Plan a largo plazo. 365 dias para un cambio.

damianss

New member
Hola, soy Damian.

27 años, 90 Kilos, 173 centimetros.

Acabo de mudarme a Polonia para trabajar.

Objetivo para 2016: Perder 15 Kilos en un año.

Esta semana me llegara MyProtein ISO 97 y 5 kilos de Avena en Polvo.

Mi rutina de entrenamiento desde principios de enero es:
100 repeticiones divididas en 10 series.

Un Musculo superior y un Musculo inferior por dia.

Espero comentarios y formas de mejorar, para asi poder conseguir mi objetivo..

Un saludo a tod@s

Si quieres lo puedes conseguir en la mitad de tiempo, pesate en la bascula a diario que ayuda a controlar si estamos progresando y a darnos cuenta si un día nos hemos pasado

Hola kityasuni,

Bueno, mi objetivo es no volver a los 90 Kilos nunca más.

La rutina no es para hacer ningun musulo especifico, si no poner en funcionamiento cada musculo de mi cuerpo y quemar grasa de manera generalizada.

Un saludo

La rutina no es para hacer ningun musulo especifico, si no poner en funcionamiento cada musculo de mi cuerpo y quemar grasa de manera generalizada.

Un saludo

No soy experto pero ese no es el camino, lo ideal para lo que tu quieres hacer es una fullbody: básicos y pesados (Te recomiendo la stronglift 5x5).. pondrás en funcionamiento cada musculo e incluso ganaras fuerza

En cuanto a lo de bajar de peso, como dicen arriba lo puedes hacer en muchísimo menos tiempo, solo come menos calorías de las que consumes y proteína de calidad para mantener musculo lo mas posible.. de hecho para eso no es necesario ningún suplemento
Saludos

Y que rutina es esa y cual sea el objetivo?

Coincido con kityasuni, es necesario saber que rutina estás llevando, lo del objetivo veo abajo que es no volver a los 90 kilos, le diré que eso solo depende de la dieta, no de tu entrenamiento.

Hola kityasuni,

Bueno, mi objetivo es no volver a los 90 Kilos nunca más.

Un saludo

En primer lugar la grasa se quema de manera generalizada siempre, no de forma aislada porque nuestro cuerpo no es aislado y aunque ciertas zonas son más propensas a almacenar grasa, estas no queman más grasa a falta total de las otras.

En segundo lugar necesitará una rutina adecuada a ello, pero más aún, una dieta correcta, sin esto no hay rutina que valga.

Ahora bien dígame:

-Padece usted algún problema hormonal ? tiene caso familiares? especialmente el tiroideo.

-Padece alguna enfermedad ?

-Qué tipo de somatotipo es usted ?

-Cómo se comporta su metabolismo?, es rápido, lento, común ?

-En algún momento ha estado usted después de la pubertad en su peso ideal, o desde la misma no ha bajado nunca ?

También ayuda saber si no sabe estas cosas, cómo son sus padres ?, si tienen propensión al sobrepeso, somatotipo aproximado, enfermedades cardiovasculares.... podríamos mas o menos hacernos una idea de su herencia genética, aunque ya le digo que lo que importa son sus propios datos.

Última edición:
Coincido con kityasuni, es necesario saber que rutina estás llevando, lo del objetivo veo abajo que es no volver a los 90 kilos, le diré que eso solo depende de la dieta, no de tu entrenamiento.

En primer lugar la grasa se quema de manera generalizada siempre, no de forma aislada porque nuestro cuerpo no es aislado y aunque ciertas zonas son más propensas a almacenar grasa, estas no queman más grasa a falta total de las otras.

En segundo lugar necesitará una rutina adecuada a ello, pero más aún, una dieta correcta, sin esto no hay rutina que valga.

Ahora bien dígame:

-Padece usted algún problema hormonal ? tiene caso familiares? especialmente el tiroideo.

-Padece alguna enfermedad ?

-Qué tipo de somatotipo es usted ?

-Cómo se comporta su metabolismo?, es rápido, lento, común ?

-En algún momento ha estado usted después de la pubertad en su peso ideal, o desde la misma no ha bajado nunca ?

También ayuda saber si no sabe estas cosas, cómo son sus padres ?, si tienen propensión al sobrepeso, somatotipo aproximado, enfermedades cardiovasculares.... podríamos mas o menos hacernos una idea de su herencia genética, aunque ya le digo que lo que importa son sus propios datos.

los somatotipos y los metabolismos pueden cambiar con esfuerzo así que no es una pregunta útil, como ahora está pasado de peso te dirá endomorfo de metabolismo lento pero seguramente no lo sea

para lo que buscas una rutina de fuerza o fullbody, + un déficit calórico + algo de cardio semanal (no salteis a decir que con el déficit sobra, que sí, pero que el cardio moviliza la oxidación de las grasas y tiene mucho impacto metabólico al sobrepeso)

Atrás