Peso muerto

pushpull

New member
Hola soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarais con un problemilla del peso muerto. Mi problema viene al despegar la barra del suelo, me cuesta mucho iniciar el movimiento y empezar a mover la barra pero una vez que ya he pasado la mitad de las espinillas se me hace muy facil acabar el movimiento. Que me recomendais para fortalecer el ejercicio desde el inicio hasta el momento en el que ya no tengo problema para seguir subiendo la barra? Gracias!!!

Hola soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarais con un problemilla del peso muerto. Mi problema viene al despegar la barra del suelo, me cuesta mucho iniciar el movimiento y empezar a mover la barra pero una vez que ya he pasado la mitad de las espinillas se me hace muy facil acabar el movimiento. Que me recomendais para fortalecer el ejercicio desde el inicio hasta el momento en el que ya no tengo problema para seguir subiendo la barra? Gracias!!!

Peso muerto poniendo los pies sobre discos de tal forma que la puntera del pie roze la barra practicamente, se llama peso muerto sobre escalón.

Que buenooo, no se me habia ocurrido. Ya que estamos planteo otra duda con la sentadilla, en las 4 primeras repeticiones la hago bien pero a partir de ahi hasta la 8 empiezo a irme hacia delante metiendo demasiado la espalda baja, cada vez mas a medida que pasan las repeticiones y no lo puedo evitar. Como puedo solucionarlo? Que zonas deberia fortalecer o se debe a falta de elasticidad? Espero vuestros sabios consejos, graciassssss.

Que buenooo, no se me habia ocurrido. Ya que estamos planteo otra duda con la sentadilla, en las 4 primeras repeticiones la hago bien pero a partir de ahi hasta la 8 empiezo a irme hacia delante metiendo demasiado la espalda baja, cada vez mas a medida que pasan las repeticiones y no lo puedo evitar. Como puedo solucionarlo? Que zonas deberia fortalecer o se debe a falta de elasticidad? Espero vuestros sabios consejos, graciassssss.

Hay varias formas de solucionar eso, aunque con cargas elevadas cuesta mucho no espaldear un poco.

La primera es centrarte en sacar pecho a tope y en la parte baja del recorrido apretar el culo bien fuerte.

La segunda es ganar flexibilidad en el femoral (parte trasera del muslo) para eso estira la zona tras los entrenamientos de sentadilla y los días que no entrenes pero que te apetezca hacerlo.

La tercera forma es practicando estos dos estiramientos 2 veces por semanas, haciendo para el Estiramiento de sentadilla 3 series de 25-30 segundos y para los Supermans 2-3 series de 10-15 segundos.

Estiramiento de sentadilla

squat-stretch.jpg

En este estiramiento saca pecho, manten la espalda lo más erguida posible y aprieta bien el culo.

Supermans

supermans.jpg

utilizas el agarre mixto?

Atrás