pregunta de dominadas

toni8

New member
buenas,tengo una duda desde hace tiempo referente a las barras de las dominadas. En el gimnasio donde voy tienen la tipica barra de dominadas con caida en los extremos y en el parque esta la barra recta normal.realizo dominadas en ambas y me hago mas en la barra del parque que en la del gym.
Aparte de un mayor numero de domindas en la barra noto que me trabaja dieferente la espalda con una barra que con otra,mi pregunta es: ¿¿cual creen que es mas beneficiosa de las 2??

un saludo

POsiblemente, en el gym las hagas mas abiertas que en el parque,(al agarrarte a los extremos "torcidos") y en el parque, juntes mas las manos, al ser la barra recta, no???

Pues de ahi, que te hagas mas en el parque. Aunque hay gente(cmo yo) que hacen el mismo numero de repes, abiertas o cerradas-

Cuales son mejores?? Pues hay que variar. Mira, las dominadas abiertas, no trabajan mas los dorsales, (como se suele decir,) y es un mito. Lo unico que tiras mas con los hombros- Y con las dominadas cerradas, haces mas recorrido del ejercicio.

Saludos

POsiblemente, en el gym las hagas mas abiertas que en el parque,(al agarrarte a los extremos "torcidos") y en el parque, juntes mas las manos, al ser la barra recta, no???

Pues de ahi, que te hagas mas en el parque. Aunque hay gente(cmo yo) que hacen el mismo numero de repes, abiertas o cerradas-

Cuales son mejores?? Pues hay que variar. Mira, las dominadas abiertas, no trabajan mas los dorsales, (como se suele decir,) y es un mito. Lo unico que tiras mas con los hombros- Y con las dominadas cerradas, haces mas recorrido del ejercicio.

Saludos

Amen, yo no se de donde se ha sacado ese mito _violento__violento_
Las dominadas con un agarre excesivamente amplio, aparte de no trabajar mas el dorsal, tienen un grn potencial lesivo.
Idem para las dominadas con agarre supino cerrado, que la gente piensa que son un analitico de biceps y no se implican los dorsales (otro mito)
Hazlas como mas comodas te resulten, yo vario entre un agarre pronado no muy amplio y uno supino muy cerrado.

Saludos

que va es en el gym donde las hago mas cerarradas que nada por que la barra de gym es mas corta,lo que me hace hacer menos en el gym es la caida de la barra, que parece que tiras como de otra parte de la espalda o por lo menos yo lo noto asi no se...

Me pasa lo mismo. En el gym hay 2 barras, una recta y otra con las "bandas" pabajo. En la recta me hago muchísimas más. xD

LOL

yo creo que porque la que esta torcido los extremos tiras mas del bicep que las que son rectas... ami me pasa igual

crei que era al unico que le pasaba que hacia menos en la barra curva, aparte creo que las barras curvas son mas lexivas te hacen tirar de diferent manera creo yo

Atrás