¿Por qué ejercicio cambiarías el Curl Femoral?

All Day Green

Thank god I'm Fresh
Ultimamente me molesta bastante la máquina de Curl Femoral en la zona del tendón rotuliano (sin embargo, otros ejercicios que actúan sobre zonas similares como sentadillas, no me provocan ninguna molestia) asi que he decidido cambiarlo...

Me recomendaron sustituirlo por tijeras/zancadas, mi pregunta sería si ese ejercicio, serviría como buen sustituto y trabaja bien el bíceps femoral.

También quiero saber como haceis este ejercicio si con pesas como cualquier otro o sólo con barra.

peso muerto piernas rigidas o rumano

Ultimamente me molesta bastante la máquina de Curl Femoral en la zona del tendón rotuliano (sin embargo, otros ejercicios que actúan sobre zonas similares como sentadillas, no me provocan ninguna molestia) asi que he decidido cambiarlo...

Me recomendaron sustituirlo por tijeras/zancadas, mi pregunta sería si ese ejercicio, serviría como buen sustituto y trabaja bien el bíceps femoral.

También quiero saber como haceis este ejercicio si con pesas como cualquier otro o sólo con barra.

Ademas de los que te dice gianmrster donde uno de los mejores es GHR, si creo que sería buen sustituto las zacandas, las puedes hacer con mancuernas o barra, lo que te vaya mejor, con mancuernas trabajarias también el agarre.

Eso si para trabajar el femoral debe ser una zancada larga, las cortas que hacen algunas personas trabajan mas los cuádriceps. También puedes aumentar el rango de movimiento haciendo la zancada hacia un banco (un step de aeróbico puede ser), trabajando más el femoral y gluteo.

Saludos.

Hola, All Day Green,

Yo iría a que me mirasen esa molestia que tienes antes de nada

Las molestias no son nada, son con ese ejercicio concreto, no me molestan para ningún ejercicio más, ni siquiera para correr, además hace poco me miraron la rodilla por otra molestia distinta.

Creo que elegiré las zancadas ya que me gustan bastante los ejercicios que trabajan la musculatura de manera global, probaré con mancuernas y con barra a ver como va mejor.

Gracias

Creo que elegiré las zancadas ya que me gustan bastante los ejercicios que trabajan la musculatura de manera global, probaré con mancuernas y con barra a ver como va mejor.

Ojo con las zancadas, que como no hagas los pasos suficientemente largos y mantengas el torso suficientemente recto acabarás trabajando mucho más los cuadríceps que los femorales.

Atrás