Press militar progresion

Francisco123A

New member
Hola que tal vengo a comentarles esta duda que tengo hace bastante tiempo y es como puedo progresar en el press militar? Actualmente lo maximo que muevo es una rep a 55 kilos y generalmente suelo hacer 3 series de 8 en piramide primero con 7,5 por lado y luego con 10 por lado pero de ahi no paso

Última edición:
El encare varía segun el nivel que tengas de poder y de índice de brutalidad.
Cpn cuanto levantas en peso muerto y sentadillas

Hola que tal vengo a comentarles esta duda que tengo hace bastante tiempo y es como puedo progresar en el press militar? Actualmente lo maximo que muevo es una rep a 50 kilos y generalmente suelo hacer 3 series de 8 en piramide primero con 7,5 por lado y luego con 10 por lado pero de ahi no paso

Press militar o Press hombro?.

Press militar creeria no sabria cual es la diferencia,apoyo la barra en las claviculas y subo la barra hacia arriba sin ningun tipo de impulso de los pies

Bueno, con 90 de sentadilla y 80 de peso muerto si le pones más de 50 en el press militar la chance de lesionar es grande.

Por el momento, yo le centraría en subir los otros, comenzar a enfocar en el press más adelante, cuando andes por los 120 k de sentadillas al menos.

Al press lo continuaría entrenando como hasta ahora, en todo caso alternarlo con press con impulso o con press con mancuernas (uni o bilateral)

Perfecto y para seguir progresando en sentadilla? Actualmente hago 1 serie de 8 con 65 kilos la otra serie con 70 y la ultima con 80.Me convendria hacer 5x5? o sigo como estoy ahora

Press militar creeria no sabria cual es la diferencia,apoyo la barra en las claviculas y subo la barra hacia arriba sin ningun tipo de impulso de los pies

El press hombro es sentado y el press militar es parado, si es parado nesesitas mas fuerza en los estabilizadores porque si no te vas a lesionar, si es sentado es diferente aunque igual deberias trabajar los basicos.

yo levanto bastante en los ejercicios de torso pero tmb ando como vos aumentando sentadilla y peso muerto Agomez me esta ayudando en eso jaja
Sentadilla 105
Peso Muerto 100 y quede ahi.. ahora invente una nueva rutina para no matarme en el peso muerto después de sentadillas pesado.
asi q te recomendaria hacer un primero los pesos muerto ya q tenes problemas con ese ejercicio tenes q ejecutarlo de la forma mas correcta y freskito para ir progresando con la solución a tu lesión una vez q no te joda mas yo q tu haria un dia pesado en peso muerto,liviano sentadilla y otro dia pesado en sentadilla y liviano peso muerto cosa de no fundirte en un dia con los dos ejercicios como me estuvo pasando ami

recuerda calentar e activarte antes de entrenar es muy muy importante

yo levanto bastante en los ejercicios de torso pero tmb ando como vos aumentando sentadilla y peso muerto Agomez me esta ayudando en eso jaja
Sentadilla 105
Peso Muerto 100 y quede ahi.. ahora invente una nueva rutina para no matarme en el peso muerto después de sentadillas pesado.
asi q te recomendaria hacer un primero los pesos muerto ya q tenes problemas con ese ejercicio tenes q ejecutarlo de la forma mas correcta y freskito para ir progresando con la solución a tu lesión una vez q no te joda mas yo q tu haria un dia pesado en peso muerto,liviano sentadilla y otro dia pesado en sentadilla y liviano peso muerto cosa de no fundirte en un dia con los dos ejercicios como me estuvo pasando ami

recuerda calentar e activarte antes de entrenar es muy muy importante

Cuantos años tienes y cuanto tiempo llevas entrenando bro? Y cual es tu rm en press banca?

Hola que tal vengo a comentarles esta duda que tengo hace bastante tiempo y es como puedo progresar en el press militar? Actualmente lo maximo que muevo es una rep a 55 kilos y generalmente suelo hacer 3 series de 8 en piramide primero con 7,5 por lado y luego con 10 por lado pero de ahi no paso

Si no has hecho lo que te voy a decir, pruébalo y seguro que mejoras:

Haz 8 series de 3 repeticiones con 45 kg un par de veces por semana.

Mantén el peso, y cada semana intenta "juntar series" hasta que logres hacer 6 de 4.

Por ejemplo:

Semana 1: 8x3
Semana 2: 2x4, 5x3, 1x1
Semana 3: 3x4, 4x3
Semana 4: 4x4, 2x3, 1x2
Semana 5: 5x4, 1x3, 1x1
Semana 6: 6x4

Luego de ese punto, puedes reiniciar subiendo 2-4kg. En un par de rondas (o incluso en la primera) deberías haber mejorado algo.

pero imagina que es alguien que levanta 55 k en press militar y no mueve 90 k del suelo. Si se pone a hacer press militar con más de eso se parte la columna.

Además, alguien que no levanta 90 k en peso muerto tiene una debilidad de la gran puta, habría que resolver eso antes de querer especializar en press. Algo está fallando, no sé si es en el motor o en la columna, pero primero habría que ver lo errado, porque no es posible pressar en militar más de lo que se saca del piso.

Yo opino que el press militar, caso de que nuestra rama no sea halterofilia, debe ir en segundo plano y a rangos de 8+ mientras armamos la base con sentadillas banca y peso muerto. Ya cuando movamos peso serio en estos podemos hacer temporadas de press militar y este tendra mas margen de mejora. Por ejemplo:

Levanto
Banca 60kg
SEntadilla 90kg
Peso Muerto 100kg
Press militar 40kg

EN esas condiciones subir el militar es algo que no va a resultar, en cambio:

Banca 100kg
Sentadilla 150kg
Peso Muerto 180kg
Militar 50kg

AHi hay mucho mas margen de mejora

Perfecto y para seguir progresando en sentadilla? Actualmente hago 1 serie de 8 con 65 kilos la otra serie con 70 y la ultima con 80.Me convendria hacer 5x5? o sigo como estoy ahora

No importa la fórmula sino que en el tiempo le estés dando una tendencia progresiva a los pesos, y para eso es importante una regularidad de por lo menos 2 x semana, ahí vas haciendo y le vas subiendo, por ejemplo tentar pasar a 2 x 8 x 70 - 75 + 1 x 8 x 80, de ahí tentar 3 x 8 x 75 - 80, y ya comienzas a poner 85 y asi

A mí lo que me parece bien es esto:

LUNES
Sentadilla
Banca

MIÉRCOLES
Peso muerto
Militar

VIERNES
Sentadilla
Banca

Dando frecuencia 2 fija a sentadilla y banca, y frecuencia 1 fija a peso muerto y press militar, todos en progresión. Hacerla hasta lograr conseguir un par de kgs, y después se puede ver lo de darle más prioridad al peso muerto.

Última edición:
Y recordando de no invertir el orden de que el miercoles peso muerto tiene que preceder al press militar para no acabar con la espalda destruida.

No importa la fórmula sino que en el tiempo le estés dando una tendencia progresiva a los pesos, y para eso es importante una regularidad de por lo menos 2 x semana, ahí vas haciendo y le vas subiendo, por ejemplo tentar pasar a 2 x 8 x 70 - 75 + 1 x 8 x 80, de ahí tentar 3 x 8 x 75 - 80, y ya comienzas a poner 85 y asi

Perfecto en relacion a lo del peso muerto la verdad que tengo una debilidad en la espalda baja pero estoy tratando de solucionarla.
Estoy haciendo lo que me dijiste de bajar el peso y arrancar y ir subiendole 5 k por entrenamiento

Y recordando de no invertir el orden de que el miercoles peso muerto tiene que preceder al press militar para no acabar con la espalda destruida.

Claro. Y es más, si se quiere, se puede añadir un peso muerto rumano el lunes o el viernes (yo diría el viernes, porque si se hace el lunes a lo mejor podría estar tocado), después de la sentadilla y la banca, a rangos más de musculación.

Última edición:
Claro. Y es más, si se quiere, se puede añadir un peso muerto rumano el lunes o el viernes (yo diría el viernes, porque si se hace el lunes a lo mejor podría estar tocado), después de la sentadilla y la banca, a rangos más de musculación.

Es perfecto

Atrás