Peso ideal para ustedes con 15% de grasa corporal?

PreBuilder

New member
Buenas, mido 1.73 m y la verdad quiero cortar peso y definirme hasta 15 porciento de grasa.
Con cuántos kilos se me vería perfecto sabiendo que no soy tan musculado pero tengo unas medidas bien decentes?

Cuantos kgs levantas en peso muerto y sentadillas
Cuanto pesas al dia de hoy
Cuándo vas a competir?

Los datos son relevantes para mí, para la forma de plantear el problema. Para no confundir:

Peso que mueves en peso muerto y sentadillas
Peso corporal actual
Fecha en que vas a competir.

Si otro quiere otros datos, pues que los pida. Pero al próximo que me joda, lo reporto para que se tome unos días de licencia.

Última edición:
que porcentaje graso tenes ahora y cuanto pesas?

Última edición:
Estoy pesando 92 kg pero no sé mi porcentaje, lo que quiero saber es con cuántos kilos alguien de mi tamaño se ve perfecto teniendo 15 porciento de grasa.

Para esa pregunta concreta existe un debate fijo que te dice como calcularlo:

Referencia numérica de cuántos kgs perder si es sólo grasa.

De todas maneras, lo central no es "verte bien" sino estar sano (que estando sano te verás bien).

Nadie, absolutamente nadie, pesa 92 kg con 1,73 m sin estar cometendo vários errores alimentares.

Entonces comienza a eliminar

- refrescos
- azucar
- dulces
- harinas refinadas

y passa a comer más vegetales de preferencia frescos.
Eso, aparte de ser muy beneficioso, te irá quemando la grasa sin impacto negativo.

Y si me dices que fuiste a consultar a algun fenómeno universitário para que te haga una dieta, te digo que le erraste.

Estoy pesando 92 kg pero no sé mi porcentaje, lo que quiero saber es con cuántos kilos alguien de mi tamaño se ve perfecto teniendo 15 porciento de grasa.

es imposible saberlo porque no sabemos el tipo de estructura fisica que tenes, si sos de huesos delgados, si sos de huesos anchos, no sabemos nada. Solo tu altura y peso.

Tiene que ver que si fuese alguien que levanta por ejemplo 80 k en sentadilla máximo, pesa 77 y quiere perder 10 k se te agarra una debilidade de pedo.

Ahora, el hombre pesa 95 k, ahí ya no puede estar tan débil. Ahí es el problema del gordo que es gordo mismo. Tiene que corregir la alimentación y nada más, con eso va a ir perdendo lo que le sobra sin problema.

La pregunta de "competir" es porque hablaba de "definir" y no de "perder sobrepeso". En tales casos, sí importa lo que levanta, y sí importa el tiempo en que tiene que perder el peso.

De cualquier manera, con la fórmula que le puse, falta el % actual para saber cuánto sería lo que tendría que perder para llegar a 15.

Pero como el 15 también es un tiro al aire, la pregunta correcta es "que hago"

La respuesta es : corrige la alimentación y probablemente en los próximos 2 - 3 meses pierdas de 5 a 10 k y te sientas mucho más dinâmico.

Ahí ya se te va a poder orientar mejor que correcciones continuar haciendo y a que peso te convendría llegar.

Yo diría que si en 6 meses llegas a 80 k vas a estar bastante bien. No un muso ni un modelo de ropa interior, que eso está fuera de tus possibilidades, pero sí un tipo sano, con buena figura y sin sobrepeso.

A los alumnos que me preguntan todo - supongo que para aprender mejor - les recomendo que lean el link que puse sobre la fórmula, les ayuda a entender el assunto.

¿Qué tendrá que ver lo que mueve en peso muerto y en sentadillas con querer perder grasa?

Es importante, si un día quieres ser verdadeiramente un Mestre, que aprendas a plantear los problemas como deben ser planteados.
Esto no es "a capricho". Problemas como "quiero un poco más aqui y un poco menos allá" son problemas para atletas de nível, para profesionales del físico.

No siendo así, las personas tienen que preocuparse primero por tener una vida saludable, en segundo lugar si les gusta alguna disciplina, formarse para esa disciplina, y si ya avanzaron en disciplinas de perfección física entonces tiene sentido que se preocupen con detalles.

el amigo acá lo que tiene es sobrepeso y lo que debe hacer es alimentarse correctamente. Va a perder peso sí, pero como consecuencia de una vida más organizada. Tiene que cuidar lo central, después si quiere ya tendrá tiempo para detalles.

En ese sentido, marcas bajas associadas a peso relativamente bajo indican debilidad aunque el porcentaje adiposo sea relativamente alto. Peso alto y %BF alto indican simplemente nutrición incorrecta. Es muy difícil que un hombre de 95 k este con debilidad notable.

Espero que te aproveche la explicación, porque yo no sé si seré eterno, y alguien va a tener que seguir después enseñando a la gente, y yo quiero que lo hagan mejor o igual que yo.

Última edición:
Errado. Si levantase 200 kilos de peso muerto y 300 de sentadillas no harían falta fotos.

Alreves, 200 sentadillas y 300 en pm

Atrás