Pregunta para los grandes sabios

tools

New member
Hola,

Hace un mes empecé en el gimnasio. Mi objetivo es ganar volúmen, ganar masa muscular. Mido 1.85 y peso 78 kilos. La pregunta que quería hacer es cómo debo combinar el ejercicio aeróbico con el hecho de ganar volúmen, ya que he leído que el ejercicio aeróbico también destruye músculo.

Espero sus respuestas, gracias.

Con tu altura y tu peso no tienes sobrepeso, estás equilibrado, incluso puede que algo delgado, así que si tu objetivo es ganar volumen yo no incluiría de momento ningún tipo de ejercicio aeróbico. un saludo

El ejercicio aerobico puede quemar musculo si lo haces en exceso y comes poco o ligero, porque en el momento que en tu cuerpo no hay mas grasas de donde tirar tirara de musculo si no estoy equivocado para poder funcionar bien.

Se supone que cuando alguien esta haciendo gimnasio para desarrollar la musculatura, lleva una alimentacion sana y "potente" por decirlo asi y come bastante con lo que no hay peligro de hacer cardiovascular un par de veces o tres a la semana. Yo creo que si no todos, la gran mayoria de personas que hace ejercicio de musculacion hace almenos 2 sesiones de cardiovascular a la semana, por que aparte que te ayuda a mantenerte en un porcentaje de grasa corporal normal (piensa que al desarollar musculo se genera grasilla que se va acumulando) tambien es bueno para mantener la condicion fisica y no ser una simple bola de musculo pero sin capacidad de correr 1 Km a un ritmo intenso por ejmplo.

Yo que tu me cogeria una buena dieta para ganar volumen, haria las pesas y 2 veces por semana dedicar una sesion a cardiovascular, con que te hagas 30-40 minutos de cardio creo que es suficiente.

Saludos :)

Con tu altura y tu peso no tienes sobrepeso, estás equilibrado, incluso puede que algo delgado, así que si tu objetivo es ganar volumen yo no incluiría de momento ningún tipo de ejercicio aeróbico. un saludo

Hola, antes de nada gracias por las respuesta. La verdad es que tengo una capa de grasa en la zona abdominal un poco preocupante, pero por el resto del cuerpo no.

Yo que tu me cogeria una buena dieta para ganar volumen, haria las pesas y 2 veces por semana dedicar una sesion a cardiovascular, con que te hagas 30-40 minutos de cardio creo que es suficiente.

Sí, eso es lo que pensaba, pero de todos modos, dentro de unas semanas empiezo a practicar un deporte, con dos horas de entrenamiento, dos días a la semana, y tampoco quiero quedarme sin aliento a los cinco minutos.

Respecto a la dieta, como de todo y cinco veces al día.

Gracias por sus respuestas.

Entonces si dices que comes bien y tal, no tienes por que preocuparte si haces cardiovascular un par de dias a la semana, a parte que si dentro de unas semanas empiezas a practicar un deporte, te vendra muy bien para ir cogiendo el ritmo.

Entonces si dices que comes bien y tal, no tienes por que preocuparte si haces cardiovascular un par de dias a la semana, a parte que si dentro de unas semanas empiezas a practicar un deporte, te vendra muy bien para ir cogiendo el ritmo.

Ok, gracias por tus respuestas :)

con buena dieta...
despues de sesion de pesas unos 20 a 30 min de aerobico
45 minutos de aerobico dias de no pesas, no mas, para no entrar en catabolismo

Bueno, esa capa de grasa puede ser parte grasa y parte flaccidez porque tu peso no es excesivo. Si lo que quieres es ganar volumen tendrás que pagar el precio de almacenar un poco, y digo solo un poco de grasa, no pretendas aumentar significativamente de volumen reduciendo grasa porque no lo conseguirás. Establece una prioridad, en este caso el músculo y si vas almacenando más grasa de lo deseable reduce un poco los hidratos, pero no te preocupes conforme vayas obteniendo más músculo, al ser un tejido vivo, consumirás más calorías incluso en reposo; lo dicho, para volumen no hagas aeróbicos y luego ve adecuandote al físico que vayas obteniendo. un saludo.

Bueno, esa capa de grasa puede ser parte grasa y parte flaccidez porque tu peso no es excesivo. Si lo que quieres es ganar volumen tendrás que pagar el precio de almacenar un poco, y digo solo un poco de grasa, no pretendas aumentar significativamente de volumen reduciendo grasa porque no lo conseguirás. Establece una prioridad, en este caso el músculo y si vas almacenando más grasa de lo deseable reduce un poco los hidratos, pero no te preocupes conforme vayas obteniendo más músculo, al ser un tejido vivo, consumirás más calorías incluso en reposo; lo dicho, para volumen no hagas aeróbicos y luego ve adecuandote al físico que vayas obteniendo. un saludo.

Sí, creo que también es flacidez. Bueno, pues seguiré tu consejo, ya que dentro de poco, como comenté, empiezo a entrenar dos días por semana dos horas, y con eso creo que tendré suficiente aeróbico :)

Gracias por las respuestas, saludos.

Atrás