Por favor ayuda!! Chica pseudoprincipiante con sobrepeso y rutina de culturista

DianaPao

New member
Buen día
Mi nombre es Diana, tengo 29 años y peso 71kg, no me siento mal con mi peso pero el doctor me informó que estoy como 7kg por encima de lo indicado y pues en mi familia me hacen bullying porque hace unos años pesaba entre 55 y 60kg. Durante algunos años y de forma muy poco constante entrené con mi ahora-expareja, él era culturista licenciado en este tipo de entrenamiento (un purista del trabajo con pesas) y me había puesto esta rutina (es la que he usado siempre):

Todos los días media hora de estática o elíptica para calentar y lo siguiente en 4 series de 20 repeticiones con bajo peso:

Día 1: press en banco con mancuerna (pecho), jalón con polea (pecho-dorsal) press mancuerna (hombro) extensión polea (tríceps) alternado sentado (bíceps) press pierna (pierna)
Dia 2 crucifijos (pecho) remo con mancuerna (dorsal) elevación lateral (hombro) patada de tríceps (tríceps) predicador con barra (bíceps) curl femoral (pierna)
Dia 3 - descanso- oblicuos con mancuerna y comprimidos (abdomen) abducción y extensión de cadera
Dia 4 press inclinado con mancuerna (pecho) remo pecho (dorsal) pajaritos (hombro) press francés (triceps) concentrado (bíceps) sentadillas (pierna)
Dia 5 crucifijos declinado (pecho) remo sentado (dorsal) elevación frontal (hombro) extension con mancuerna (tríceps) alternado de pie (bíceps) extensión cuádriceps (pierna)
Dia 6 - descanso--torsiones y elevación piernas (abdomen) elevación alta (cadera) tijeras (pierna)

Sucede que quiero volver al gym e intentar perder los kilos de más, pero no sé si la rutina es adecuada, siento que es muy poco cardio (entreno con monitor de polar y la verdad es que la frecuencia cardíaca no me sube mucho haciendo pesas) ademas siento que me pongo musculosa muy rápido con esta rutina, pero no tengo con quien asesorarme y por lo general entreno sola así que agradecería muchísimo su ayuda.

Yo haria el cardio despues de la rutina de pesas no antes,si lo haces antes de las pesas preferiria hacerlo en ayunas o en todo caso hacerlo los dias de descanso,lo mas importante para bajar de peso es ""la alimentacion"" y ""el cardio"" no la rutina.

Última edición:
es la historia de siempre, para perder peso primero es la comida. Como diría agomez abría que ver que estás comiendo para ver por que tenes ese sobre peso y ahí corregir los habitos alimenticios, el cardio te puede ayudar pero muy poco, lo principal es la dieta. En cuanto a la rutina es más una rutina pensada para un hombre que para una mujer, para una mujer que quiere perder peso y verse bien va más algo como esto:

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

yo la rutina la veo bien, lo importante es la alimentación, eso es lo IMPORTANTE tanto para bajar de peso como para subirlo, da igual que rutinas te pongas si no controlas la dieta..

Atrás