Peso muerto a una mano

nicogym2

New member
Foreros, hace unos días me encontré con este video:

Y me gustaría saber su opinión acerca de este ejercicio ya que no se de nadie que lo haya probado, ni tampoco se exactamente que beneficios trae hacerlo, gracias.

Dejando de lado el aspecto espectáculo, el sentido que tendría es trabajar sobre los musculos laterales de la columna que son estabilizadores en el peso muerto normal.
Ahí sería para hacer con un implemento mas seguro que una barra, que tiene un momento de inercia muy grande. Lo mejor sería con pesos individuales o con poleas.
De cualquier manera, lo veo como una sofisticación que cabría sólo en caso de tener muy bien resuelta la parte básica.

Es un accesorio que hacen algunos powerlifters o strongman. Entre otras cosas, trabaja duramente el agarre y la sección media.
Aparte, es un ejercicio de fuerza del siglo XIX, de la época de los forzudos clásicos.

Es un accesorio que hacen algunos powerlifters o strongman. Entre otras cosas, trabaja duramente el agarre y la sección media.
Aparte, es un ejercicio de fuerza del siglo XIX, de la época de los forzudos clásicos.

Pero con barra olímpica a una mano? Anonadado me hallo xD Creía que era una frikada, no parece lesivo?

Atrás