Perdida de grasa rapida

Smoky1

New member
Buenaaas :)

La cosa es que he leido que no es saludable perder mas de medio kilo de peso corporal por semana (sobretodo por el efecto rebote que puede ocasionar posteriormente), pero que pasaria si, por ejemplo, hago un deficit calorico grande durante un tiempo no muy prolongado perdiendo asi mas de medio kilo semanal, pero para evitar el efecto rebote unas semanas despues subiera las calorias gradualmente para perder medio kilo o menos por semana durante la etapa final de definicion?
Evitaria asi parcialmente el temido efecto rebote, o seria practicamente inutil?Que riesgos acarrearia hacerlo?

Gracias de antemano,un saludo!!!!

Última edición:
No es lo peor el efecto rebote.. es tu salud. Con un deficit grande, vas a ser un zombie andante

No es solo eso.

Lo del medio kilos por semana es lo recomendado, una cifra orientativa, para un persona normal, entrenada. Si tienes sobrepeso, por ejemplo, podras perder mas sin problemas.

Partiendo de eso, cuanta menos grasa tengas, mas dificil será quitarla, el cuerpo no se quiere desacer de la grasa, es su reserva.

Ademas del efecto rebote, el problema de bajar mas rapido es, ademas de mayor perdida de musculo, cosa que no queremos, es que el metabolismo se relentiza mas rapido, por lo que necesitaras mas deficit.

La cuestion seria mantener el deficit lo bajo posible, osea, las calorias lo mas altas posibles, para que la perdida de peso sea paulatina y constante.

Si bajas en 1 mes lo que deberias bajar en 2, seguramente esa perdida no sea de "calidad", como lo seria bajarlo en 2 meses, no se si me explico.

Tampoco me estaba planteando no comer practicamente nada ni nada por el estilo jajajaja, estaba pensando en, por ejemplo, si lo recomendado es tener un deficit diario de alrededor de 500 calorias, recortar unas 750 o 800, nada mas.

pepine, lo de perder musculo durante ese deficit es algo que por el momento no me preocupa, puesto que solamente llevare unos 2 o casi 3 meses entrenando, e incluso he podido apreciar ganancias musculares mientras definia.

Si es una temporada corta y tampoco intentas burradas puedes probar. Luego subiendo calorias paulatinamente como dices no deberia producirse efecto rebote.

En caso de hacerlo manten una cantidad alta de proteinas para evitar la perdida muscular, aun así no lo veo recomendable.

Atrás