Pero alguien me puede decir q pasa?!?

alfonsso96

New member
Hola buenas resulta que después de todo el invierno en volumen y ganar unos 3 cm d brazo ,me ha dado por definir desde hace 1 mes y una semana.La cosa es q llevo perdido d esos 3 cm q gane unos 1'2 cm,y la verdad , me cabrea y no me lo puedo explicar: me he hartado de informarme sobre como tenía que definir: he subido las proteínas a unos 2'5 gramos por kilo de peso ,he bajado hidratos de carbono e incluso me estoy suplementando con BBCaas, creatina y batido d proteína,he bajado las kcals poco a poco cada dos semanas, bajando hidratos sobre todo,... no se y más cosas q había leído q debía hacer y q he cumplido, y no entiendo esa pérdida q me esta haciendo plantearme dejarlo, la verdad.

Alguien me puede decir q pasa? Q hago mal? Q puede estar pasando? Y os importaría contar vuesyras definiciones q habeis echo,las cifras de pérdida de cm q habéis tenido?

Gracias d antemano

Si bajas de peso es normal. Que esperes que pase? Mantener medidas mientras bajas de peso?

cuanto movías en curl de barra antes de acabar volumen y ahora?

piensa que si haces las cosas bien en definicion como dices que haces ( buena alimentación etc)

cuando vuelvas a empezar volumen en poco tiempo volveras a mover lo mismo pero estaras pesando mucho menos ( es decir mas definido igual de fuerte y musculoso)

yo de ti no me preocuparía

ademas las mediciones no son muy exactas, porque segun como aprietes ademas que al definir se pierden liquidos

cuanto movías en curl de barra antes de acabar volumen y ahora?

piensa que si haces las cosas bien en definicion como dices que haces ( buena alimentación etc)

cuando vuelvas a empezar volumen en poco tiempo volveras a mover lo mismo pero estaras pesando mucho menos ( es decir mas definido igual de fuerte y musculoso)

yo de ti no me preocuparía

ademas las mediciones no son muy exactas, porque segun como aprietes ademas que al definir se pierden liquidos

La verdad es q si no muevo igual en muchos ejercicios.En curl en barra llegaba a hacer recuerdo 6 rep con 25 kgs

Yo la primera y ultima definición que hice fue hace nada y la verdad que solo perdí de cintura, abdomen y retención de líquidos.
Quizás no hayas controlado bien tu alimentación y solo hayas quitado comida según tus sensaciones (los HC por ejemplo).
Yo a partir de ahora intentaré subir limpio sin cebarme como un cerdo en volumen y por consecuente tener que pasar hambre como en definición, prueba lo mismo _tragar_

Yo la primera y ultima definición que hice fue hace nada y la verdad que solo perdí de cintura, abdomen y retención de líquidos.
Quizás no hayas controlado bien tu alimentación y solo hayas quitado comida según tus sensaciones (los HC por ejemplo).
Yo a partir de ahora intentaré subir limpio sin cebarme como un cerdo en volumen y por consecuente tener que pasar hambre como en definición, prueba lo mismo _tragar_

exacto tio,es lo q he pensado q voy a hacer,volvcer a hacer un volumen pero más controlado,haciendo un pelín más del poco cardio que hacía antes y cuando llegue el año q viene por estas fechas sui dios quiere valoraré si definno o q hago

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
Cuanto levantabas al inicio del volumen y cuanto al final.

Casi seguro que es por bajar los HC. Imagino que hacias una rutina dividida. Éstas rutinas tiene alto volumen, con lo cual, aparte de la ganancia proteica, también aumentan las reservas de glucógeno. Si restinges los HC, los músculos dejan de estar tan llenos de energia, y por consiguiente, pierdes fuerza y algun cm de brazo ;).

Hoy mismo métete 2 buenos platos de arroz con pollo, y unas piezas de fruta y verás como recuperas parte de lo perdido y te notas lleno y congestionado. En definición, si quieres, puedes bajar los HC, pero tienes que meter un par de dias de consumo alto. Usa en el buscador "ciclar Hidratos de carbono en definición" y entenderás mejor el concepto.

No obstante, hazte a la idea de al menos 1cm se te va a ir.

Un saludo

Lo que pasa, en mi experiencia, es que eso de "subir limpio" y "bajar sin perder" es muy difícil de conseguir, si es que se consigue.

Es mucho más simple subir a saco, aceptando que vas a ganar grasa, y bajar también bastante a saco, aceptando que vas a perder músculo. Eso evita estar vigilando 1000 cosas, contando calorías y haciendo ajustes finos, que (para mi gusto) no compensan el estrés que conlleva con el resultado que al final da. A un profesional le puede merecer la pena, a un aficionado, honestamente, creo que no.

Yo te diría que aceptes la pérdida y continúes. Para la próxima vez, sube un poco extra sabiendo de antemano que algo vas a perder.

Un saludo.

Atrás