Porfavor ayuda!! me han propuesto un "nuevo metodo de entrenamiento"!!

josue11235

New member
Hola, me llamo Josué, llevo unos meses en el gimnasio mejorando mi fisico y demomento con algunos resultados digamos.. aceptables. Conoci desde que empece a un entrenador personal que ahora creo ya que es de confianza. Él tiene un fisico envidiable y el otro dia ya fuera de el gimnasio me explico el metodo que usa y me comento de hacer un par de sesiones gratuitas. Las hice, y el metodo es el siguiente (explico lo que me hizo hacer en hombro)

en pres de hombro podia levantar a 8 repeticiones unos 25 kilos por lado, el me puso 17,5. 15 repeticiones, bajar 5 kilos, sin parar 15 repeticiones mas, bajar 5 kilos y sin parar 15 mas. unos 30 segundos de descanso y dos veces mas lo mismo. Apertura, 6 series de 30 repeticiones con 3 kilos ( mortal aunque no lo parezca) otro ejercicio mas con las mismas variables que el primero y un ultimo (el pajarito) igual. me explico que con cada musculo se trabaja diferente y que habria que adaptarme mis tiempos de descanso. Y el asegura que ha conseguido su fisico asi y que saca a gente a competir que entrena asi. Con pesos ligeros y de esta forma. Asegurandome que se consigue hipertrofia y que al ser pesos mas ligeros las articulaciones sufren menos ( cuestion que me viene genial porque tengo un esguince bastante recurrente). mi pregunta es si alguien ha oido hablar de algo parecido, y las opiniones que querais aportar. Muchas gracias!

oh mi dios. Este teléfono inteligente Android 4.2 pulgadas Galaxy S4 5.0 se ve tan feo y tan grande. mi mano no puede sostenerlo. pero es el teléfono más popular en el mundo. todos mis amigos tienen uno. su precio es bajo, ¿te parece? por qué es tan popular? ¿por qué? ¿me pueden ayudar a hacer seguro? quiero comprar uno para probarlo: This URL has been removed!

Borro la respuesta por pasarte las normas del foro por el forro

Última edición:
Por cierto, he visto que has abierto 2 hilos con esta duda y aparte la acabas de exponer en otro hilo que no tiene nada que ver. El foro tiene una serie de normas que como es lógico, hay que leerse y respetar, y no hacer lo que te sale del forro para recibir respuestas, como acabas de hacer.

no entendia muy bien el funcionamiento del foro y mi ordenador va tan sumamente lento que es desesperante. Pido disculpas si ha sido inapropiado

Es simple sentido común, si cada usuario abriera 3 hilos repetidos y escribiera sus dudas en hilos ajenos el foro estaría lleno de hilos y comentarios iguales.

Por otra parte, ¿Antes de escribir has buscado las normas del foro para leerlas y así no incumplirlas? lo dudo, y si no te has molestado en buscarlas significa que te la bufa saltártelas.

Esa rutina no la he escuchado en la vida.

Lo de bajar peso sin descansar se llaman drop sets, y consisten en hacer las repeticiones que puedas con X peso, reducir un poco el peso y hacer las repeticiones que puedas con el nuevo peso. Lo de hacer siempre 15 repeticiones independientemente del peso no le veo ninguna utilidad.

Entrenar con un peso bajo a 30 repeticiones no tiene sentido, el músculo crece cuando se ve obligado a levantar un peso con el que no puede.

Eso me suena a engañabobos para que salgas del gimnasio congestionado, te veas enorme, pienses que funciona y lo contrates.

Y sobre lo de que entrena a gente que compite, es tan fácil como que la gente que compite utiliza esteroides, no les hace falta realizar un entrenamiento para subir limpio, los esteroides ya hacen que ganen músculo y pierdan grasa hagan la rutina que hagan.

lo de subir 3 hilos ha sido porque no sabia si lo habia hecho bien o no o si lo habia hecho en el sitio correcto, no habia leido las normas, no estas en posicion de hacer un juicio de valor ni minimamente relevante sobre lo que me importa o no, por la simple cuestion de que te faltan datos contextuales sobre la situacion, momento o caracteristicas en las que he intentado subir un "hilo".

De todas formas gracias por tu opininon, estoy hablando con un licenciado en inef y en biologia que lo esta estudiando como "nuevo metodo" ahoramismo y le ve bastante sentido aunque me ha pedido el entrenamiento y la dieta detallados. Si resulta que es efectivo, eficiente y no perjudicial lo hare saber.
Siento haber empezado con mal pie y mas aun que te lo hayas tomado de esta forma. Aun asi lo dicho, Gracias por la aportación.

Acabas de dar el dato básico, NO te habías leido las normas, y si al entrar nuevo en un sitio no te preocupas de leerte las normas por si incumples alguna, es obvio que mucho no te importan.

La situación, momento y características en las que has "intentado" (que no sé por que dices intentar, cuando lo has hecho 3 veces) han sido:

Abrir uno ayer a las 12

Abrir otro hoy a las 1 del medio dia

Abrir el tercero hoy a las 12 de la noche.

Y entre medias poner tu comentario en un hilo creado por otro usuario para que se resolviera su duda.

Que no sabías si lo habías hecho bien? pues yo veo que en el primer hilo que abriste ayer ha tenido respuesta, si se te ha respondido significa que el hilo está bien abierto y todos pueden leerlo.

Que no sabías si ese era el sitio? pues lo preguntas en el momento en el que lo abres y pones que si está en un sitio incorrecto que lo muevan al sitio correcto.

Buscate las excusas que quieras, que el no buscar las normas para leerlas demuestra que te daba igual saltártelas. Y que tu ordenador vaya lento no tiene nada que ver con que abras 3 hilos en distintos momentos y sitios.

Tu dirás "bah, no es para tanto", pero cuando todos los dias entran nuevos 6 usuarios haciendo lo que les da la gana sin leerse las normas, mosquea, por que las normas están para los nuevos, los viejos ya nos las conocemos.

Pues si es una nueva técnica de entrenamiento ya se verá si funciona o no.

Última edición:
Me he disculpado 3 o 4 veces por no haber leido las normas, ya lo he hecho. Entiendo tu descontento aunque estas usando ideas por asociacion para un juicio que en este caso no es acertado sobre mí. No voy a alargar mas el tema porque ademas de no tener sentido ya esta corregido de forma permanente. Gracias por la aportación, ire comentando los resultados de forma correcta aplicando las normas del foro

Hola, me llamo Josué, llevo unos meses en el gimnasio mejorando mi fisico y demomento con algunos resultados digamos.. aceptables. Conoci desde que empece a un entrenador personal que ahora creo ya que es de confianza. Él tiene un fisico envidiable y el otro dia ya fuera de el gimnasio me explico el metodo que usa y me comento de hacer un par de sesiones gratuitas. Las hice, y el metodo es el siguiente (explico lo que me hizo hacer en hombro)

en pres de hombro podia levantar a 8 repeticiones unos 25 kilos por lado, el me puso 17,5. 15 repeticiones, bajar 5 kilos, sin parar 15 repeticiones mas, bajar 5 kilos y sin parar 15 mas. unos 30 segundos de descanso y dos veces mas lo mismo. Apertura, 6 series de 30 repeticiones con 3 kilos ( mortal aunque no lo parezca) otro ejercicio mas con las mismas variables que el primero y un ultimo (el pajarito) igual. me explico que con cada musculo se trabaja diferente y que habria que adaptarme mis tiempos de descanso. Y el asegura que ha conseguido su fisico asi y que saca a gente a competir que entrena asi. Con pesos ligeros y de esta forma. Asegurandome que se consigue hipertrofia y que al ser pesos mas ligeros las articulaciones sufren menos ( cuestion que me viene genial porque tengo un esguince bastante recurrente). mi pregunta es si alguien ha oido hablar de algo parecido, y las opiniones que querais aportar. Muchas gracias!

Hola Josué, qué tal?

Trabajo en la cadena de Gimnasios Virgin Active, y en ocasiones he utilizado métodos similares a los que explicas en tu post. De esta manera, al trabajar con una intensidad muy alta y descansos mínimos, conseguimos segregar de manera natural (en poca dosis) Hormona de Crecimiento. También basculamos tanto que nos adaptamos a trabajar en fatiga, hipertrofiamos el músculo y la calidad de este aumenta. Conseguimos volumen (en menor proporción que en un trabajo específico de volumen) con una buena definición.
Este trabajo, más que otros, es fundamental acompañarlo de una buena dieta.

Un saludo y ánimo =)

Hola Josué, qué tal?

Trabajo en la cadena de Gimnasios Virgin Active, y en ocasiones he utilizado métodos similares a los que explicas en tu post. De esta manera, al trabajar con una intensidad muy alta y descansos mínimos, conseguimos segregar de manera natural (en poca dosis) Hormona de Crecimiento. También basculamos tanto que nos adaptamos a trabajar en fatiga, hipertrofiamos el músculo y la calidad de este aumenta. Conseguimos volumen (en menor proporción que en un trabajo específico de volumen) con una buena definición.
Este trabajo, más que otros, es fundamental acompañarlo de una buena dieta.

Un saludo y ánimo =)

trabajando a muchas repeticiones sin descansar lo unico que vas a conseguir es quemar calorias, si lo que quieres es quemar calorias sale mas rentable hacer cardio.

Atrás