Peso Muerto, dolor en lumbar y dudas altura barra.

Hola, les comento, hoy por primera vez inclui el peso muerto en mi rutina, mido 170cm y peso unos 57kg y estoy haciendo 5 x 5. Hice con un peso que no sea tan exagerado, pero tampoco tan liviano, probe con 60kg y salieron bien 5 repes, aguantando bien en la fase negativa y probando mi tecnica. La cuestion es que cuando sali del GYM, senti un pequeño pinchon o muy leve molestia en los lumbares y un poco arriba de la espalda baja. No es un dolor tan grande, es simplemente una leve molestia (es mas, no se si fue por hacer press militar el dia anterior que me tambaleaba bastante en las ultimas repes y no estaba bien firme, ya que cuando entre al gym sentia un pequeño dolor ya en los lumbares, pero luego del peso muerto la molestia se agrando)

Y por eso les pregunto la altura de la barra al suelo, porque me parecio que estaba bastante baja, me llegaba a la parte baja de las pantorrillas.

Primero, yo no recomiendo aguantar la fase negativa en el peso muerto a menos que tengas una tecnica totalmente perfecta (cosa que casi nadie hace) porque pone demasiada tension en los lumbares. Si haces con discos bajos pues tiras mas aun del lumbar.

Seguramente el press militar fue lo que te fastidio primero. Para mi es el ejercicio mas dificil de aprender la tecnica correcta. La barra del peso muerto deber estar entre 21-23 cm del suelo asi que te podes llevar un metro o regla y verificas.

Añado que si es la primera vez pienso que es normal que te moleste algo, quiza sean solo agujetas

en la fase negativa el peso se baja lentamente hasta que llegas a las rodillas y de ahí en más se baja rápido, casi se lo deja caer.

No tiene sentido que alguien que comienza a hacer peso muerto con 60 k esté haciendo press militar, menos al nivel de tambalearse.
Ni siquiera a ese nivel yo pondría un esquema de 5 x 5.

Pondría un esquema de 3 x 8 en peso muerto sentadilla y banca, y el press militar por el momento haría un press de hombros con mancuernas.

Y por lo visto, daría una revisión en la alimentación, que no debe estar con mucha sustancia.

La altura de la barra es un poco igual, ya que existen variantes del peso muerto que se hacen con la barra mas alta y mas baja por lo que no deberías lesionarte en ninguna de esas variantes.

En el peso muerto lo que importa es la subida la bajada es despreciable pero como en el 99,999999% de los gyms no te dejan tirar la barra toca hacer un poco de resistencia en la bajada solo trata de no pasarte porque eso si que te puede lesionar.

Siempre una duda que he tenido con este ejercicio es al terminar de realizarlo, siento como si hubiera trabajado la espalda baja o los lumbares (la verdad no tengo idea), pero no es dolar es como fatiga nomas que se va a los minutos, no me molesta para nada, pero tengo la duda de si es normal o es por mala tecnica, he visto montones de videos de peso muerto y me miro al espejo al hacerlo y no veo fallo, actualmente levanto 60kg en discos+la barra, pero da cosa el pensar en una lesion

mijo, cuando haces curl con barra y sientes el biceps te estas lesionando? evidentenmente si es la primera vez, repito, que haces peso muerto es normal que sientas la esplda baja, mas aun si lo haces en deficit, pero ya te lo dijo agomez, cambiate a 3x8 y ve subiendo peso, los dolores se van a ir por si solos con el tiempo, ademas cuando empieces a meter peso de verdad siempre acabaras con la espalda toda contracturada y destrozada (en el buen sentido de las palabras, no es que te tengas que sacar un disco)

El dolor es insuficiencia lumbar por falta de entrenamiento y muy probablemente también por falta de una alimentacion correcta.

Dale series de 8 x 40 k y andale subiendo unos 2,5 - 5 k por sesión y come comida de la abuela, no claras y esas boiolices.

Siempre es mejor el peso muerto entrenarlo en pirámide. Así la misma pirámide sirve para el calentamiento de todas formas no estaría de más agregar algo de trabajo lumbar sin peso (extensiones a 45°).

Yo cuando hago en casa, lo hago con discos pequeños (no olímpicos), y hasta 130 Kg (que son los discos que tengo en casa) lo hago sin que me cause dolor. Si hay buena técnica, no debería haber dolor.

Saludos!

Atrás