Press banca en Multipower o en banco con barra??

caesar1412

New member
Buenas gente, pues yo tengo entendido que es mejor en banco con barra porque trabajas más tú y en cambio en multipower como que te ayuda y además puedes coger un mal vicio y hacer mal el ejercicio a la hora de realizarlo.

Es que llevo unos días viendo en el gym a algunos que utilizan la multipower para hacer el press de banca y la verdad que están bastante "puestos", se les ve que llevan tiempo en esto. Vamos que ahora mismo están como me gustaría estar a mí en un añito.

He de ahí mi pregunta.

Saludos!!

Hacerlo libre es mejor :
- El movimiento es mas natural
- Sufre muchísimo menos los rotadores de tus hombros.

Solo lo veo util si uno es principiante, hasta que coja seguridad: que la barra no se te caiga, se te vaya a un lado o no puedas levantarla la última repetición... es lo único bueno que le veo. El press declinado es algo más cómodo en multi.

Yo la hago en multi por que entreno en un pequeño gimnasio de mi edificio que no tiene barra para hacer pecho y cuando cargo peso lo noto mucho en los hombros, además de que el movimiento no es nada natural. Lo mismo me pasa en sentadillas, es un movimiento extraño y cuando cargas todo lo que puedes se nota muy forzado. Por eso aunque es comodo para cargar y seguro, vario bastante y hago press con mancuernas, en sentadillas otras variaciones con barra... si puedes libre y seguro, hazlo así.

Haciendo multipower, en pecho, fué el inicio de mi lesión durante 3-4 meses en el rotador del hombro derecho. Gracias a dios ni rastro de eso.

Si hay problemas de hombros, ( rotadores, ligamentos, tendinitis, bursitis... ), mejor con mancuerna; si no hay ningún problema, usa barra libre si te gusta. Y si quieres cambiar, pues usa la Multipower.

A parte de eso, en la Multipower, bajar tan guiado, tan recto, a mí , personalmente, me da la impresión de que se hace más difícil, y a la vez, como más doloroso para los hombros. Bueno, es algo que ya he dicho antes.

Salu2

Haciendo multipower, en pecho, fué el inicio de mi lesión durante 3-4 meses en el rotador del hombro derecho. Gracias a dios ni rastro de eso.

Si hay problemas de hombros, ( rotadores, ligamentos, tendinitis, bursitis... ), mejor con mancuerna; si no hay ningún problema, usa barra libre si te gusta. Y si quieres cambiar, pues usa la Multipower.

A parte de eso, en la Multipower, bajar tan guiado, tan recto, a mí , personalmente, me da la impresión de que se hace más difícil, y a la vez, como más doloroso para los hombros. Bueno, es algo que ya he dicho antes.

Salu2

Ostras!!!! pues yo tengo el hombro izquierdo "no muy fino" auqnue no lesionado, con mancuernas me lo noto más que con la barra libre.

Yo prefiero barra antes que multipower.

Salu2

Yo antes lo hacia en multipower y pasé al peso libre y hay una diferencia BRUTAL cambia muchisimo es más comodo y el hombro no coge una postura forzada, la multipower pensaba que era un buen invento pero en realidad es una mierda, un dia me dijeron "quema la multipower" esa frase es mas sabia que cualquiera de las de un filosofo

A parte de todo lo dicho, con pesos libres trabajas los músculos estabilizadores, que a la larga es bueno. Un cuerpo se construye con pesos libres, no a base de máquinas.

Si usas la multipower has te saber poner la barra donde debe estar, si no te lesionarás los hombros como le pasa a casi todo el mundo. En banco con barra puedes hacer el ejercicio con mala técnica sin tanto problema, pero en multipower te lesionarás fácilmente.

Gracias a todos. Es lo que pensaba, pero me habéis quitado las pocas dudas que tenía.
Seguiré con peso libre.

Aunque tengo que decir que la sentadilla la hago en Multipower porque me cuestá muchísimo ponerme la barra por detrás del cuello en peso libre.

si multipower te refieres a la barra guiada, yo la uso para cuando quiero aumentar peso, me acostumbro primero al peso, ya que son mas seguras que las libres por los sujetadores de seguridad, y despues cuando tenga las articulaciones acostumbradas a las libres.

Gracias a todos. Es lo que pensaba, pero me habéis quitado las pocas dudas que tenía.
Seguiré con peso libre.

Aunque tengo que decir que la sentadilla la hago en Multipower porque me cuestá muchísimo ponerme la barra por detrás del cuello en peso libre.

Pues intenta ponerte la barra igual que donde te la pones en la multipower. La barra lo normal es situarla sobre los trapecios (en las pequeñas montañitas que salen cuando los contraes).

http://www.life-studio.es/que-sabemos-del-press-de-banca/

Aquí se dice que la activación del pectoral en el press de banco libre y multipower es prácticamente igual. Cambia la activación del deltoides, que es mayor en el libre.

varios de esos estudios dejan bastante que desear un estudio que dice que el press declinado no es mejor que el plano cuando por lo menos 5 estudios que demuestran que el declinado es mejor que el plano

Lo mismo que te han dicho por ahí arriba.. Lo veo útil si eres principiante y no tienes la resistencia necesaria o alguien que te ayude a subir la barra en caso de KO.. Pero a la hora de realizar los ejercicios yo uso el máximo de pesos libres (barras y sobretodo mancuernas) y mínimo de máquinas guiadas..

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

varios de esos estudios dejan bastante que desear un estudio que dice que el press declinado no es mejor que el plano cuando por lo menos 5 estudios que demuestran que el declinado es mejor que el plano

No es por cuestionarte Seba, pero quisiera leermelos si fuera posible, ¿donde puedo encontrarlos?

El press con multipower a mi me carga mas un pectoral que el otro, supongo que no se hacerlo bien, pero con barra no me pasa. Como te han dicho por arriba, ante lesiones mancuerna, yo tengo un principio de tendinitis y con mancuernas y las palmas enfrentadas adios problema. Si no hay lesión lo que quieras, cualquiera es bueno pero mejor libre que poleas o maquinas.

El tema press declinado es por activacion del musculo o es por tema fuerza? Lo digo porque precisamente es uno de los motivos del arqueo lumbar en el estilo powerlifting, porque pa parte baja del pectoral tira mas.

Respecto a la pregunta del post, hacer como yo e ir a un gym donde no existen esas modernidades y asi no teneis que preguntar donde hacerlo jajaja.

Un saludo.

"press declinado x press plano", creo que hay bastante variación em ambos, por las características individuales e incluso de los bancos (algunos hay de press declinado que el tipo queda colgando de los pies, eso dificilmente funcione, em cambio um banco plano bajo em el que uno pueda levantar el culo da um declinado que se meten kilos de órdago y se trabaja muy confortable.

Hay gente que el plano le resulta uma tortura, por su biomecânica particular, ahí el declinado sea como sea siempre le va a ser mejor.

Vamos por partes. 1 la barra no va en el cuello sino en los trapecios, pontela a pelo los dos primeros meses tendrás molestias y hará callo después no sentirás la barra ni con 150kg antes lo sentirá tu espalda 2 la multipower dejala para los pre-playa es una makina que la utilizan la gente con mucho ego que se auto engañan con los pesos ya que luego van a la banca de toda la vida y se dicen pffff que mal. Asique recuerda siempe peso libre. 3 Que buscas levantar peso o hincharte? Si decides lo segundo da igual en que dos sitios hagas la banca. Saludos.

Qué tienen que ver los trapecios con el press de banca?

Atrás