pregunta contradictoria

ma7elo

New member
hola.. si el cuerpo por comida asimila aproximadamente hasta 45 gramos de proteina (mas ya la almacena como grasa)y la cantidad de refecciones que puedes hacer por dia es 6 comidas, entonces como se consigue satisfacer las necesidades diarias de 2.2 gramos de proteina por kilogramo.. en realidad quisiera llegar a 3.3 gr/kg con 75 porciento menos de carbos por dia.. pero es imposible para mi entender.. que puedo hacer? tengo 110 kg, 187 cm de altura, y entreno a muerte.. por favor

La proteina se almacena como grasa? __meparto_

1- La proteina maxima por comida es la máxima que tu cuerpo necesita por día. Ni son 30 gr ni 45 ni 100, varia de persona a persona y depende del nivel de actividad y de su mas muscular.

2.-La proteina no se almacena como grasa, si consumes en exceso tu cuerpo usa la que necesite en diferentes procesos musculares, el resto lo usa como su principal combustible, lo demas lo cagas literalmente.

3.- Con ese peso yo me pondría a adelgazar pero ya.

4.- Meterte 3.3 gr/kg me parece una tontería si no estás a un nivel de competición y llevas un ciclo encima. Con 2gr la persona promedio va de maravilla.

gracias pero no pretendo adelgazar.. es que como la actividad que llevo es intensa, especialmente por las tardes, mi intencion era evitar catabolizar al maximo...

ahh.. y podrian decirma un padron de cuantas calorias se queman por comida.. ya se que depende de la actividad.. pero en forma general cuantas serian?

si planteas la pregunta de otro modo igual te puedo ayudar, porque no se exactamente a que te refieres

Si hay alguna estimativa general de cuantas calorias se queman en cada proceso de digestion y a partir de cuantas calorias contribuyen a la generacion de grasas.. por ejemplo:

en la dieta cetogenica se requiere multiplicar tu peso en libras por 18 lo que seria equivalente a las calorias necesarias por dia.. en mi caso serian 4500 cal. que para mi son extremadas, tengo miedo de seguirlas y engordar mas en el proceso..

por eso me gustaria saber si hay alguna estimativa general, un padron estandard de cuantas calorias son necesarias por comida y cuantas ya son excesivas, asi podria distribuirlas de acuerdo a mi peso..
hago cardio en ayunas y entreno por las tardes.. consumo 5 gr de creatina pre y post entreno y 2 servicios de syntha-6 proteinas..

si hallas tu tasa de metabolismo basal (formula de Harris y Benedict) sabras las calorias que necesita tu cuerpo para mantenerse y realizar los procesos fisiológicos. Y si lo que quieres es saber el gasto total de energía que debes consumir, para una mayor optimizacion, en internet puedes buscar tablas de gasto calorico por actividades, es decir, existen tablas donde pone las calorias que gastas por minuto durmiendo,viendo la tele, subiendo escaleras, conduciendo, etc. Es algo pesado de hacer pero si estimas más o menos el tiempo que le dedicas al dia en cada cosa y luego el total lo multiplicas por tu peso sacaras el GET (gasto energetico total). Finalmente, si lo que quieres es saber por comida lo que debes ingerir pues dividelo entre las comidas que hagas.

En cuanto a cuantas son las calorias que contribuyen a la generación de grasas, eso es algo muy dificil de saber, pero ten en cuenta que el exceso de los azucares (carbos de ig alto), las grasas malas (saturadas) y las calorias que te excedas de tus requerimientos serán almacenadas como tejido adiposo.

Nose si he contestado más o menos a tu duda, espero haberte ayudado!!

Gracias por lo consejos.. hare eso y cualquier consulta les vuelvo a molestar.. empece hace 1 mes quince dias y creo que estoy evolucionando estoy levantando 10 repeticiones con 120 kg en press plano, para darte una pauta.. y creo que no voy mal solo debo de ajustar un poco la dieta.. Muchisimas gracias...

Atrás