perdida de peso en poco tiempo

besk

New member
Hola
soy bastante novato en esto y llevo un tiempo en el gimnasio y he bajado bastante el peso desde que llevo en el, sobretodo ultimamente que estoy cogiendo ritmo.
Siempre he escuchado que es malo perder peso demasiado rapido (principalmente por eso de que puedes recuperarlo y todavia mas de lo que tenias), cuantos kilos se pueden perder por ejemplo al mes para que sea saludable.
Supongo de todas maneras que si la perdida de mucho peso es por hacer ejercicio fisico sera mejor que perder mucho peso por comer menos no?
gracias de antemano
saludos

La pérdida de grasa a causa de una dieta, no es por comer menos, es por comer mejor. De igual modo, una persona que lleva una vida sedentaria comienza a entrenar y pierde líquidos y despues grasa.
Lógicamente, lo ideal es combinar ambas cosas, pero eso depende de si tu estilo de vida te lo permite o si es lo que te interesa.

En mi opinión, perder peso muy rápido no es bueno para el cuerpo. Se suele decir que se recupera rápido, pero no tiene por qué. La cuestión es que si estás a dieta tres semanas, sin apenas comer, lógicamente vas a perder líquido, músculo y algo de grasa (aunque poca). Se recupera lo perdido, porque la gente se rinde y vuelve a lo de antes, pero con más ganas por la restricción que tuvo durante la dieta. No por otra cosa.

Yo creo que de grasa (no de líquidos), perder un kilo y medio al mes es lo suyo. Aunque si te pesas todos los días, verás que siempre estarás medio kilo arriba medio abajo.

Tener paciencia, hacerlo bien y ser constante. Esas son las claves de la dieta. Yo creo que lo mejor es una dieta moderada, no muy restrictiva, al menos para empezar.

vale muchas gracias,
yo esque como lo mismo que antes y en unos 6 meses que llevo de gimnasio he perdido unos 9 kilos, ya se que no es nada del otro mundo (ademas me hacia bastante falta) pero es que ya sabes como son las madres que dice que como me estoy quedando, que haber si me voy a obsesionar con el gimnasio jeje

una super respuesta...
hazle caso besk que te lo ha explicado muy bien
yo no me preocuparia tanto del "efecto rebote", ya que con un buen mantenimiento esto lo puedes evitar. lo que si es importante es la elasticidad de la piel (desde mi punto de vista), creo que perder peso muy rapidamente puede llevarte a las estrias y la flacidez y eso si que esta muy, muy, muy feo...
un besito

Por experiencia (desagradable) te digo que perder peso rápidamente es malo... si lo pierdes haciendo aerobicos y dieta. La piel se te acumulará y puedes parecer un saco de pellejos.

Si en cambio pierdes peso ganando algo de masa muscular al mismo tiempo puedes ir "rellenando huecos" incluso si pierdes 7kg/mes como yo he encadenado 3 meses seguidos ahora que volví a empezar.

Sobre el efecto yo-yo pues es relativo: si no ganas masa muscular y vuelves a tus viejos hábitos (no ejercicio - no dieta) pues sí. Recuperarás lo perdido rápidamente y puede que más.

Si en cambio ganaste masa muscular el efecto será más suave (dependiendo de la persona). Yo estuve casi un año en que no controle prácticamente la dieta para nada y de ejercicio un cero como una casa y sólo recuperé 6-7kg de los muchos perdidos hasta que desapareció todo el músculo y entonces ahí ya gane 2-3kg/mes hasta volver a mi estado previo a haber entrenado.

vale muchas gracias,
yo esque como lo mismo que antes y en unos 6 meses que llevo de gimnasio he perdido unos 9 kilos, ya se que no es nada del otro mundo (ademas me hacia bastante falta) pero es que ya sabes como son las madres que dice que como me estoy quedando, que haber si me voy a obsesionar con el gimnasio jeje

Lo de las madres es inevitable. Bueno, las madres, las tías, las abuelas.. en general es lo normal y tienen razón, no hay que obsesionarse. Yo tengo casi 30 años y me lo dicen mis tías y mi madre.
No pasa nada porque adelgaces, siempre y cuando hagas las cosas bien. Creo que 9 kilos en 6 meses está muy bien y pienso que vas por buen camino. No es algo excesivo. Lo que dice Zaphira tambien es importante estéticamente, si perdieses a mayor velocidad te llenarías de estrías. Sigue a tu ritmo y ya está.

hombre supongo que habre perdido algo mas de grasa y he ganado en musculo pero creo que por ahora voy bien tengo pensado seguir a este ritmo haber que tal se va dando...

y si por casualidad te pasas adelgazando y se te queda la piel flacida, habria alguna forma de solucionarlo? se iria quitando poco a poco? o si no se pierde a medida que pierdes peso no tendria solucion? :)

Por eso te lo decía Zaphira y por eso te lo dije yo. Si pierdes una cantidad de peso tan grande como la forera del otro post, la piel no recupera su elasticidad y se queda colgando. Pero por pura cuestión de tiempo. No se trata de que tardes 20 años en adelgazar lo que deseas, pero sí de que sea un pérdida de peso a un ritmo adecuado, como el tuyo.

A tu pregunta, es raro pasarse adelgazando como dices. A ver, perdiendo peso poco a poco, tu piel recupera su elasticidad y se va "ajustando" a tu nuevo volumen. Piensa en las embarazadas, para hacerte una idea de lo que puede dar de si esa piel. Y sin embargo no todas se operan o se quedan con colgajos de piel.

Si te pasas, no es por adelgazar mucho, es por adelgazar mucho y muy rapido. En ese caso, la única solución que veo es el bisturí. Pero hablamos de una pérdida muy grande en muy poco tiempo.

Atrás