perdida de peso

huekako

New member
hola,tengo entendido que para perder peso hay que tener un defit de calorias,si como 2000 y gasto 2300 estoy perdiendo peso,hasta hay bien ahora se dice que 7000 calorias son un kilo,soy corredor de gardes distacias si yo calculo 7000 calorias entre 7 dias son a 1000 calorias diarias si yo consumo esas 1000 corriendo y en bici que perderia un kilo a la semana o cada 9 dias por el descanso ,si o no? sacarme de dudas ya que voy a correr una prueba de 101km tengo que comer mas del doble de lo que como para no perder tanto peso?

No se entiende, lo que estás preguntando es cuántas calorías debe consumir un ciclista para hacer frente a entrenamiento para pruebas de fondo?

no quiero ,quiero correr 101 km he leido que un kg son aproximadamente 7000 calorias,con el entrenamiento que quiero llevar corriendo a una velocidad de 5:30 minutos por kilometro unos 130 km a la semana mas 7 sesiones de eliptica de 1:30 a 2 horas mas pesas si cada km quemo corriendo unas 65 calorias a la semana serian unas 8400 mas las que queme en la eliptica,quiero decir que si como normal perder cada semana un kg y tendre que comer el doble para no perder tanto peso que seria mi tumba y no llegaria a completar los 101 km de la carrera que estoy preparando

Entonces lo que quieres es mantener el peso durante la preparación.

Ese problema es mejor encararlo por control de procesos que por cálculos a priori:

Cómo?

Registrando día a día el peso corporal, haciendo una gráfica simple para ver si hay una tendencia a la baja, y considerando medias semanales.

En función de esa gráfica, y también del bienestar físico o de la sensación de debilidad, ir ajustando, por ejemplo, si el peso inicial es 70 kg

70
69,8
69,9
69,5
69,3 ---> se nota que hay una tendencia a perder peso, aumentar levemente la
alimentación

69,8
69,7
70,1
69,6 ---->se ve que el peso se estabilizó, la alimentación está correcta.

ok entendido muchas gracias

Atrás