Principiante

leotec1

New member
Buenos dias.

Hoy he ido al gimnasio y con el entrenador que hay hemos estado discutiendo que es lo mejor para un principiante que solo quiere ganar masa muscular. El estaba a favor de empezar con una torso-pierna o full body y yo estaba mas a favor de que tienen que empezar con una stronglifts. Quien tenia razon?

Gracias

Buenos dias.

Hoy he ido al gimnasio y con el entrenador que hay hemos estado discutiendo que es lo mejor para un principiante que solo quiere ganar masa muscular. El estaba a favor de empezar con una torso-pierna o full body y yo estaba mas a favor de que tienen que empezar con una stronglifts. Quien tenia razon?

Gracias

Stronglifts es una fullbody...

El 23 de agosto informabas estas marcas

sentadilla 140
peso muerto 180
press 90
]

En general, no es lo que hace un tipo que va el primer día al gimnasio (a veces sí, pero no es común), entonces según sea la cosa te puede convenir una u otra opción:

1) si son tus marcas iniciales, entonces sí es mejor un esquema de 8 - 10 repeticiones por serie, para ir consolidando la técnica y además dar un estímulo genérico de fuerza y desarrollo. Va a ser lo más eficiente y seguro.

2) si ya son las marcas producto de una evolución previa, entonces para ver lo que te conviene faltaría información sobre cuáles son las dificultades para continuar subiendo, tipo: mucho cansancio, o el primer ejercicio sale bien y el resto horrible, o la espalda se dobla, o duelen las rodillas, o siento mucho el peso, porque en función de lo que sea la solución es diferente.

Yo pienso que lo ideal es una fullbody basada en básicos para minimizar riesgos de lesión con ejercicios aislados y empezando con pesos bajos para ir priorizando en primer lugar la ganancia de fuerza a rangos de hipertrofia hasta ganar un mínimo de técnica y meterte en fuerza con hibridas, etc, etc.

Saludos!

El 23 de agosto informabas estas marcas

2) si ya son las marcas producto de una evolución previa, entonces para ver lo que te conviene faltaría información sobre cuáles son las dificultades para continuar subiendo, tipo: mucho cansancio, o el primer ejercicio sale bien y el resto horrible, o la espalda se dobla, o duelen las rodillas, o siento mucho el peso, porque en función de lo que sea la solución es diferente.

y en este caso ya se tendria el suficiente conocimiento como para saber hacer las cosas correctamente y evitar discusiones con monitores (aunque curiosamente este recomendo fullbody para novato, tiempo sin oirlo)

Atrás