Peso lo mismo pero me veo mas delgado

carlosmt

New member
Buenas que tal,tengo una duda haber si podéis ayudarme,el caso es que estoy bajando de peso para estar mas tiempo en volumen,y al principio era una bajada constante de unos 2-3 kg al mes para luego no tener el famoso efecto rebote..el caso es que me he detenido en 94kg y no bajo,pero me da la sensación que estoy mas delgado,entonces no entiendo como puede ser si es prácticamente imposible generar musculo con un déficit calorico,si no hay algo logico entonces ajustaré mas la dieta y bajare un poco los carbos un par de semanas.
Olvide decir que mido 1.89 y peso 94kg,actualmente entreno una 5x5, me gusta meter los basicos y luego algun accesorio,en sentadillas levanto 72kg,en peso muerto 92 y en press banca 72kg,por si sirve de algo,gracias un saludo.

Última edición:
por los pesos que moves debes ser novato y siendo novato es factible ganar masa muscular y perder peso al mismo tiempo.

jaja gracias por contestar,novato del todo no soy,aunque si que soy nuevo en cuanto a entrenamiento en fuerza por que nunca me meti a conocer a fondo como funcionaba el tema,lo que pasa es que volvi a subir de peso en unos meses que deje de entrenar y ahora estoy bajandolo,no me atrevo a subir mas peso en los basicos por que a veces debido a la dieta no me siento suficientemente fuerte,tambien empecé a entrenar en rangos de fuerza hace unos 5 meses,y empece con pesos muy bajos para ir perfeccionando la tecnica.
Aun asi,como es posible ganar masa mientras se pierde grasa? no es eso imposible?.

Em tu caso, no, sólo en atletas más consolidados, ahora deja la computadora quieta y agarra los fierros.
Vamos, eres hombre o princeso?
(bulliyng amistoso y necessário, em algunos gimnasios te dan hasta cintazos)

No se si es tu caso de haber ganado músculo y perdido grasa al mismo tiempo, pero al verte en el espejo es posible que tengas una percepción subjetiva y al comer menos y pasar hambre es posible que tu mismo te veas mas delgado en el espejo aún que estés igual. Te aconsejo comparar fotos (misma luminosidad/mismo sitio) para tener una visión mas objetiva(que tampoco lo será del todo, por que como nos vemos no solo depende de la grasa, también de líquidos, glucógeno y miles de cosas mas) sobre tu progreso en tu cuerpo (o usar un plicometro). De todas formas si estas perdiendo grasa y mantienes tu peso no se de que te quejas, ya nos gustaría a muchos (si no a todos jeje).

No no es que me queje,solo me parecia extraño ya que en la primera semana pensé que seria normal por que estoy perdiendo de forma controlada,pero ya llevo como casi un mes y no me he saltado la dieta salvo algun sabado que he cenado otra cosa sin atiborrar,pero lo que es en la ropa y demas no me veo mas gordo al contrario me noto si no igual un poco mas delgado,y eso de ganar masa mientras se pierde peso no me cuadraba mucho por que estoy en deficit,esperare un poco mas y si no bajo reajustare la dieta,pero gracias de todas formas.

No no es que me queje,solo me parecia extraño ya que en la primera semana pensé que seria normal por que estoy perdiendo de forma controlada,pero ya llevo como casi un mes y no me he saltado la dieta salvo algun sabado que he cenado otra cosa sin atiborrar,pero lo que es en la ropa y demas no me veo mas gordo al contrario me noto si no igual un poco mas delgado,y eso de ganar masa mientras se pierde peso no me cuadraba mucho por que estoy en deficit,esperare un poco mas y si no bajo reajustare la dieta,pero gracias de todas formas.

Has tenido en cuenta que tus necesidades caloricas a la vez que pierdes peso disminuyen? es decir, cada vez tienes que comer menos si quieres seguir perdiendo peso

Atrás