Pesas luego cardio, y las protes????

wolverinefa

Muscle! V.I.P
Compañeros, como algunos sabrán retomé el gym hace unas semanas luego de un año y medio que lo abandoné para dedicarme a mi carrera profesional. Ahora bien, nuevamente tengo tiempo, la motivación y ganas de entrenar fuerte en el gym. Fue muy duro, que luego de competir en el levantamiento de press banca por mi universidad hace unos años y luego de dedicarle 7 años al gym, pasará un año y medio y me costará controlar 60 kilos en este ejercicio!!! Bueno, después de 3 semanas ya estoy tirando 90 kilos más o menos cómodo, pero a ponerle ganas!!!

Ahora llendo a haci mi duda, aunque suene algo novata, yo acostumbraba realizar cardio de ayunas y mi sesión de pesas dedicarme full a ellas y tras terminar estas mis clásicos suplementos. Pues bien, ahora se me hace imposible hacer cardio de ayunas y he decidido por primera vez en mi vida, hacer cardio después de las pesas. Ahora mi gran duda es:

Realizo mis 5 min de calentamiento previo, luego voy a las pesas dando mi 110%, y luego cardio unos 20-25 min. Y mi batido qué????? nunca he dejado pasar tanto tiempo sin tomar mis protes, luego de las pesas.

Estaba pensando tomar mis proteinas luego de las pesas e inmediatamente dirigirme a la elíptica. Racionalmente hablando, y tras mi experiencia las proteinas es una comida ligera con escasos HC (según la etiqueta de mi suple). Con lo que los niveles de glucosa no se dispararian y no afectarian tanto a la hora de mantener la grasa a raya. Pero he leído en internet que podria afectar.... espero opiniones!!!!

_coti_

Y para agregar, hacia los entendidos, cómo les da para hacer cardio después de una sesión de piernas!!!!. Esta inquietud porque mañana me toca piernas!!!!!!! _humillaci

Ami cuando me toca piernas, no hago cardio xD ni al dia sig me espero 2 dias.

pd: yo hacia eso, cardio y dsps prote

Si haces Weider, el día de entrenamiento de piernas no te recomiendo correr. Una caminata en la cinta para recuperar mejor y listo.

Si haces Weider, el día de entrenamiento de piernas no te recomiendo correr. Una caminata en la cinta para recuperar mejor y listo.

Además puedes meter bici a una intensidad que no te demande mucho a las piernas pero sí oxigeno. Yo cuando hago pierna siempre busco ese punto en la estática.

Respecto al batido entre pesas y cardio... Yo esperaría a terminar el cardio y ya metía el batido, post entreno. A menos de que estés una hora dandole al cardio no te va a afectar unos minutillos.

Última edición:
Me han servido bastante sus comentarios compañeros muchas gracias por la pronta respuesta, ya me he hecho una idea de hacer bici de forma ligera después de las piernas. Además que ayudaría a no amanecer tan mal al día siguiente...

Con respecto a las proteínas entre pesas y cardio aun espero más comentarios que me ayuden a tomar un veredicto final!

Tomalas despues del cardio.
Lo unico que vas a conseguir es un corte de digestion al tomarlas antes de el.
Porque tras el cese del entrenamiento hay una enteroparesia y puede originar vomitos por corte de digeston.

yo mi proteina "post" en realidad me la tomo en mi ultima serie de pesas, para de ahi pasar a abs y luego cardio, el poner los abs entre las pesas y el cardio es sólo para no sentir el estomago "lleno" de liquido al correr.
Si haces 25 min de cardio y de aquí a que tomas tu proteina en realidad pasa mas de media hora o cuarenta minutos entre que dejaste las pesas y te tomas la proteina asi que el cuerpo no le saca el mejor provecho que si lo haces inmediato, incluso he escuchado que tomarlo al principio de entrenamiento es mejor ya que en lo que le cuepro la digiere y lo manda a los musculos pasa al rededro de una hora.

es mi opinion

saludos

suponiendo que no entrenas dias seguidos...cardio los dias de no pesas? salvo si es dps de dia de piernas ahi yo descanzaria mas....y de todas formas el cooldown de 5 10 min suaves dps de las pesas en la eliptica siempre

yo mi proteina "post" en realidad me la tomo en mi ultima serie de pesas, para de ahi pasar a abs y luego cardio, el poner los abs entre las pesas y el cardio es sólo para no sentir el estomago "lleno" de liquido al correr.
Si haces 25 min de cardio y de aquí a que tomas tu proteina en realidad pasa mas de media hora o cuarenta minutos entre que dejaste las pesas y te tomas la proteina asi que el cuerpo no le saca el mejor provecho que si lo haces inmediato, incluso he escuchado que tomarlo al principio de entrenamiento es mejor ya que en lo que le cuepro la digiere y lo manda a los musculos pasa al rededro de una hora.

es mi opinion

saludos

La ventana anabólica es un mito inventado por las empresas de suplementos, ya que en el entrenamiento es la fase catabólica del metabolismo la que entra en funcionamiento para utilizar la energía química y transformarla en energía mecánica.

La fase anabólica comienza cuando se ralentiza la catabólica, ya que nunca se puede detener completamente porque es utilizada por las funciones internas de nutrición tisular, funcionamiento involuntario de los distintos órganos y sobre todo las cardio-respiratorias y neurológicas.

De todos modos una ventana directa al músculo tras la ingesta no es cierto porque las proteinas son retenidas por el hígado y redistribuidas indirectamente al comienzo del anabolismo tras 45 minutos aproximadamente del cese del entrenamiento, así como la absorción de CH ya que los receptores de insulina disminuyen tras el entrenamiento y al no poder ésta introducirlos en el sarcoplasma los almacena en forma de grasas o en glucógeno hepatico.

Saludos

Todo elemento proteico que se administra por vía digestiva una vez digerido por las enzimas gastrointestinales es atrapado por las microvellosidades intestinales y reabsorbido por la microcirculación portal y a través de la vena porta son llevados al hígado y alli son procesados por los hepatocitos homologándolos para evitar que las inmunoglobinas y los leucocitos lo rechacen por considerarlos antígenos o intrusos y luego son almacenados de forma limitada ya que quedan estancados, como les ocurre a los que padecen de cirrosis hepática, por eso no hay que pasarse en la dosis, ya que pueden originar hiperproteinemia descodificada y cargarse los riñones obstruyéndolos y en el peor caso estimulando una reacción anafiláctica de rechazo.

A parte, tras el entrenamiento hay una enteroparesia (parada de la actividad motriz del peristaltismo intestinal) y pueden originar vómitos por corte de digestión. Eso les ocurre mucho a gente que toma batidos a mitad del entrenamiento, yo ya he presenciado varios casos en mi Gym y les he tenido que atender. Es mejor esperar 45 o 60 minutos y luego tomarlos cuando se reanuda la actividad intestinal, pero que de ventana anabólica nada de nada, a menos que te administres las proteinas por via intravenosa en un suero de Sero-albúmina, como se les hace a los cirróticos cuando se les practica una parecentesis o punción abdominal para evacuar el líquido ascítico que se filtra de la vena porta cuando hay una hipertensión portal por obstrucción del hígado y al no dejar pasar las proteinas, entran en cuadro de anemia perniciosa que los lleva a la muerte.

Saludos

Ahi lo dejo, cada uno que haga lo que vea.

A mi me a pasado lo mismo que a ti, ahora no puedo hacer cardio en ayunas, asik lo hago despues del entreno, pero los suples los sigo tomando igual, asik las protes serian despues del cardio, sin problemas.

Muchas gracias por las respuestas, ya tomé la decisión de consumir las protes después del cardio. Y que gusto Thyr que hayas colocados post de Grodam, que gran amigo forero mío era por ahí por el 2007!, un agrado volver a leer sus temas!

Gracias por la orientación y gracias por el minuto de nostalgia al recordar a un gran amigo ;)

Curioso porque el compañero que escribe es ingeniero y tiene la formación para entender el proyecto, sólo que a veces uno tiene la respuesta ante los ojos y no la ve.

Si bien para un atleta de fuerza no hay motivos para hacer otra cosa que no sea pesas, sí existen casos en que por practicar otra disciplina o por gusto personal se desea combinar el trabajo de fuerza con algún programa aeróbico o de agilidad .

No existe respuesta genérica para eso, sino que se trata de organizar por períodos según los rendimientos que se buscan. Muy raramente (caso de sedentarios) se pueden ir incrementando ambas actividades en forma simultánea. Lo más habitual que por ejemplo en un período la persona haga 3 días running con relativa exigencia y 2 días pesas moderado, y en el siguiente período invierte, 3 días pesas más intenso y 2 running moderado. (claro que los números son ilustrativos, lo central es la alternancia de las fases)

Atrás