pregunta sobre grasa corporal

yak resurrection

New member
todos los estudios indican que la grasa corporal se pierde conjuntamente, que no se puede reducir la grasa localizada... pero en la practica no veo que sea exactamente asi. A que se debe que por ejemplo entrene brazos y no entrene piernas durante un tiempo, por ejemplo por una lesion en una pierna, y como consecuencia tenga en los biceps totalmente definidos y piernas al 20%de grasa?? yo veo que si entreno un grupo muscular mucho, se me define mucho y si otro grupo muscular lo entreno muy de vez en cuando tendre 1 o 2 cm de pliegue. Al final como no entrene todos los musculos, la grasa corporal me queda mal distribuida. Y otra cuestion, si quiero definir, las zonas donde tengo mas grasa perdere esa grasa, pero que pasa si estoy en definicion con esos musculos que ya tengo mas definidos? Perderia musculo?

No es que tengas mas grasa en las zonas no entrenadas, es que el musculo esta desentrenado, desinchado, con menos volumen y da la sensacion de tener mas grasa. Ademas, si estas en volumen, no entrenas un musculo, este no te crece, sin embargo el que lo entrenas sí, y si es un volumen medianamente limpio puede darte la impresion de tener menos grasa (al tener mas musculo y misma grasa el % de grasa corporal disminuye sin necesidad de bajar de peso).

Lo ultimo no lo entiendo bien. ¿Te refieres a que si tienes poca grasa que pasa si sigues en deficit calorico? Pues cuanta menos grasa mas musculo vas perdiendo.

Si te das cuenta cuanto mas grasa tienes mas "rapido" la pierdes, mas facil y manteniendo mas musculatura, pero segun esta va disminuyendo mas cuesta desacerse de ella.

La distribución de la grasa corporal es genética, normalmente se suele acumular algo más de grasa en abdomen, piernas, zona lumbar, a lo que se refieren los estudios es que no se puede incidir en la quema de grasa sobre una zona más que en otra

Atrás