pan comun

alexgc91

New member
pues eso queria saber que opiniones tienen sobre este alimento un pan comun normal de panaderia, echo artesano, es algo que se podria meter en una dieta? ahora mismo con el trabajo nos bajaron el tiempo de descanso y solo me da tiempo a cuadrar un bocata y alguna fruta, he llevado tuppers y he tenido que dejar a media la comida, como lo veis consumir pan blanco, es una opcion aceptable

Si se puede comer, lo malo es que terminas comiendo solo una gran cantidad si no pones cuidado porque el pan es algo que pasa muy facil jeje, pero si puedes si luego complementas la dieta en otro momento con mas vegetales y menos arroz. Yo me como al rededor de un pan entero yo solo al dia de esos que les dicen aqui campesinos, pero no se si por alla es lo mismo. Siempre y cuando no sea dulce porque ahi es una bomba calorica. Ahora si estas gordete no lo recomiendo

claro que se puede,lo malo del pan es que nutricionalmente hablando aporta poco o nada,pero un buen bocadillo de pavo o jamon serrano o lomo embuchado entra de luxe.

siempre fui gordo llegue a 95kg baje hasta 72kg y me veia flaco pero con grasa un poco y pare la definicion me estaba quedando sin fuerzas, ahora llevo casi un mes con mas kcal, de 2000 q llevaba, pase una semana con 2500 y luego subi otro poco mas, ahora estoy en 2700 y recuperando fuerzas, estoy pesando ahora 74,5.

no estoy obeso ni nada de eso, tengo un poco de grasa q he acumulado durante toda mi vida pero tampoco es nada del otro mundo, quiero hacer un volumen controlado para en unos meses definir y ver si puedo quitar ya la mayoria, la dieta la llevo bien, como avena pasta arroz carnes huevos frutas verduras leche, todo eso a diario por eso preguntaba lo del pan si lo ven un alimento que tendria que quitar, es un pan comun sin nada añadido, uno al dia en el trabajo como muchisimo dos al dia, q nunca lo hago mas de dos dias por semana. cada pan es de 50 gramos

claro que se puede,lo malo del pan es que nutricionalmente hablando aporta poco o nada,pero un buen bocadillo de pavo o jamon serrano o lomo embuchado entra de luxe.

exacto de eso mismo me lo hago, de pavo jamon atun jamon cocido, etc

para mí es una cuestion de prioridades, si puedo comer un alimento de mejor calidad que el pan, entonces obviamente le doy preferencia, si no lo tengo disponible, entonces va el pan

si, el pan engorda y la avena adelgaza, pero no la puedes tomar de noche porque sino se convierte en grasa. Ahora si no quieres engordar haces la dieta de la piña, comes solamente piña de 8-11 veces al dia

si, el pan engorda y la avena adelgaza, pero no la puedes tomar de noche porque sino se convierte en grasa. Ahora si no quieres engordar haces la dieta de la piña, comes solamente piña de 8-11 veces al dia

tu primer trolleo,como te sientes? jaj

el pan tiene muy pocos nutrientes en relación a las calorías que aporta, al contrario de por ejemplo el repollo,
Eso no quiere decir que "engorde", sino que alguien que quiera estar bien nutrido y además comer cierta cantidad de pan, probablemente esté en exceso calórico y acabe engordando.

ok gracias yo era por eso, todo lo apunto lo encajo en los macros, dentro de la comida limpia nada de basuras. y por curiosidad mas bien, al menos se q no es tan perjudicial, q no tiene tantos nutrientes

Hola alex,

Como te dice mis compañeros, el pan se puede utilizar en una dieta y más siendo artesanal. Pero el problema viene cuando comes más de la cuenta, deberás cuadrar bien los macros, y luego compensar para no pasarte de cabohidratos ni calorías, que con el pan es sencillo puesto que tiene más azúcares y harinas que otro alimento de nuestra dieta.
No habrá mayor problema ;)

El problema de pensar la dieta como un número de calorías y ciertas proporciones o cantidades de macros es que muchos nutrientes pueden quedar fuera. Por eso alimentos de menor calidad tienen que ser los últimos a entrar, es decir sólo completan las eventuales calorías faltantes una vez que se han cubierto todos los nutrientes. Porque de lo contrario dejarían afuera a los de mejor calidad, ya que bajas cantidades completan fácilmente las calorías correspondientes a carbos.

Esto no es pesas ni culturismo ni de deporte ni nutrición. Es aritmética simple.

ok gracias por el consejo, eso hago con las 2700kcal q consumo

Atrás