Canallon
New member
Buenas a todos, les comento, estoy pensando en como armar la planificación para mi próxima competencia y me surgieron algunas dudas. En primer lugar, la competencia es el 12 de mayo, y es de suma importancia xq es la q me puede dar la clasificación para el campeonato nacional, x ende quiero tomarmela con la seriedad q merece.
Había pensado en armar un macrociclo o 3 mesociclos, q corresponderían a febrero, marzo y abril, también pensé en directamente planificar con un ATR
X ejemplo:
Periodo preparatorio: dividirlo en 2 etapas 1)general 2) especial
PRIMER ETAPA
1)general microciclos 1-2: adaptación anatómica, fuerza resistencia, hipertrofia
General microciclo 3-4: fuerza/hipertrofia
General microciclos 5-6-7: fuerza
SEGUNDA ETAPA
2) especial microciclos 8-9-10: fuerza maxima + puntos debiles
PRE COMPETITIVO
Microciclos 11: básicos fuerza máxima
COMPETITIVO
Microciclo 12: mantenimiento
COMPETENCIA
A grandes rasgos tenía pensado algo así pero todavía no me puse a plasmarlo bien detallado. Como nunca entrene planificando para determinada fecha, no se si arrancar directamente haciendo una descarga de lo q vengo haciendo ahora y luego meter algo de hipertrofia o resistencia, o seguir en el mismo nivel e intentar mejorar marcas muy de a poco durante estos 3 meses. Como lo ven ?
Había pensado en armar un macrociclo o 3 mesociclos, q corresponderían a febrero, marzo y abril, también pensé en directamente planificar con un ATR
X ejemplo:
Periodo preparatorio: dividirlo en 2 etapas 1)general 2) especial
PRIMER ETAPA
1)general microciclos 1-2: adaptación anatómica, fuerza resistencia, hipertrofia
General microciclo 3-4: fuerza/hipertrofia
General microciclos 5-6-7: fuerza
SEGUNDA ETAPA
2) especial microciclos 8-9-10: fuerza maxima + puntos debiles
PRE COMPETITIVO
Microciclos 11: básicos fuerza máxima
COMPETITIVO
Microciclo 12: mantenimiento
COMPETENCIA
A grandes rasgos tenía pensado algo así pero todavía no me puse a plasmarlo bien detallado. Como nunca entrene planificando para determinada fecha, no se si arrancar directamente haciendo una descarga de lo q vengo haciendo ahora y luego meter algo de hipertrofia o resistencia, o seguir en el mismo nivel e intentar mejorar marcas muy de a poco durante estos 3 meses. Como lo ven ?