Pectorales no contactan en ningún punto.

Vavaro

New member
Hola de nuevo compañeros. Ahí lanzo otra duda o más bien dolor de cabeza que me viene atormentando desde hace un tiempo ya. El caso es que siento que mis pectorales están demasiado distanciados entre ellos y, por supuesto me falta volumen en ellos y es un factor vital, pero conozco a mucha gente que incluso con menor desarrollo en los pectorales ya poseen un "canalillo" pectoral mucho mas estrecho que el mío. Viendo físicos de competición realmente no he visto ningún caso en el que se pueda apreciar este fenómeno por lo que descarto la opción de que sea debido a la genético... me limito a pensar que lo que debo hacer es darles caña e hincharlos pero me gustaría algun consejo para aumentar de forma más basta mi masa muscular en los pectorales, sobretodo en las porciones superiores.
PD: Creeis que es lo mismo realizar el press inclinado con barra que con mancuerna?? y con que grados de inclinación? Mil gracias a todos :D

PUES EN MI HUMILDE OPINION DEBERIAS TRABAJAR EL PECTORAL EN TODAS SUS VARIANTES,PLANO,INCLINADO,DECLINADO,APERTURAS,CRUC ES EN POLEAS ETC.

SEGUN LA RUTINA QUE HAGAS VAS CAMBIANDO DE EJERCICIO,PERO NO TE EQUIVOQUES,PUEDE QUE SI QUE SEA GENETICA Y LOS TENGAS MAS SEPARADOS QUE OTRA GENTE,INCLUSO HAY CULTURISTAS PROS QUE TIENEN BASTANTE SEPARACION ENTRE PECTORALES.

NO TE FUSTRES Y DALE DURO.

MIRATE ESTE VIDEO DE TAN SOLO UN MINUTO Y VERAS QUE CADA UNO DESTACA EN COSAS DIFERENTES,UNOS CON LAS PIERNACAS,OTROS CON LOS BRAZACOS,INCLUSIVE HAY ALGUNO CON BASTANTE SEPARACION DE PECHO:

Soy mas o menos novato pero vi cambios cuando combine rutina de fuerza con hipertrofia que se resume en hacer 4 reps con un peso grande (fuerza) y luego hacer 11 reps con peso medio para ti. En eso se aplica en todo.

Los primeros meses hacia solo la de 11..... Si haces por ejemplo pectorales 2 veces por semana, un día haz entrenamiento de fuerza con pesos grandes con 4 reps y en la otra con peso medio con 11. Y cada mes subes 5kg.

En los días de peso medio haz también movimientos rápidos con la barra al hacer press para augmentar potencia o combinar una retracción lenta y luego subir rápido la barra. Y entrena pectoral sueprior, inferior, todas as variantes.

Y si, la forma de los pectorales es genético... Otra cosa que ocurre es que si no estas aun con un porcentaje bajo de grasa normalmente esa apreciciacion visual augmenta y se ven los pectorales separados.

Última edición:
La separación de los pectorales es genética, ya podéis mataros a presses cerrados y cruces con polea o contractora que no se juntarán

Que pena que el amigo acá me proscribió, no puedo opinar y tengo que dejarlo que se perjudique y que pierda un tiempo muy útil para otras cosas.
En fin, cada quien hace sus elecciones y recoge las consecuencias.

Atrás