Pillar volumen

Josele79

New member
Weno, antes de nada, un saludako a to la peña del foro, es de gran ayuda, la verdad. Espero aprender grandes cosas con vosotros y convertirme en un monstruo.....__pesas____pesas____pesas__ jejeje.

A ver, os cuento un pokillo:

Yo entreno en casa, tengo una maquina de esas del decathlon que se puede hacer de todo (espalda, pecho, pierna, etc...), además (obviamente) de un juego de pesas con barra larga, 2 mancuernas y pesos. Pues bien, mi objetivo principal es GANAR VOLUMEN A LO BESTIA, sobre todo en espalda y tren superior (tengo el gran defecto de cadera ancha y quiero disimularla lo máximo posible)

Entreno dia si dia no, por la tarde siempre (parece que tenga más fuerza...). Empiezo con dominadas siempre (hasta el fallo, o sea, 3 d momento....jejejej), sigo con press normal de pecho (3x8), press de hombros con mancuernas (3x8), curl de biceps alterno con mancuernas (3x8), sentadilla profunda con barra (3x8), y para terminar siempre abdominales. Asi llevo 2 semanas, quiza la semana que viene empiece a trabajar por grupos musculares, pero no se si será mejor 3 o 4 dias por semana...

Siempre uso el peso máximo que pueda levantar en 8 repes ( creo que para volumen esta bien esta cuestion....), las sentadillas no siempre las hago porque son super duras, pero creo que me van bastante bien ( eso de que ensancha las caderas creo que es un mito, pero m gustaria m lo aclararais...), triceps a veces hago a veces no (press frances o pullover), jalones nunca hago (con las dominadas pienso que vale). Cardio casi nunca (no se si debería incluir algun día salir a correr o algo...)

Y....creo que no se me olvida nada. Dieta no hago (no soy muy amigo de ellas....), mido 165cm, peso 59 kilos.

Weno, espero k m digais k estoy haciendo bien, k estoy haciendo mal, si incluiriais algun ejercicio, en fin, se admiten todo tipo de sugerencias, consejos, etc.... 1 Saludako a todos y disculpad por el tocho.

Bienvenido, y te diría que busques en el foro más ya que tus dudas estan muy "mascadas".

Si te pasas por subforos como rutina de entrenamiento, culturismo y dieta encontrarás la respuesta.

Bienvenido, y te diría que busques en el foro más ya que tus dudas estan muy "mascadas".

Si te pasas por subforos como rutina de entrenamiento, culturismo y dieta encontrarás la respuesta.

+1

Añadir, que la cadera ancha se disimula tambien con unas piernas grandes. A parte de que algunos defendemos la creencia de que si no se hacen piernas, el desarrollo del tren superior toca techo mucho antes.

Gracias x opinar tan rapido. Lo de pasarme por los foros, ya ya, está claro, yo leo y leo, pero hay muchas opiniones contradictorias. Además, he posteado, más que nada, por presentarme de alguna manera y contaros un pokillo de lo que hago.

David CM, stoy d acuerdo contigo con lo de las piernas. De hecho, cuando hago sentadillas, los 3 dias siguientes tengo una agujetas que me muero, sobretodo en abductores y culo. Así, que seguiré con las sentadillas, pienso que es uno de los mejores ejercicios que hay.

Pero lo que realmente m preocupa son las dominadas (para dar amplitud a la espalda), no se como progresar ( hacer 1 más por lo menos.....), no se si colgarme de la barra todos los dias o dejar descanso....

En fin, lo dicho, gracias, ya iré poniendo mis progresos, si es que los logro....

El tema de las dominadas depende de cada cual. Hay quien prefiere hacerlas, aunque solo pueda hacer 2 repeticiones cada vez y hay quien prefiere fortalecer y despues meterse con ellas. Yo soy de la opinión de que si no puedes con tu propio peso en la polea de dorsal, es mejor dejarlo para más adelante. A fin de cuentas, esa polea emula las dominadas. A efectos de fuerza, es lo mismo (la técnica es otra historia, pero si tienes fuerza, con tiempo se domina).

Atrás