Para qué me sirve la cardio si yo lo que quiero es músculo?

Ryos

New member
El caso es que tengo esta pregunta.

No sé para qué me sirve la cardio en mi caso, que quiero tener músuculos, no desarrollar la resistencia y esas cosas

Gracias por responder _mmmmm_

Si no quieres hacerlo no lo hagas, pero te va a ayudar mucho.

Supongo que querras "marcarlos" para marcar los músculos primero tienes que obtener músculo, después tienes que definir para que se vean esos músculos (perder la grasa), y el cardio es una gran ayuda en esa etapa, por supuesto la dieta es tan importante o más.

suerte -.-

el caso es que tengo esta pregunta.

No sé para qué me sirve la cardio en mi caso, que quiero tener músuculos, no desarrollar la resistencia y esas cosas

gracias por responder _mmmmm_

no sabes para que sirve el cardio, pero lo haces, nomas eso faltaba,
que dios te bendiga...

Sin resistencia no se como esperas hacer una repetición tras otra, una serie tras otra sin que te de una pájara a la primera... Ni la fuerza lo es todo, ni la hipertrofia tampoco, y por separado mucho menos.

Te dire porqué hago cardio yo:
1- Por salud y aprovecharse de sus beneficios cardiovasculares. Toda la vida habia hecho deportes de resistencia hasta que empecé en el gimnasio que los dejé de lleno.
Al cabo de unos meses salí tarde de casa y me tuve que hechar una carrera para no perder el tren, casi me peta la patata y me dije que asi no me quería ver nunca mas.
2- Porque sus beneficios se notan en la sala de pesas especialmente si haces superseries o entrenamientos muy exigentes.
No es raro leer por aqui gente que dice que cuando le da mucha caña al entrenamiento (especialmente de piernas) le dan mareos, ganas de vomitar, se les disparan las pulsaciones....eso en parte es por una mala condicion física general.
3-Porque me gusta.

El cuarto motivo si estas en definicion es ayudarte a la perdida de grasa, pero para mi este sería el punto menos importante de los cuatro.

Si de estos motivos no te convence ninguno entonces no hagas cardio.

Un saludo.

Si de verdad quieres músculo,preocúpate más por el músculo más importante de tu cuerpo
Jajajaja, Nacho Americano, esa frase es mía!!!!
Tienes toda la razón, no des de lado al músculo más importante de tu cuerpo, porque como te falle ese... de poco te van a servir unos grandes bíceps.

Te dire porqué hago cardio yo:
1- Por salud y aprovecharse de sus beneficios cardiovasculares. Toda la vida habia hecho deportes de resistencia hasta que empecé en el gimnasio que los dejé de lleno.
Al cabo de unos meses salí tarde de casa y me tuve que hechar una carrera para no perder el tren, casi me peta la patata y me dije que asi no me quería ver nunca mas.
2- Porque sus beneficios se notan en la sala de pesas especialmente si haces superseries o entrenamientos muy exigentes.
No es raro leer por aqui gente que dice que cuando le da mucha caña al entrenamiento (especialmente de piernas) le dan mareos, ganas de vomitar, se les disparan las pulsaciones....eso en parte es por una mala condicion física general.
3-Porque me gusta.

El cuarto motivo si estas en definicion es ayudarte a la perdida de grasa, pero para mi este sería el punto menos importante de los cuatro.

Si de estos motivos no te convence ninguno entonces no hagas cardio.

Un saludo.

Coincido en todo,además da apetito y reduces las hinchazones de estómago y te prepara para comer de forma más generosa.

Jajajaja, Nacho Americano, esa frase es mía!!!!
Tienes toda la razón, no des de lado al músculo más importante de tu cuerpo, porque como te falle ese... de poco te van a servir unos grandes bíceps.

Esque es principal, además te ayuda a contolar la subida de grasa y cuando vuelves a definición cuentas con una base aeróbica que te permitirá quemar grasa de forma eficiente desde el primer día porque no te axfisias.

Debemos ser culturistas, y esto es ser un atleta completo!

No estas obligado a hacer cardio.
Entrena hipertrofia y come y come..si tu objetivo es estar masivo y solo eso, puede que ni lo necesites. Si en cambio quieres que se te marquen los musculos y estar mas seco que una almendra..ya puedes hacer una dieta de cojones si no quieres tocar el cardio.
Yo solo por salud necesito correr.
Salu2

Gracias a todos,

quería saber vuestra opinión porque veo que sabeis mucho y muchas cosas, y siempre hay dudas con las que sales del gimnasio, y el resolverlas te ayuda a continuar.

Jeje, sí Hino, la hago, pero porque me lo dijo el instructor, porque yo no tenía ni idea cuando me apunté.

Javirex, tengo mucha resistencia pero no con las máquinas ni pesas.

Antonio168: hago 30 minutos todos los días en la bici estática, a mí me parece mucho, haré menos.

Astupercelticu, yo antes, hace años, jugaba al fútbol en un equipo, salía en bici.... Pero ahora lo que más quería era músculo, pero tines razón, la salud es importante.

Ahora, voy a hacer cardio con muchas más ganas, cosa que antes no pasaba.

Por cierto, que además tengo barriga, así que si baja gracias a la carido mejor que mejor.

Sí, pero ese no se luce, jejeje.

Aunque viendo en internet todas las ventajas de hacer ejercicio aeróbico, la verdad que sí que me entran más ganas de hacer cardio, y también gracias a vosotros la haré con más ganas (como hoy que he ido al gimnasio)

¿Acaso el corazón no es un músculo?

Aaaaahhhhh, que con eso del "más importante" os referíais al corazón... :)

Jo, yo es que tengo un "músculo" al que considero mucho, pero que mucho más importante _porro__porro_.

Me refiero al cerebro, mentes sucias _mmmmm_.

Saludos.

Sí, pero ese no se luce, jejeje.

Aunque viendo en internet todas las ventajas de hacer ejercicio aeróbico, la verdad que sí que me entran más ganas de hacer cardio, y también gracias a vosotros la haré con más ganas (como hoy que he ido al gimnasio)
Uyyyy que no se luce!!!! Cuán equivocado estás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje (me da mucha pereza presentarme así que lo haré otro día). Yo hago bici de montaña 3 días a la semana y dos días pesas, por lo que en realidad soy un novato en las pesas... pero no en el tema de cardio. Ante la pregunta de para qué sirve el cardio voy a saltarme todos los beneficios generales del cardio y me voy a centrar en para qué le sirve a un culturista:
- El primer beneficio de hacer cardio a baja intensidad (60-70% de la frecuencia cardiaca de cada uno) se llama CARDIOMEGALIA o hipertrofia cardiaca, no confundir con la hipertrofia propia del corazón al hacer esfuerzos intensivos. Básicamente, al entrenar a baja intensidad aumenta el plasma sanguíneo lo que provoca que el corazón se dilate y pueda bombear más sangre.
- El segundo beneficio se llama CAPILARIZACIÓN. A esa intensidad se crear un montón de capilares (venas pequeñitas) que rodean los músculos por lo que éstos estarán mejor alimentados, lo que provoca que puedan crecer más.
- El tercer beneficio se llama potenciación de lípidos, es decir, los músculos consumirán más grasa como combustible. Ojo, esto no significa que vayas a adelgazar sino que el músculo se vuelve más eficiente quemando grasas como alimento.

Estos son los beneficios del cardio a baja intensidad. Sería recomendable estar un par de meses a esa frecuencia y luego pasar a entrenamientos interválicos o intensivos para obtener otro tipo de beneficios.

Saludos.

Salud, bajar el % de grasa..

Atrás