Presion lumbar al hacer peso muerto

Marty61812

New member
Pues mi pregunta es simple. ¿Es normal notar tension en la lumbar al hacer peso muerto? Pongo la espalda bien, tracciono bien, pero aun asi noto presion lumbar. ¿Es normal? Si no es normal la unica explicacion que veo es que quizas no levante la barra pegada a las piernas.
Saludos

Cuanto peso levantas? Cuanto tiempo llevas levantando? Dejas caer la barra o solo toca un poco el suelo y la vuelves a subir?

Yo por lo general suelo sentir los lumbares adormecidos cuando hago peso muerto, pero eso de presion lumbar no se a que te refieres.

Llevo muy poco tiempo, 1 mes, 50 kilos 5 RM. No se muy bien como explicar la presion, es como algo parecido a una molestia, pero que 2 minutos despues se me pasa y ya no noto nada. La barra no la dejo caer, dejo que se apoye en el suelo, y vuelvo a subir.

Es normal, es fatiga de los músculos lumbares, te conviene agregar un poco de trabajo local.

Si, ya se a que te refieres pues, eso me pasaba ami tambien cuando rondaba los 70k al principio. Yo te recomiendo que bajes y dejes caer la barra cuando vayas mas o menos por la altura de las rodillas. Te permitira levantar mas peso, y ademas es más seguro, segun leí en un articulo, tiene riesgo en los discos L5 y L6 pues si no la dejas caer es la parte donde necesitas mas esfuerzo.

Descenso peso muerto

Fue comenzar a soltar la barra un poco mas arriba de las rodillas y la presion esa desaparecio.

Última edición:
con 50 kg no debería sentirse nada, hay que ver si la técnica, si haces valsaba o no, etc.

Atrás