Press de banca: barra normal u olimpica?

elmanshyn

Member
es una duda que me carcome la cabeza, puede ser muy estupida pero no se, soy novato y tengo dudas!

en mi gym hay dos bancas, una normal y una con barra olimpica que tiene dos discos de 45kg, uno por lado

les pueedoo JURAR que el press con barra olimpica debe tener OXIDO, porque nadie pero NADIE NADIE la mueve, ni para sacarle el polvo

yo hago con barra normal, pero con que me conviene mas? la normal o la olimpica? algun dia me tendre que pasar a la olimpica? me paso ahora? o sigo como hasta ahora normal?

Que mas da la barra?eso es segun el peso que tires.

No sabía que existían los discos de 45kg, pero no has pensado en quitarselos y ponerle discos de 20? xD, si no vas a competir en powerlifting no importa mucho cual uses, y si no vas a poder adecuar el peso con esa barra pues usa la otra

Última edición:
Discos de 45 kgs no los había visto jamás ,si de 50 kgs en un gym de mi ciudad de entreno de halterofilia los hay ,pero no son nada prácticos ya que subirlos y bajarlos es "peligroso"
Las barras como te dicen dan igual aunque las olímpicas se equilibran mejor por lo general ,pero si no puedes desármar los discos usa la barra normal y trabaja con un peso adecuado .
Saludos
Pd:comprueba que no sean 45 lbs que serían 20 kgs eso ya sería más habitual.

Sí, los de 45 lb (20 k) son los más populares, sin embargo hay unos de power de 45 k, vienen pintados de amarillo, son bastante jodidos de manejar pero prácticos cuando pones muchos kg en la barra.

Si el grosor de la barra es el mismo en ambos casos, tampoco habría mayor problema en que realizaras el ejercicio en cualquiera de ellas.

Saludos!

comprendo

pero una duda mas