Press de banca: barra normal u olimpica?

elmanshyn

Member
es una duda que me carcome la cabeza, puede ser muy estupida pero no se, soy novato y tengo dudas!

en mi gym hay dos bancas, una normal y una con barra olimpica que tiene dos discos de 45kg, uno por lado

les pueedoo JURAR que el press con barra olimpica debe tener OXIDO, porque nadie pero NADIE NADIE la mueve, ni para sacarle el polvo

yo hago con barra normal, pero con que me conviene mas? la normal o la olimpica? algun dia me tendre que pasar a la olimpica? me paso ahora? o sigo como hasta ahora normal?

Que mas da la barra?eso es segun el peso que tires.

No sabía que existían los discos de 45kg, pero no has pensado en quitarselos y ponerle discos de 20? xD, si no vas a competir en powerlifting no importa mucho cual uses, y si no vas a poder adecuar el peso con esa barra pues usa la otra

Última edición:
Discos de 45 kgs no los había visto jamás ,si de 50 kgs en un gym de mi ciudad de entreno de halterofilia los hay ,pero no son nada prácticos ya que subirlos y bajarlos es "peligroso"
Las barras como te dicen dan igual aunque las olímpicas se equilibran mejor por lo general ,pero si no puedes desármar los discos usa la barra normal y trabaja con un peso adecuado .
Saludos
Pd:comprueba que no sean 45 lbs que serían 20 kgs eso ya sería más habitual.

Sí, los de 45 lb (20 k) son los más populares, sin embargo hay unos de power de 45 k, vienen pintados de amarillo, son bastante jodidos de manejar pero prácticos cuando pones muchos kg en la barra.

Si el grosor de la barra es el mismo en ambos casos, tampoco habría mayor problema en que realizaras el ejercicio en cualquiera de ellas.

Saludos!

comprendo

pero una duda mas

hay un kg limite que la barra normal pueda soportar? esto es solo para saber, osea yo me voy a manejar con pesos bajos hasta minimo fin de año entrenando seguido, pero por ejemplo si un dia no hay barra olimpica y hay otras barras con menor grosor y menor longitud... podrian llegar a partirse si se le coloca por ejemplo 100kg de cada lado?

es curiosidad nomas, y estar bien informado... son BIEN resistentes estas barras? es que veo gente que levanta animaladas y me entra la duda... tanto aguantan?

podria aguantar 60kg de cada lado una barra estandar? o es recomendable que, una vez se manejen pesos altos, se haga exclusivamente con la olimpica?

a la comum se le pueden poner 100 de cada lado sin problema ninguno, sólo que no es tan confortable para levantar como la otra.

La estimulación del pectoral no va a influir si usas una barra u otra, si te sientes más cómodo con la barra normal, sigue entrenando en ella y no tendrás porque dejarla.

Deberías probar a trabajar en la barra olímpica, cambiale los discos de 45kg y adáptalo a tu peso, teniendo en cuenta que la barra olímpica pesa 20 kg y la barra normal 12kg. Y así podrás comprobar con cual de ellas te sientes más cómodo trabajar que es lo importante. Como bien he dicho antes, la estimulación y desarrollo del pectoral no se verá afectado.

a la comum se le pueden poner 100 de cada lado sin problema ninguno, sólo que no es tan confortable para levantar como la otra.
Totalmente deacuerdo,a esa barra con ponerle 55kg por lado para hacer pecho ya es mas incomoda,o eso me parecia a mi cuando iba al gym.
para hacer pecho o lo que sea supongo.

Cuanto más larga es la barra y más separados están los pesos, el sistema queda más estable. Algo parecido a los equilibristas que usan una pértiga cuando caminan por una soga. Esta mayor dispersión del peso es lo que le llaman de "momento de inercia" y expresa la resistencia a las rotaciones.

Cuanto más larga es la barra y más separados están los pesos, el sistema queda más estable. Algo parecido a los equilibristas que usan una pértiga cuando caminan por una soga. Esta mayor dispersión del peso es lo que le llaman de "momento de inercia" y expresa la resistencia a las rotaciones.

A bueno, pero si la barra es de 2m, no habrá tanta diferencia, son 20cm, y posiblemente los discos queden mas o menos a la misma distancia, solo que tiene mas hueco para meter mas discos no?

A bueno, pero si la barra es de 2m, no habrá tanta diferencia, son 20cm, y posiblemente los discos queden mas o menos a la misma distancia, solo que tiene mas hueco para meter mas discos no?

En barras comunes, la diferencia longitudinal es más bien de la separación de los discos y no de la zona en donde se colocan, que suelen tener un tamaño estándar según fabricante.

Cuando hacia banca con barra corta se me balanceaba el peso a todos lados, ahora con barra olimpica es totalmente estable

Eso es verdad, cuando empezaba el gimnasio, me acuerdo que me gustaba mucho hacer un curl con barra. Habían dos barras, una de 1,50 más o menos que pesaba como 3 kg y otra de 1,80 que pesaba como 8 kg. Pese a que la larga pesaba más, le podía meter mucho más peso que en la de 3 kg.

Ni hablar cuando empecé a usar la olímpica en press banca, es mucho mejor.

Lástima que en ese gimnasio había para apoyar los pies en el press banca a los costados, y no era opcional apoyarlos ahí o no, porque si no los apoyabas no podías meter las piernas. Irónicamente levantaba lo mismo con ese soporte de banca donde tenía que apoyar los pies sí o sí y quedaban a la altura de todo el cuerpo, que con los pies en el suelo. Levantaba 80 kg a 6 reps.

Última edición:
Antes la mayoria de las barras iba de 1,20 a 1,50 m la de 1,80 ya era lujo. Olímpicas eran muy pocos los gimnasios que dejaban una o 2. Sólo los que tenían halterofilia y alguna en desuso quedaba para uso común. Por ejemplo en Lávenir habia una que ya habia sido exclusiva de halterofilia, cuando compraron las nuevas pasó para el gimnasio comum.

Atrás