perdida masiva de musculo...ayuda...

ESQUIZONTE

New member
saludos, les cuento hoy me evalue en el gimnasio y bueno estos fueron mis resultados (de hecho les pongo los resultados en evolucion):

tablaevolucion.png

si se dan cuenta del mes 10 al 11 baje solo un kilo de peso (eso me hizo "desesperarme") cambie la dieta por algo un poco mas hipocalorica le puse harta fuerza al cardio y sucedio lo que se evidencia del mes 11 al 12....

si se dan cuenta del mes 10 al 11 logre ganar 2 kilos de musculo pero los perdi junto con dos kilos mas de musculo entre el mes 11 al 12...

en fin perdi 4 kilos de musculo en dos meses junto con lo que logre perder en grasa... esto me tiene preocupado actualmente llevo una semana haciendo con cetogenica... aun creo que no entro en cetosis segun lo que lei en este mismo foro son dos semanas de adaptacion: aqui les pongo mi dieta actual:

dietatipo.png

la dieta ronda por las 2500 calorias, muy baja en carbohidratos menos de 30 gr.

ahora mi entrenamiento:

lunes: 30 minutos de caminata inclinacion 15.0 vel. 6.0; 30 minutos de abdominales; 1 hora de spinning, todo eso en ayuna (solo un cafe antes de entrenar) todo esto en la mañana y en la tarde hago una hora de body combat...

Martes: 1 hora de trabajo de musculacion (en la mañana), en la tarde 1 hora de spinning.

el lunes se repite miercoles y viernes.
el martes se repite jueves y sabado.
los domingos descanso.

hagan trizas todo lo que he planteado se que hay muchos errores pero no logro entender cuales son, actualmente mi objetivo no es aumentar masa, solo quiero llegar a un 15% de grasa corporal, sin perder musculo. ya despues del verano le metere volumen (en chile estamos en verano).

Hola ezquizonte, espero que ande todo bien lo tuyo, bueno te doy mi opinion con respecto a mi experiencia por todo lo que pase con todo este tema de dietas y rutinas para bajar de peso de grasa y subir masa muscular, porque es algo que mientras mas lees y mas te informas mas te confundes. Yo te diria que lo primero es mentalizarse en "Este es un largo y dificil camino en donde muchos quedan, a veces es mejor tener la constancia de la tortuga y no la lijeresa de la liebre", con esto te quiero decir que como maximo debes bajar un kilo por semana segun lo que he leido entre 500grs y 1kg, tanto como para bajar de peso o para subir. Otra cosa si hacen una dieta muy hipocalorica como lo es una dieta cetogenica es muy mucho cardio el que estas haciendo procura hacer 40 minutos pero no con tanta intensidad tio te estas matando con todo eso que he leido que haces puedes optar por el cardio a la mañana y pesas a la tarde, muchos recomiendan el cardio con el estomago vacio, al igual que hacerlo despues de una rutina de pesas, pero siempre es lo mismo un cardio a ritmo en donde te permita tener una conversacion si lo deseas no uno que tengas el corazon en la boca.El aceite de oliva te lo recomendaria en ayunas seria lo primero que pruebes, otra cosa hay una cantidad minina de carbohidratos que tu cuerpo nesecita para funcionar que es 100grs, debido a que tu SNC usa la energia de los HDc por lo que he leido, otra cosa alejate de la esas dietas cetogenicas y si quieres que te fundamente eso busca en internet todas las contraindicaciones que tienen esas dietas que son muchas. Por ultimo te diria entrena duro, pero duro esos musculos trata de no hacerlos llegar a fallar pero que sientan lo que es el rigor asi creo que podras llegar a ganar masa y perder grasa.
Asi que ya sabes 40 minutos de aerobicos, ya son suficentes despues de eso te empezas a comer tu musculo a parte acordate que ya estas haciendo dieta y dale duro a esos msuculos. Espero que te haiga servido todo lo que te he escrito fue mi experiencia de leer, probar fallar e ir probando con otras formas, se como la tortuga lerda pero constante, no rapido pero discontinuo. saludos

gracias twisted sisters (gran banda de antemano jajaja!!!) bueno si ya lo considere que me estaba re-matando con el cardio, pero hay un dato que se me fue indicar y me gustaria saber si se puede unir, yo practico mountainbike, soy un amante de las dos ruedas, principalmente cross country, he ahi el motivo de la cantidad de spinning, ahora tengo pensado hacer un dia a la semana body combat mas que nada para desestresarme un poco con toda la garra que le pongo al combat, pero solo una vez a la semana con fines recreativos.

ahora la prehgunta es si hago spinning todos los dias y aparte los sabados voy a entrenar dos horas a los cerros de mi region, con eso seria mas que suficiente en relacion al cardio??? y podria a pesar de esta cantidad de cardio ganar algo de masa muscular???...espero respuestas...

No se si me equivocaré pero me da que la masa muscular la haces con el volumen, luego pierdes grasa con la intención de que quede el musculo, hacer dieta y ganar músculo lo veo muy complicado, más con todo el aerobico que haces, intenta meter algo más de calorías diarias, te metes mucha caña y acabas quemando musculo.

Hola bueno me alegra que te sirvieran mis palabrerios :d, en respuesta a tu pregunta de ganar masa y crear musculo es una linea muy delgada que hay que saber llevarla, no es imposible yo te diria que hagas los entrenamientos con pesas lo mas cortos e intensos posibles y el tema del cardio con el spining ya tendrias que andar de 10, yo hice spining y tambien me re gusto a parte de quemar mucho esta bueno seguir el ritmo de musica mientras pedaleas y todas las variaciones que tiene.Y si piensas meterle un dia de body combat, ese dia metele un poco mas de combustible al cuerpo trata de que sea en el dia y no a la noche la subida de comida que le harias al cuerpo.
Para mi seria algo asi como 40 minutos de entrenamiento con pesas (o menos, si es posible), y 30 - 40 max de cardio moderado, Todos es cuetion de probar lo que mejor te resulta, como una de los principios de weider dice "ENTRENA INSTINTIVAMENTE". saludos nos vemos suerte

Atrás