perdida de peso en poco tiempo

besk

New member
Hola
soy bastante novato en esto y llevo un tiempo en el gimnasio y he bajado bastante el peso desde que llevo en el, sobretodo ultimamente que estoy cogiendo ritmo.
Siempre he escuchado que es malo perder peso demasiado rapido (principalmente por eso de que puedes recuperarlo y todavia mas de lo que tenias), cuantos kilos se pueden perder por ejemplo al mes para que sea saludable.
Supongo de todas maneras que si la perdida de mucho peso es por hacer ejercicio fisico sera mejor que perder mucho peso por comer menos no?
gracias de antemano
saludos

La pérdida de grasa a causa de una dieta, no es por comer menos, es por comer mejor. De igual modo, una persona que lleva una vida sedentaria comienza a entrenar y pierde líquidos y despues grasa.
Lógicamente, lo ideal es combinar ambas cosas, pero eso depende de si tu estilo de vida te lo permite o si es lo que te interesa.

En mi opinión, perder peso muy rápido no es bueno para el cuerpo. Se suele decir que se recupera rápido, pero no tiene por qué. La cuestión es que si estás a dieta tres semanas, sin apenas comer, lógicamente vas a perder líquido, músculo y algo de grasa (aunque poca). Se recupera lo perdido, porque la gente se rinde y vuelve a lo de antes, pero con más ganas por la restricción que tuvo durante la dieta. No por otra cosa.

Yo creo que de grasa (no de líquidos), perder un kilo y medio al mes es lo suyo. Aunque si te pesas todos los días, verás que siempre estarás medio kilo arriba medio abajo.

Tener paciencia, hacerlo bien y ser constante. Esas son las claves de la dieta. Yo creo que lo mejor es una dieta moderada, no muy restrictiva, al menos para empezar.

vale muchas gracias,