¿Primero quemar grasa o ganar musculo?

ElAngelborn

New member
Primero que nada hola, me llamo angel, tengo 22 años, mido 1.75 y peso 82kg, hace 5 meses que no hago nada de actividad fisica, salvo ir a andar en bici 1 hora por dia aprox 10/13km. Antes hacía crossfit y con este peso se me veían los abs y estaba grande, pero tuve que cortar por problemas personales y ahora tengo ganas de entrarle al gym. Mi imc es de 26.78, desconozco cuanto es grasa, musculo y agua, no se me ven los abs, aunque asumo que es por que descuide la dieta, tambien desaparecieron las venas de los brazos, y asi, mi duda es, que me conviene hacer un volumen de aca a 1 año meter 10 o 12kg y despues definir o perder 5kg ahora y despues ganar peso? como les decía hace 5 meses que no hago nada, se me juntaron los examenes de la uni y se complicó un poco todo, si me ven no me veo gordo, pero sin remera no tengo la figura que tenia antes, mas bien tengo algun michelin al costado (vamos, los flotadores) aunque asumo que algo de esto debe ser liquido, no soy enorme, aunque tengo una complexion mas bien grande (espalda ancha, piernas grandes, hombros anchos) , yo antes pesaba 110kg, baje y estuve 2 años manteniendome entre los 81 y 76kg (81 en inv y 76 lo mas bajo en verano) asique tengo tambien piel suelta.
Entonces que hago, ¿pierdo peso o hago un volumen de aca a 1 año metiendo 10 o 12 kg (quedandome en 92/4kg)? asumo que de entrada voy a perder el peso de liquido, ya que los ultimos 5 meses pase de entrenar todos los dias a tener una vida practicamente sedentaria. Muchas gracias y saludos a toda la comunidad

me olvidaba, debo de tener entre 20-23% de grasa corporal (

ya que hace tiempo que no haces nada,con las pesas,buena alimentacion y algo de cardio moderado vas a ir aumentando tu masa y quitando algo de grasa a la vez.

Si hay exceso de grasa, es que la alimentación está errada.

Al corregir la alimentación no solamente mejora la salud sino que también se pierde el exceso de grasa. Tal proceso, EN ESAS CIRCUNSTANCIAS, no afecta un proceso de desarrollo y fortalecimiento bien encarado.

Y 1,75m con 82 k no es obesidad.

hay casos así patológicos, ni voy a mirar el tal de link, pero esos casos patológicos son para tratamiento médico y son rarísimos,.

Te recomiendo que adelgaces antes de hacer pesas, asi aprendes lo importante que es la alimentacion que es en todo esto.

si con un 20% te pones a volumen sin saber llevar una dieta, acabas el año en el 40%

Te recomiendo que adelgaces antes de hacer pesas, asi aprendes lo importante que es la alimentacion que es en todo esto.

si con un 20% te pones a volumen sin saber llevar una dieta, acabas el año en el 40%

funciona mejor si haces pesas al mismo tiempo que perdes el exceso de grasa.

Las personas que hacen régimen sin entrenar se debilitan mucho. Entrenando, uno aprende a comer en forma adecuada sin debilitarse.

agomez esta en lo correcto, te lo digo por experiencia, yo cometí ese error.

Atrás