Press militar o elevaciones frontales??

Futurocrack

New member
Hola.

Pues eso, kual ayuda mas al desarrollo de los hombros frontales, el press militar libre(no multipower) o elevacion frontal con mancuernas.

especificamente no se
pero creo que el press militar "golpea" a los hombros por todas partes, a parte de que es un ejercicio delicioso

saludos futurocrack!!

Yo creo que el militar ya que trabaja el hombro de manera mas general y ademas te va a dar mas fuerza y volumen en los hombros que las elevaciones

el militar en un basico, como te han dicho te dara fuerza y masa generalizado. Las elevaciones frontales es un ejercicio especifico.

yo hago los 2... una duda al respecto alguien ha dicho k el militar trabaja todo el hombro.. k yo sepa el posterior no verdaD? o me ekivoko?

El press militar trabaja las tres cabezas del hombro. Como es logico la trasera es la que mejos, pero también la trabaja.
Las aperturas laterales, son un buen ejercicio de aislado, pero hay muchisimos mejores ejercicios.

Mejor el militar. Trabaja más en general, aunque incide más sobre la zona frontal. Una rutina con militar, elevaciones laterales y pájaros para el posterior es más que suficiente para mi gusto.

Mejor el militar. Trabaja más en general, aunque incide más sobre la zona frontal. Una rutina con militar, elevaciones laterales y pájaros para el posterior es más que suficiente para mi gusto.

excelente!!! esto debes hacer...

Buenas.

Ante todo decir que las elevaciones frontales las hay de todas las formas y colores. Con barra, con una mancuerna, alternas en polea baja, alternas con mancuernas, etc. Te pongo un ejemplo de las elevaciones frontales con barra.

pressfrontalconbarraal8.jpg

elevacionesfrontalesconzu9.jpg

Saludos.

Independientemente de tu rutina, un buen tip es hacer "el básico" para todos los músculos y hacer ejercicios aislados o específicos para los músculos atrasados. En tu caso, si los deltoides anteriores son la parte problema, haz los dos (press militar: básico, elevaciones: específico).

Las elevaciones es un ejercicio especifico para el musculo.. es como hacer concentrada en biceps.. y press es uno general . por lo cual el press trabaja todo y las elevaciones no.. sino que lo especifico..

Press militar. Pero jamás tras nuca. Asesina los hombros.
Si quieres buenos hombros, el básico lo debes complementar con aislación: Vuelos laterales y pajarito. El deltoide frontal, salvo que lo tenga subdesarrollado ya tiene bastante machaque con el press en pectoral.

Sds!

al igual que los demas, el press militar es el mejor, trabaja todo el hombro y voy totalmente de acuerdo con niko el press tras nuca es un insulto, hay infinidad de personas que terminaron con lesiones graves en el hombro por este ejercicio, incluyendome

Antes ke nada gracias a todos, no esperaba tantas respuestas, aunke me habeis aclarado mucho.

mi parte mas floja es la anterior aunke se esta desarrolllando un poco, y tb la posterior pero estoy en ello ahora.

mi anterior rutina de hombros era esta:

Press militar -4x8-10
Elev.Laterales-3x8
Pajaros-3x8
Remo al menton-4x10(trapecios)

y en principio siguiendo vuestras respuestas la seguire igual....

y gracias b-boy por poner las imagenes, ese libro es la leche, tambien lo tengo.

Niko_El_Piko
Press militar. Pero jamás tras nuca. Asesina los hombros.
Si quieres buenos hombros, el básico lo debes complementar con aislación: Vuelos laterales y pajarito. El deltoide frontal, salvo que lo tenga subdesarrollado ya tiene bastante machaque con el press en pectoral.

Jonathan C.A.
el press tras nuca es un insulto, hay infinidad de personas que terminaron con lesiones graves en el hombro por este ejercicio, incluyendome

Yo nunca me lesione haciendolo pero estoi de acuerdo en ke tensa demasiado los hombros y en mi caso, no era congestion o quemazon sino eso, como si se fueran a romper.

en el caso del militar pues eso, en multipower no me gustaba nada, aunke lo aconsejaran muchos, cuando me ha empezado a resultar util es con barra libre, ahi si ke notaba el trabajo de los hombros.

nuevamente gracias a todos

En realidad el press militar e umo de mis ejercicios favoritos tenhe un sinnumero de observaciones que se as podi facer si vc desea crecer el press e la melor solucion eu sempre hacia eso utilizaba os ejercicio basicos

Sin duda el MIlitar,no puede faltar en ninguna rutina,he conseguido desarollar unos buenos hombros y se lo debo a este sin duda.Me encanta_latigo2_

Atrás