bien). Por eso, en tu lugar, iría al médico ...

Si llevas una buena dieta y haces ejercicio deberías mejorar, poco a poco. Tampoco esperes grandes cambios en 2-3 meses. Es posible que le cueste más al cuerpo adaptarse.

También hay algunos alimentos que son buenos para subir de peso: leche ENTERA, huevos, carne, queso CURADO ...

Ah, una última cosa ... tu desayuno y merienda me parecen poca cosa. Esa "pequeña tostada" la cambiaría por un buen bocata de jamón y queso. La madalena la quitaría y en su lugar pondría otra cosa más "consistente". Algo que lleve proteínas, hidratos de carbono ... te diría que otro bocata pero igual acabas hasta el gorro de bocatas.

¿No tomas leche? Deberías de tomar leche ENTERA. Es muy buena para subir de peso de una forma limpia, sin acumular grasa. Si no te gusta mucho el sabor, métele chocolate/colacao/canela o alguna otra cosa.

Saludos,

Última edición:
Joder, yo que quería empezar hoy ya me has metido el miedo en el cuerpo y tener que ir al médico para eso....Joder ya no se que hacer, quiero quitarme los dolores y la delgadez, pero tampoco quiero correr esos riesgos....

Y no tomo leche, porque no me gusta la leche....ni el chocolate....Por eso no puedo tomar nada de eso es oler la leche y darma arcahadas.

¿Los batidos de la Farmacia tienen algún riesgo????Porque en el verano pasado, estuve haciendo pesas y escalers, y ni gane físico, ni gané músculo, por eso pienso que tengo que complementarlo con aporte extra(batidos)porque paso de hacer deporte(pesas y escaleras como hice en el verano pasdo)para no obtener resultados y estar igual.

No quiero meterte miedo, pero date cuenta que el paso lógico, antes que ir a una tienda de culturismo y tomarte lo que te diga el vendedor, al cual le importas un carajo, es ir al médico y preguntar por una dieta para subir de peso ...

Te cuesta un par de horas ir al médico. Aparte de pereza, ¿qué otra razón tienes para no ir?

A lo mejor el médico no tiene ni idea pero, en todo caso, NO PIERDES NADA POR IR.

Los batidos de farmacia, pregúntalo en la misma farmacia, son bastante fiables ...

Saludos,

Es que me da palo, ir al médico para hacerle esa consulta, peroo bueno habrá que ir.
Gracias y estoy abierto a más réplicas por parte del resto de foreros.

¿No tomas leche? Deberías de tomar leche ENTERA. Es muy buena para subir de peso de una forma limpia, sin acumular grasa. Si no te gusta mucho el sabor, métele chocolate/colacao/canela o alguna otra cosa.

¿Leche entera para subir peso de una forma limpia? ¿En dónde compras esa leche? La leche entera tiene muchisima grasa, y de las malas.
No creo que quiera engordar.

@jjjn - No te preocupes, podés empezar cuando quieras con el ejercicio y dieta saludable. Los suplementos no son necesarios, la proteina podés obtenerla de la comida..

Mira.. no creo que te haga falta batidos ni nada... tu trata de comer 5 o 6 veces al dia de la mejor forma posible y si te animas pasate por la seccion de dietas para tener una idea de que comer, si te alimentas bien estoy seguro que en 1 mes notara cambios.

8 gramos de grasa por vaso, y grasa de la mala.. A mi no me parece bondadosa, me parece que está hecha para el ternero, que crece rapidísimo y necesita cantidades diferentes a las nuestras..
Siempre tengo la duda, ¿Los análisis para saber las cantidades que aporta la leche las hacen antes o después de la pasteurización?

De stronglifts, una fuente relativamente fiable:

"Research clearly shows that whole milk causes more lean body mass gains than non fat milk. Which proves fat doesn’t make you fat. Excess calories do. As long as you have a caloric deficit, it doesn’t matter if you drink non fat or whole milk."

Al margen de estudios y demás, lo que sí puedo decir es que a mí me vino de perlas tomar leche entera en su día ...

A base de tener cuidado en comer bien y beber unos 3/4 de litro de leche después del gym, subí unos cuantos kilos (llevó su tiempo). Y no fue por engordar, al final del todo seguía llevando exactamente la misma talla de pantalones y toda la ropa empezó a apretarme del pecho y brazos. Vamos, que funcionó.

Ahora que no quiero subir peso he hecho el cambio leche entera => leche desnatada, y ni subo ni bajo nada.

También puede ser que otra persona haga lo mismo y le siente como un tiro. Aunque como nuestro amigo pesa 50kg, que es muy muy poco, no me parece mala idea que haga eso mismo.

Si que es cierto que la leche entera lleva grasa, pero una persona delgada que hace deporte no creo que encuentre un gran problema en ello ...

Bueno, me voy con la family. Feliz navidad a todos. Nos vemos en unos días :)

Última edición:
Atrás