Presentacion

marc67

New member
Hola, me han comentado la existencia de este foro, y en vista de que pronto volveré a entrenar, he decidido registrarme y poder aprender cosas nuevas.

Desde los 11 años, empece con el kick boxing, 1 hora 4 dias por semana, hasta los 14, cuando lo reduci a dos dias kick, y los otros dos, 2 horas de balomano.

Por aquel entonces no había pegado el estirón, y la verdad es que estaba bastante gordito, fue a partir de los 15, cuando el polideportivo tubo que cerrar y empece a substituirlo por otro gym donde podía utilizar maquinas de cardio, hasta que me pico el gusanillo de las pesas, y con un entrenador, empece una rutina suavecita pero progresiva, consiguiendo un cuerpo con el que me sentía cómodo, aunque realmente quería mas.

A los 16 falleció repentinamente mi padre, y deje todo el tema deporte, asi llevo ya 2 años, hasta que en las vacaciones me di cuenta de que ya era hora de volver a entrenar otra vez, y así poder conseguir el cuerpo que me gustaría.

He vuelto a apuntarme a kick boxing, pero también han incluido clases de técnicas k1, las cuales me ha picado el gusanillo de practicar.

Mi objetivo a mas largo plazo, es coger bastante volumen, y a "corto" bajar unos kilitos y definir, ya que ahora estoy bastante flácido en tema barriga.

Veis bien entrenar deportes de contacto 4 dias a la semana dos horas durante unos meses hasta que consiga un poco de definición, y después empezar con las pesas?

Ahora mismo mi evolucion encuanto a peso/medida a sido mas o menos esta:

14 años, 1'65 - 84kg

15 años casi 16, 1'77 - 66kg

y actualmente

17 casi 18, 1,82 - 75/76kg

Si podeis recomendarme alguna dieta temporal y darme algún consejo hasta que pueda comentarle mis planes a un dietista y un entrenador personal, os estaría agradecido.

Un saludo

hola tio,

mira te voy a decir rapidamente mis consejo en cuanto a tu situacion, espero que te ayuden.

si quieres coger un volumen de musculo imponente y luego definir y para, digamos...verano ya estar definido y empeezar a mantenerte, te recomienda que empiezes cuanto antes un rutina y dieta de volumen.
si quieres pues dedicate al kng boxing, pero en tu situacion y queriendo ganar volumen te aconsejo esto.
mientras no tengas mucha grasa no problem, vamos y si te sobra algo tampoco pasa nada puedes meterte en volumen sin problema.

te paso a contar algo de volumen:

en el volumen, lo mas importante es la dieta, que debe de constar de muchas calorias.
para empezar calcula tu gasto calorico, lo puedes ver en muchas web por internet, luego el numero de calorias que gastes pues aumentar 500 cal, y asi engordaras, PERO MUSCULO. para engordar musculo, la dieta debe de constar de 2 gr de protes y 1 gr de gras apor cada kilo que peses. lo demas ch, lo cuales se dividen en simples (azucar,zumos...) o complejos (arroz, pasta,papas...) y meter alimentos que te gusten hasta completar las cal y nutrientes( protes, grasa y ch ;) ) en webs podras calcular las calorias y nutrientes de los alimentos para tu dieta

luego una rutina de gym, que serie el 25 por ciento del progreso total, el 70 por ciento es la dieta en mi opinion. esto puedes ver muchas por la seccion rutina o hacerte la tuya propia informandote en webs.

luego esta el descanso, que es tambien importantisimo. con dormir de 7-8 h y alguno que otra siesta va bien.

espero haberte ayudado
salu2

Atrás