Press militar, sentado o de pie?

fit3

New member
Hola, voy a empezar la rutina de fuerza 5x5 y me preguntaba si mas o menos es lo mismo que el press militar lo haga sentado y con la multipower, si lo hago de pie con mucho peso noto que la espalda se me curva demasiado y no controlo.

Hay que hacerlo siempre de pie y con pesos libres.

This URL has been removed!

No, no es lo mismo en absoluto, es infinitamente mejor de pie y con barra libre. Que tengas que controlar el mantenerte erguido es precisamente lo bueno, para que trabajen abdominales y lumbares. El movimiento además es mucho más natural. Para mí es que no hay color.

Si no puedes con mucho peso pues bájalo y sube poco a poco, que de eso se trata.

No, no es lo mismo. Y menos en multipower.
El press militar se hace de pie, sino ya no es press militar.

+1.
Ademas, a pesar de la creencia popular, el press sentadp carga mucho mas la espalda baja que parado. Cuando se hace parado, se cargan mas los abdominales.

La misma pregunta hice yo el otro dia, pero press militar con mancuernas, y me recomendaron sentado.

Lo estoy haciendo sentado, y tengo mejores pesos sentado que de pie.

La misma pregunta hice yo el otro dia, pero press militar con mancuernas, y me recomendaron sentado.

No tiene nada que ver, además el press militar con mancuernas no es un ejercicio de fuerza. Para ejercicio de fuerza siempre con barra y parado.

Pero supongo que te refieres a press con mancuernas sentado vs press con mancuernas de pie ¿no? Porque me sorprendería mucho que movieras más peso con mancuernas que con barra, debería ser al revés... Precisamente por eso para fuerza es mejor con barra

Yo lo estoy haciendo sentado porque me sonaba que era mejor para la espalda.

Asi que la columna sufre mas sentada que de pie?

Saludos

No, no es lo mismo en absoluto, es infinitamente mejor de pie y con barra libre. Que tengas que controlar el mantenerte erguido es precisamente lo bueno, para que trabajen abdominales y lumbares. El movimiento además es mucho más natural. Para mí es que no hay color.

Si no puedes con mucho peso pues bájalo y sube poco a poco, que de eso se trata.

+1.

Yo antes lo hacía sentado en en la multi.
Empecé a hacerlo hace tiempo porque me lo aconsejaron, y una vez empiezas a controlar el movimiento y la estabilidad, no tiene color.

Creo que es muy diferente un press militar a un press con mancuernas sentado.
El militar es de pie de siempre.

Yo lo estoy haciendo sentado porque me sonaba que era mejor para la espalda.

Asi que la columna sufre mas sentada que de pie?

Saludos

Sí, porque al hacerlo sentado la tensión recae sobre la espalda baja, pero al hacerlo de pie se reparte entre ambas piernas.

Y si no, fíjate en como se retuercen algunos al hacerlo sentado para cargar más peso del que pueden. :)

creo que es muy diferente un press militar a un press con mancuernas sentado.
El militar es de pie de siempre.

+1

toda la razón del mundo

press militar es con barra y de pie y luego está los press con mancuernas sentado.

Yo lo hago ultimamente sentado por problemas de espalda pero la semana que viene lo retomo de pie con menos peso para que no sufra tanto la puñetera espalda

Última edición:
Pero supongo que te refieres a press con mancuernas sentado vs press con mancuernas de pie ¿no? Porque me sorprendería mucho que movieras más peso con mancuernas que con barra, debería ser al revés... Precisamente por eso para fuerza es mejor con barra

Me refiero a press con mancuernas de pie vs sentado.

Evidentemente muevo mas con barra que con mancuernas xD

Parado con barra, sentado con barra, como la sientas mejor, sentado tambien se gana fuerza

sí, porque al hacerlo sentado la tensión recae sobre la espalda baja, pero al hacerlo de pie se reparte entre ambas piernas.

Y si no, fíjate en como se retuercen algunos al hacerlo sentado para cargar más peso del que pueden. :)

+1.

yo lo hago sentado con barra. y uso el cinturón por cualquier cosa.

Atrás