Problema al bajar de peso

morpheus94

New member
Hola amigos, soy nuevo en este foro y espero aprender muchas cosas, de momento me surgió un problema y me gustaría saber su opinión. Cuando tenía 16 años era una persona que hacia ejercicio y comía demasiado, hoy a mis 18 baje todo el sobrepeso y soy una persona activa, se podría decir que hasta atlética sin embargo no me siento cómodo, tengo los residuos de cuando era gordito, toda esa piel que estire no ha tomado su lugar por completo y parece que son lonjitas, no se si tenga que bajar mas de peso porque llevo mucho tiempo intentando reducirlas con abdominales y ejercicio cardio pero no veo resultados, mido 1.80 y peso 75 kg mi IMC esta justo al medio pero no se... Ustedes que opinan?

tenes estrias en esa zona? la piel con estrias no recobra su elasticidad,la unica solucion es la cirujia.yo tengo el mismo problema,y te digo para que no pierdas tiempo tratando de eliminar eso con ejercicio porque solo te vas a frustrar.hay que ver cuanto peso perdiste mi caso fue algo drastico (-45kg).

Con 18 años la piel aun es joven y puede recuperarse algo. Si tienes estrías rojizas date aceite de rosa mosqueta, que se utiliza para las cicatrices y funciona muy bien. A mi me funcionó en el pecho y en la cadera una vez que engordé y adelgacé después.

de hecho no tengo estrias en la zona que me molesta... tengo algunas en la espalda y justamente son rojizas por lo que un medico me dijo que le salen a muchos jovenes y que se quitan. tambien he notado que cuando hago mucho ejercicio por al menos una semana esa zona se reduce asi que creo que la cirugia seria algo drastico. lo mas seguro es que al crecer y que mi cuerpo "madure" se van a reducir solas. intentare lo del aceite y no si me puedan recomendar ejercicios o rutinas o tal vez alimentos que me puedan ayudar en este proceso.. gracias!

Si las de la espalda no las tratas no se te irán por muy joven que seas. Por eso te digo lo de la rosa mosqueta, que va super bien y es muy eficaz. Y de alimentos... pues que sean ricos en colágeno (tampoco por hincharte a comerlos se te van a ir... pero puede ayudar).

Atrás