Bueno después de un par de semanas de acondicionamiento y otro par probando stronglift 5x5 me aburrí de estar sin piernas toda la semana por la carga de squats y ya que hoy es 1 de enero esta bueno para empezar cosas nuevas, me decidí por el sistema wendler 5/3/1 ya que mi objetivo principal es ganar fuerza, puedo entrenar 4 veces por semana con un "gym casero" (barra, discos y banquito ) y por que parece seguro con el tema de las lesiones, desde que me sentí el hombro la primer semana después de volver a los fierros en siete años hace un mes y medio le tengo un miedo terrible a joderme, ahora tengo unas molestias de ves en cuando pero parece mejorar de a poco.
Estoy usando una barra de agarre grueso al estilo dinosaurio(8 cm de diámetro), es una barra común solida de unos 10 o 15kg no se exactamente voy a suponer que pesa 10 para los calculos, recubierta con un tuvo de pvc y unos trapos adentro jeje.
mis números
edad 28
altura 1,86
peso 114kg ):
Segun mis calculos mi 1RM con los que empiezo son:
press militar: 55kg
peso muerto: 84kg
press banca: 84kg
sentadillas 84kg
hoy arranque con deadlift day ya que voy a dejar hombros para el viernes por la molestia dicha.
comida hasta antes de entrenar:
me desperté 13:30 hs
desayuno 13:45 ------ 3 mates
almuerzo 14:15 hs-----11 empanadas
postre 2 porciones de pan dulce de anoche...
hora de inicio de entrenamiento 16:00 hs (Argentina)
hoy entrene sin el tubo de pvc ya que me quedaron molestias de hace 2 días en el antebrazo derecho y decidí darles un descanso.
DEADLIFT DAY
Estimate 1RM 84
DEADLIFT
WU 1 x 5 35
WU 1 x 5 42,5
WU 1 x 3 52,5
1 x 5 55
1 x 5 65
1 x 5 om 72,5 llegue a hacer 12 repeticiones, (no se si estuvo mal pero me improvise un cinturón de fuerza con una soga bien apretada en la cintura en esta serie por ser la mas pesada y por el miedo a lesionarme.
DEADLIFT
5 x 10 42,5
hora de finalizacion: 16:50 hs
me acabo de dar cuenta que calculando mi 1RM de nuevo con los pesos levantados hoy, me da 101kg o.o, pero se que subió bastante por no haber usado el agarre grueso.
es la primera vez que siento que trabaje bien este ejercicio y mi espalda esta realmente cansada, hasta mañana con bench press day!
voy editando a medida que pase el día y no me aburra,
merienda:
2 huevos duros
2 pedazos de queso cremoso
un puñado de carne picada (de las empanadas xD)
un toque de mayonesa.
pongo lo que voy comiendo para ver si esta medianamente bien con la rutina y mis objetivos.
Estoy usando una barra de agarre grueso al estilo dinosaurio(8 cm de diámetro), es una barra común solida de unos 10 o 15kg no se exactamente voy a suponer que pesa 10 para los calculos, recubierta con un tuvo de pvc y unos trapos adentro jeje.
mis números
edad 28
altura 1,86
peso 114kg ):
Segun mis calculos mi 1RM con los que empiezo son:
press militar: 55kg
peso muerto: 84kg
press banca: 84kg
sentadillas 84kg
hoy arranque con deadlift day ya que voy a dejar hombros para el viernes por la molestia dicha.
comida hasta antes de entrenar:
me desperté 13:30 hs
desayuno 13:45 ------ 3 mates
almuerzo 14:15 hs-----11 empanadas
postre 2 porciones de pan dulce de anoche...
hora de inicio de entrenamiento 16:00 hs (Argentina)
hoy entrene sin el tubo de pvc ya que me quedaron molestias de hace 2 días en el antebrazo derecho y decidí darles un descanso.
DEADLIFT DAY
Estimate 1RM 84
DEADLIFT
WU 1 x 5 35
WU 1 x 5 42,5
WU 1 x 3 52,5
1 x 5 55
1 x 5 65
1 x 5 om 72,5 llegue a hacer 12 repeticiones, (no se si estuvo mal pero me improvise un cinturón de fuerza con una soga bien apretada en la cintura en esta serie por ser la mas pesada y por el miedo a lesionarme.
DEADLIFT
5 x 10 42,5
hora de finalizacion: 16:50 hs
me acabo de dar cuenta que calculando mi 1RM de nuevo con los pesos levantados hoy, me da 101kg o.o, pero se que subió bastante por no haber usado el agarre grueso.
es la primera vez que siento que trabaje bien este ejercicio y mi espalda esta realmente cansada, hasta mañana con bench press day!
voy editando a medida que pase el día y no me aburra,
merienda:
2 huevos duros
2 pedazos de queso cremoso
un puñado de carne picada (de las empanadas xD)
un toque de mayonesa.
pongo lo que voy comiendo para ver si esta medianamente bien con la rutina y mis objetivos.
Última edición: