Principiante, pidiendo ayuda!

RafaelParababiB

New member
Buenas, soy nuevo en el foro y lo primero es presentarme:

Mi nombre es Rafael Parababi, soy de venezuela, tengo 26 años, mido 175cms y mi peso actualmente es de 67kg, un poco de resumen de mi vida, desde pequeño me inicie en el mundo del deporte, entre los q les puede mencionar beisbol, karate, futbol, tenis de mesa, y correr, entre las disciplina q mas me destaque fue el karate "campeon nacional en varias categorias, hasta los 14 años q lo practique, luego de alli me aburri cosa q me arrepiento mas q nunca" y pues entre en el mundo del futbol "mi gran pasion" y el tenis de mesa "donde participe a nivel estadal", por lo q han visto nunca he dejado de hacer deportes hasta mis dias...

Hace unos meses (julio) atras engorde un poco "me puse flojo por la universidad" y llegue a pesar 77kg, dado esto hable con un amigo entrenador y atleta de alto rendimiento y me mando una dieta "le pedi q queria llegar a mi peso q estaba unos años atras y es el q tengo actualmente", fisicamente ahorita me siento excelente, soy de los q trota 3 dias a la semana entre 35 a 45 min y tambien igualmente sigo practicando el futbol, juego los fines de semana ya sea un sabado o domingo, y entre la semana siempre tengo un juego, todo bien hasta aqui, el problema es q rebaje todo el cuerpo y pues la gente q me conoce me dice q si toy enfermo, q porq toy asi en fin.... y ya me estan acomplejando jajajajajaja... igualmente todos esto lo acompaño con pesas "actualmente estoy haciendo un reto de mens healt q es de los sixpack" porq rebaje todo el cuerpo pero aun tengo unos michelines y pues quiero sacar mis abdomen "cosa q no es nada facil"

Mi cuerpo actualmente esta flaco, pecho, brazos, hombros y todo esta asi... q es lo q quiero? pues quiero tener un cuerpo bien definido, nada de fisiculturista ni nada....

Les pido su ayuda, voy a seguir con el reto ese q les comente lineas arriba "apenas voy por la 4 semana son 12, y luego de eso si buscare una rutina mas especifica... igualmente seguire corriendo 3 dias a la semana y el futbol un dia a la semana y los fines !!!

Por ahora les pedire la ayuda en la alimentacion y si ustedes q son los expertos me recomiendan dejar esa rutina con gusto lo hare "pero si no es mucho pedir me ayudan con los ejercicios q debo de hacer "

q debo comer? quiero seguir manteniendo mi peso... pero ganar musculo en la parte de la cintura para arriba de mi cuerpo ya q de piernas no tengo ningun problema !!!!

Disculpen lo largo del post y lo fastidioso q puede ser para algunos pero quise ser lo mas especifico, feliz dia, de antemano gracias

q quiero? pues quiero tener un cuerpo bien definido, nada de fisiculturista ni nada....
Si dices que estás flaco, y quieres definir... Bajo mi punto de vista, solo puedes definir si tienes una base de musculo que definir. Si no, es simplemente adelgazar... Que con correr y llevar una dieta saludale, te basta.

q debo comer? quiero seguir manteniendo mi peso... pero ganar musculo en la parte de la cintura para arriba de mi cuerpo ya q de piernas no tengo ningun problema !!!!
Tambien creo que lo de ejercitar solo de cintura para arriba es un error, que suele cometer muchiiisima gente. Pero bueno, para gustos... Comiendo solo, no vas a hacer que los musculos crezcan...

Lo siento, no se si no tienes tu una idea clara de lo que quieres o yo no se interpretarlo...

Saludos gracias por responder, quizas este yo confundiendo terminos...

Basicamente lo q quiero es ganar musculo en todo mi cuerpo (pechos, brazos, espalda, etc) no quiero un cuerpo como el q tienes tu en tu imagen, no algo asi no, quiero es un cuerpo creo q lo llaman ustedes fitness.

Logicamente la parte de las piernas no las descuidare, lo q quise decir fue q ya las tengo bastante fuertes y bien definidas !!!

Como te dije corro y juego futbol, igualmente hago una rutina q la saque de internet mens healt q incluye todo el cuerpo...

Nuevamente gracias por tu ayuda, espero q ahorita si me explique mejor lo q quiero.. si no pues tratare de seguir explicandome hasta q logre hacerme entender, como dije soy novato en esto aunq practique deportes toda mi vida, siempre teniamos un regimen de entrenamiento y de alimentacion adaptado a nuestra disciplina...

Entonces principalmente lo que deberás hacer para ganar músuculo es, en primer lugar, ejercitarlos. Si tienes a tu disposición pesas y tal, fenomenal, si no, deberías apuntarte a un gimnasio, y buscar una rutina que se adecue a lo que tu buscas. Y en segundo lugar, la alimentación, tienes que ingerir una cantidad considerable de proteínas, o por lo menos proporcionalmente a la que en la actualidad comerías, ademas de hidratos, antes de entrenar. Los principales alimentos que contienen proteínas son el pescado, de mi preferencia es el atún, los huevos (las claras en concreto), el pollo y la carne de ternera.

Gracias amigo, si dispongo de pesas y aparatos en mi hogar, ok voy a tomar en cuenta lo de las proteinas !!! cuando hablas de hidratos antes de entrenar a q te refieres?

Gracias por tu ayuda

Pues si por ejemplo entrenas por la tarde, debes ingerir a lo largo de la mañana y el mediodía hidratos de carbono además de proteínas como te había comentado, pues los hidratos te proporcionaran energía a la hora de entrenar. Las principales fuentes de hidratos son, los cereales (Yo prefiero la avena, por su, además, alto contenido de proteínas), la pasta, los frutos secos, la patata y el pan.
Así con el fin de combinarlo todo, puedes desayunar un tazo de leche con avena, y una tortilla de un par de claras, a media mañana, un sandwich de pavo o pollo, y para comer, pasta con pollo, o ternera y patatas (no fritas) y antes de entrenar otro sandwich y un tazón de avena y un puñadito de frutos secos...

Amigo otra pregunta, toda mi vida me ha gustado correr, al año hago distinto maratones de 10k y para esto pues debo de estar trotando, yo lo hago 3 veces a la semana, mas el futbol, mi pregunta es? el correr 3 dias a la semana (un promedio de 35 a 45 min) y jugar futbol no afectara al momento de querer ganar musculo? porq voy a estar quemando y quemando grasa todo el tiempo!!! en q me afectara esto en mis objetivos a futuro?

De antemano gracias por su ayuda

No, si comes como te he dicho, gran cantidad de hidratos antes de hacer ejercicio no tendras ningún problema, al contrario, te irá perfecto para bajar esos kilos ue quieres quitarte.

Atrás