Probar maximos sin jaula

Con un compañero de cada lado o no probaría.

si la sentadilla es barra alta se puede tirar la barra hacia atras sin problemas ahora si es sentadilla barra baja ahì necesitas dos compañeros (si no tenes los dos compañeros usa formulas)

No todos, hay también quien se viene de cabeza con la sentadilla barra alta.

Genial, gracias a ambos.

Le pedire a dos amigos que me ayuden y asi no muero.

Lo del calculo con calculadoras de RMs no me fio es como muy virtual. Ya Dragon Ball nos enseño que los rastreadores que median el ki no funcionan, hay que ponerse a probar el cuerpo jaja

Por poner un ejemplo
Yo hago 120x5 en PM pongo eso en la calculadora y me sale que mi RM es de 139kg

Pero pongo 125kg en el suelo y no lo levanto ni a 1 repe.

Eso tiene algo errado. No puede ser que subas 5 k y no levantes 1.

A no ser que te revientes haciendo las 5 x 120 y después de eso vas a probar más peso.

eso te iba a decir, si tienes 5 reps a 120, no puede ser que no levantes los 125 a una al menos jaja

Bueno a mi me pasaba como a él pero en sentadillas, me acuerdo hace bastante hacía unas 5x115 pero probaba 120 y fallaba

Eso tiene algo errado. No puede ser que subas 5 k y no levantes 1.

A no ser que te revientes haciendo las 5 x 120 y después de eso vas a probar más peso.

Pues si puede ser.. emputa, pero si puede ser.

Bueno a mi me pasaba como a él pero en sentadillas, me acuerdo hace bastante hacía unas 5x115 pero probaba 120 y fallaba

Yo creo que tiene algo mas que ver con lo psicologico y con la poca experiencia.

Es decir, estoy acostumbrado a hacer series de 5 y de 8, pero hay factores (por ejemplo que mi RM historico es 125 en PM) que han de jugar mentalmente aunque no quiera.

Que mi cuerpo pueda levantar mas seguro, que tu cuerpo podia levantar mas en ese entonces, seguro, otra cosa es que lo sepamos hacer, que no es joda, y menos para novatos

La sensación del peso arriba, la inestabilidad y si tienes falta de tecnica o flexibilidad te hace que pase eso, sientes la barra pesada y bajas pensando que pesa demasiado y no seras capaz de subirla.

Pero coincido, deberian salir con una concentracion, preparación y motivacion suficiente salen.

Cuando te acostumbras a tener ese peso ahi arriba y que te hace tambalear al colocarte si pero sabes que es así pero que la barra sube, pierdes ese miedo y cuando bajas aprietas sin pensar en nada y estable.

Pues si puede ser.. emputa, pero si puede ser.

Tiene que haber algo errado. Si levantas 5 x 40 puede ser que 5 k te cuesten 4 repeticiones de las 5.

Pero a nivel 120 no.

Lo que puede pasar es que:

1) o uno hace 5 x 120 y va en el mismo día a probar con más peso, está agotado y no consigue más que 1 o 2.
2) las repeticiones subsiguientes son hechas con algún artificio que las desnaturaliza como intentos independientes: por ejemplo sentadillas más cortas o pesos muertos rebotados.
3) existe un factor que, una vez superado, permite continuar pero que limita poner más peso: Por ejemplo en la sentadilla, la forma en que la persona la siente al sacar del soporte.

Evidentemente, hay que buscar la causa, encontrada la causa, uno normaliza

Pues de que hago algo mal si claro que si y no se que es, o a lo mejor solo coincidio que en esos dias no estaba "a full"

Igual lo intente dos dias diferentes y no salio.

Lo unico que digo es que SI puede ser, por que habias posteado que no podia ser.. ahora por que pase ya ni idea, es algo que tengo que encontrar y corregir.

Pruebo hoy con una 5 3 1 con el 125 al final y les cuento.

Lo que no entiendo es como parece que a ustedes les jode mas el hecho que a mi.. xD

Yo se que pasa, y el que no se lo quiera creer aunque lo grabe y le muestre va a decir que finjo asi que no tiene caso, aunque vengan a paraguay y esten ahi en frente mio cuando hago el movimiento dirian que finjo.

Me paso algo parecido cuando no podia conseguir el 4x8 en dominadas siendo que hacia series singles de 12, y una vez que paso paso.. ya el 4x9 salio facilito y el 4x10 y el 4x11 y asi..

Preparándome para una competición de Power me fui de boca con 205kg en Sentadilla en un día tonto, perdí la estabilidad y me quedé abajo y la única manera era irme hacia adelante, y te puedo asegurar que los pocos segundos que pasan en lo que dejas la barra donde puedas se pasa bastante mal. Eso sí, no sabes cómo, pero acabas dejándola, aprendes forzadamente jaja. Al siguiente día tenía heridas en el labio, la lengua y el cuello con unos dolores fuertes, lógico cuando para dejarla la barra te pasa por encima del cuello y la cabeza por mucho que te intentes agachar.

Y me volvió a pasar una segunda vez, con 180kg yendo a 5 repes que tenía bastante controladas pero que en una de ellas me quedé sin fuerza de repente. Y te creo cuando dices que poner 5kg más te puede pesar psicológicamente, yo desde estos dos "accidentes" me cuesta un mundo coger confianza cuando pongo un peso nuevo en sentadilla.

Vamos a aclarar los términos.

En cualquier proceso, hay causas normales que los mantienen dentro de una cierta variación. Cuando se sale de esa variación, no quiere decir que sea mentira, sino que el "no puede ser" significa que hay una causa que no debería estar, entonces hay que identificar la causa para trabajar con ella específicamente.

Atrás