por favor, ayuda con abdominales

calymero

New member
Buenas noches a todos,

Agradecería mucho que alguien me ayudara. Soy nuevo en el foro, y en el gym llevo 4 meses aprox. Por lo que he podido leer me identifico con el calificativo ectomorfo, es decir, siempre he sido muy delgado y me cuesta mucho ganar volúmen. Ese no es mi problema, ya que en este tiempo algún progreso he notado. La duda es la siguiente: yo siempre he tenido los abdominales muy marcados, y ahora, al haber ganado unos 4/5 kilos en total (en los 4 meses que llevo), haciendo 6 comidas al día (no dieta, pero equilibradas) he perdido algo de definición en esta zona, además noto el estómago algo hinchado, cosa que no me gusta nada jajaja. Me han comentado que puede ser que retenga líquidos (bebo bastante agua) pero he estado leyendo y no doy con una respuesta coherente. Tengo algo de "miedo" de hacer cardio, como me recomiendan, al no saber si es compatible o puede ser contraproducente con mi objetivo de ganar volúmen. He leido aquí en el foro que hacerlo una vez a la semana, no más de 30 min, y día que no haga pesas, podría venir bien. ¿Es así?.

Muchas gracias de antemano, la verdad es que este foro me está ayudando mucho.

Al contrario... el cardio 3 veces a la semana está bien, y si es despues de las pesas mejor.

Saludos!

¿Además de abdominales haces más cosas?

La verdad es que el cardio siempre es beneficioso para la salud, si eres ectomorfo prueba a hacerlo sólo un día a la semana y si ves que te limita el crecimiento pues déjalo; de cualquier modo no te preocupes mucho si te ves "menos definido" en invierno es normal coger unos kilos, al igual que en verano es normal perderlos

Que bebas mucho agua no significa que tengas retención de líquidos, al igual que la bebes la expulsas, otra cosa es que estés tomando algún micronutriente que te produzca retención como el sodio(vamos... que intenta tomar menos sal)

De todas formas tu sensación de hinchazon ¿se produce a lo largo del día o también en ayunas?

Saludos

¿Además de abdominales haces más cosas?

La verdad es que el cardio siempre es beneficioso para la salud, si eres ectomorfo prueba a hacerlo sólo un día a la semana y si ves que te limita el crecimiento pues déjalo; de cualquier modo no te preocupes mucho si te ves "menos definido" en invierno es normal coger unos kilos, al igual que en verano es normal perderlos

Que bebas mucho agua no significa que tengas retención de líquidos, al igual que la bebes la expulsas, otra cosa es que estés tomando algún micronutriente que te produzca retención como el sodio(vamos... que intenta tomar menos sal)

De todas formas tu sensación de hinchazon ¿se produce a lo largo del día o también en ayunas?

Saludos
Ahí le has dado. Bueno, primero decirte que sí, que tengo mi rutina de lunes a viernes de volúmen, de hecho no me va mal del todo. En cuanto a tu última pregunta, es cierto, en ayunas se me marca el abdomen como siempre, pero desde que desayuno hasta que me acuesto noto ese hinchazón (que tampoco me parece que sea producido por la grasa) y en general los abdominales muchos menos definidos. Gracias por tu atención hombre.

Se me olvidaba indicaros que, realmente, la zona que noto más hinchada es la del abdominal inferior, es decir, del ombligo para abajo. No sé si puede ser algo de grasilla acumulada (lo dudo ya que no tengo grasa por ninguna parte) o puede ser algo de líquido. Me gustaría que alguien me pudiera recomendar como eliminarlo. Probaré haciendo cardio una o dos veces a la semana, pero me gustaría que me pudieran recomendar alguna otra cosa.

Gracias por vuestra atención!

Ami me pasa lo mismo que te pasa a ti... no entiendo porque.. al levantarme me siento bien,normal en la parte abdominal pero despues de una hora o que empiezo a tomar liquidos o comer esa parte se me empieza a hinchar grasa no es ... yo tengo duda que sea un poco de retencion que haga algun suple q este tomando...

Atrás