Antes ke nada gracias a todos, no esperaba tantas respuestas, aunke me habeis aclarado mucho.
mi parte mas floja es la anterior aunke se esta desarrolllando un poco, y tb la posterior pero estoy en ello ahora.
mi anterior rutina de hombros era esta:
Press militar -4x8-10
Elev.Laterales-3x8
Pajaros-3x8
Remo al menton-4x10(trapecios)
y en principio siguiendo vuestras respuestas la seguire igual....
y gracias b-boy por poner las imagenes, ese libro es la leche, tambien lo tengo.
Niko_El_Piko
Press militar. Pero jamás tras nuca. Asesina los hombros.
Si quieres buenos hombros, el básico lo debes complementar con aislación: Vuelos laterales y pajarito. El deltoide frontal, salvo que lo tenga subdesarrollado ya tiene bastante machaque con el press en pectoral.
Jonathan C.A.
el press tras nuca es un insulto, hay infinidad de personas que terminaron con lesiones graves en el hombro por este ejercicio, incluyendome
Yo nunca me lesione haciendolo pero estoi de acuerdo en ke tensa demasiado los hombros y en mi caso, no era congestion o quemazon sino eso, como si se fueran a romper.
en el caso del militar pues eso, en multipower no me gustaba nada, aunke lo aconsejaran muchos, cuando me ha empezado a resultar util es con barra libre, ahi si ke notaba el trabajo de los hombros.
nuevamente gracias a todos