Ozzc's diario (wendler 5/3/1 boring but big)

Ozzc

New member
Bueno después de un par de semanas de acondicionamiento y otro par probando stronglift 5x5 me aburrí de estar sin piernas toda la semana por la carga de squats y ya que hoy es 1 de enero esta bueno para empezar cosas nuevas, me decidí por el sistema wendler 5/3/1 ya que mi objetivo principal es ganar fuerza, puedo entrenar 4 veces por semana con un "gym casero" (barra, discos y banquito :p) y por que parece seguro con el tema de las lesiones, desde que me sentí el hombro la primer semana después de volver a los fierros en siete años hace un mes y medio le tengo un miedo terrible a joderme, ahora tengo unas molestias de ves en cuando pero parece mejorar de a poco.
Estoy usando una barra de agarre grueso al estilo dinosaurio(8 cm de diámetro), es una barra común solida de unos 10 o 15kg no se exactamente voy a suponer que pesa 10 para los calculos, recubierta con un tuvo de pvc y unos trapos adentro jeje.
mis números
edad 28
altura 1,86
peso 114kg ):

Segun mis calculos mi 1RM con los que empiezo son:
press militar: 55kg
peso muerto: 84kg
press banca: 84kg
sentadillas 84kg

hoy arranque con deadlift day ya que voy a dejar hombros para el viernes por la molestia dicha.

comida hasta antes de entrenar:
me desperté 13:30 hs
desayuno 13:45 ------ 3 mates
almuerzo 14:15 hs-----11 empanadas
postre 2 porciones de pan dulce de anoche...

hora de inicio de entrenamiento 16:00 hs (Argentina)
hoy entrene sin el tubo de pvc ya que me quedaron molestias de hace 2 días en el antebrazo derecho y decidí darles un descanso.

DEADLIFT DAY
Estimate 1RM 84
DEADLIFT
WU 1 x 5 35
WU 1 x 5 42,5
WU 1 x 3 52,5
1 x 5 55
1 x 5 65
1 x 5 om 72,5 llegue a hacer 12 repeticiones, (no se si estuvo mal pero me improvise un cinturón de fuerza con una soga bien apretada en la cintura en esta serie por ser la mas pesada y por el miedo a lesionarme.
DEADLIFT
5 x 10 42,5
hora de finalizacion: 16:50 hs
me acabo de dar cuenta que calculando mi 1RM de nuevo con los pesos levantados hoy, me da 101kg o.o, pero se que subió bastante por no haber usado el agarre grueso.
es la primera vez que siento que trabaje bien este ejercicio y mi espalda esta realmente cansada, hasta mañana con bench press day!
voy editando a medida que pase el día y no me aburra,
merienda:
2 huevos duros
2 pedazos de queso cremoso
un puñado de carne picada (de las empanadas xD)
un toque de mayonesa.
pongo lo que voy comiendo para ver si esta medianamente bien con la rutina y mis objetivos.

Última edición:
día 2 press bench day

alimento consumido en el día:
almuerzo: 3 porciones de tarta
entre-entrenamiento: una taza grande de leche con zucaritas
merienda: 2 porciones de pandulce y mate
cena:5 porciones de pizza y una de tarta

levantamientos
BENCH PRESS DAY
Estimate 1RM 84
BENCH PRESS
WU 1 x 5 35
WU 1 x 5 42,5
WU 1 x 3 52,5
1 x 5 55
1 x 5 65
1 x 5 om 72,5 (llegue a 8 repeticiones)
BENCH PRESS
5 x 10 42,5

1RM estimado=92kg

progreso
base..............................actual
press militar: 55kg............55kg
peso muerto: 84kg............101kg
press banca: 84kg.............92kg
sentadillas 84kg.................84kg

mañana descanso! o capaz algo de cardio

Última edición:
squat day+ayuno intermitente
Estimate 1RM 84
SQUAT
WU 1 x 5 35
WU 1 x 5 42,5
WU 1 x 3 52,5
1 x 5 55
1 x 5 65
1 x 5 om 72,5 (llegue a 10 repeticiones)

nuevo 1 RM 96kg

yo llevo unos meses con esa progresion y me esta yendo bastante bien, tenemos RM's parecidos en banca y militar, aunqe las sentadillas y el peso muerto los tienes atrasados tio

te seguire por aqi ;)

gracias por pasar! si es que el ejercicio peso muerto lo desconocía hasta hace poco mas de un mes jeje debe ser la cuarta vez que lo hago y ademas de que lo hacia con agarre grueso de 8cm al cual voy a volver la semana que viene, le estoy dando un descanso a los antebrazos con barra común por ahora por que dolían bastante sumado al farmer walker y otros ejercicios ya como que estaba cerca de lesionarme :S, y las sentadillas me cuestan por que hago la versión hack y no le agarro la mano a la técnica me pega contra las piernas cuando bajo la barra y duele, voy a ver si me consigo-me hago una jaula o rack

dia 4 military press day
tenia miedo al empezar por las molestias dichas en el hombro izquierdo pero fue todo perfecto mis hombros estaban mas fuerte que nunca por suerte.
entrenamiento
MILITARY PRESS DAY
Estimate 1RM 55
MILITARY PRESS
WU 1 x 5 22,5
WU 1 x 5 27,5
WU 1 x 3 35
1 x 5 37,5
1 x 5 42,5
1 x 5 om 47,5 (llegue hasta 14 repeticiones!)
MILITARY PRESS
5 x 10 27,5
nuevo 1RM press militar 69kg

resumen de la semana progreso
base..............................actual
press militar: 55kg............69kg
peso muerto: 84kg............101kg
press banca: 84kg.............92kg
sentadillas 84kg.................96kg

si voy bien debe ser al avena que sume a la dieta jeje, volví a los fierros después de 7 años hace un mes y medio o dos pero estuve como 10 días parado por dolor de hombro, todavía me duele aveces en algunos movimientos igual antes hacia cualquier cosa no tenia una buena rutina como ahora que investigue mucho, arranque con stronglift y el 1 de enero lo cambie a wendler 5/3/1 ahora voy a ver si sigo progresando bien o sino vuelvo al 5x5 los 2 son muy buenos.

semana 2 día 1 deadlift day
supuestamente hoy debería descansar pero no estoy cansado...
una hora antes de empezar almorcé un plato grande de fideos con tuco y queso.
mis antebrazos estan descansados asi que volvi a la barra gruesa (tuvo de pvc de 8cm).
entrenamiento
Estimate 1RM 84
DEADLIFT
WU 1 x 5 35
WU 1 x 5 42,5
WU 1 x 3 52,5
1 x 3 60
1 x 3 67,5
1 x 3 om 77,5 (llegue a 6 repeticiones por que no me daba mas el agarre)

bonus, sabia que podia dar mas entonces..
1 x 10 87,5 kg (le saque el tuvo, quedo la barra común y le agregue el resto de los discos que tengo, por seguridad me envolví la cintura bien fuerte con una soga.
Necesito comprarme un cinturón y mas kg de discos.
nuevo 1RM peso muerto=116kg

semana 2 día 2 bench press day
desayuno una taza grande de avena con leche
almuerzo 3 hamburguesas caseras con puré de papa y zapallo.
entrenamiento
BENCH PRESS DAY
Estimate 1RM 84
BENCH PRESS
WU 1 x 5 35
WU 1 x 5 42,5
WU 1 x 3 52,5
1 x 3 60
1 x 3 67,5
1 x 3 om 77,5 (llegue a 6 repeticiones)
BENCH PRESS
5 x 10 42,5 (en la segunda serie sentí un dolor en el tricep derecho así que lo deje ahí)

pensé que iba a poder mas, solo 1kg de avance en el 1RM desde la semana pasada ):
nuevo 1RM press banca=93kg

Pues llevas una progresión cojonuda.

Cuanto tiempo llevabas entrenando desde el parón de 7 años?

Un saludo,

gracias por pasar, empece a mediados de noviembre del 2012 pero pare al principio por una lesión, de forma constante llevo un mes entrenando, pero es lógico que al principio se progrese rápido en donde estoy mas estancado es en press banca ya que antes lo hacia, sentadillas y peso muerto jamas, en press militar vengo bien esperaba hacer menos

semana 2 día 3
me olvide que hoy era descanso jaja bue lo paso para mañana.
ayuno intermitente 16/8 ultima comida ayer 8pm próxima comida ahora 12:01 pm ammmmm, me quedo una molestia en la clavicula derecha de ayer /; cuando la muevo suena, espero que no sea nada.
entrenamiento
SQUAT DAY
Estimate 1RM 84
SQUAT
WU 1 x 5 35
WU 1 x 5 42.5
WU 1 x 3 52.5
1 x 3 60
1 x 3 67.5
1 x 3 om 77.5 (llegue a 10 repeticiones)
uff como sufro el día de sentadillas es el único ejercicio que lo hago sin ganas, muy diferente con los demás que estoy esperando a que sea la hora de empezar. y no hay caso termino muy agotado después de la ultima serie y no puedo hacer el boring but big.
nuevo 1RM=103kg

semana 2 día 4 press militar de pie
ayuno intermitente 16/8 a ver si bajo la grasa que estoy un poco gordo
entreno en ayunas
MILITARY PRESS DAY
Estimate 1RM 55
MILITARY PRESS
WU 1 x 5 22,5
WU 1 x 5 27,5
WU 1 x 3 35
1 x 3 40
1 x 3 45
1 x 3 om 50 (llegue a 13 repeticiones)
esto ya no es boring but big estuve haciendo otros ejercicios para complementar a partir de esta serie al estilo 5x5 bicep con barra, trapecio, espalda con barra tipo dominadas (no tengo nada en donde colgarme para hacerlas -.-) y rotaciones cubanas para fortalecer los manguitos rotadores que creo que son los que me dan problemas con press banca.
nuevo 1rm press militar=71kg
progresión de la semana
5/1/12..............................actual
press militar: 69kg...............71kg
peso muerto: 101kg.............116kg
press banca: 92kg.............93kg
sentadillas: 96kg.............103kg

bueno me saque las ganas de probarlo pero creo que este programa es para gente mas avanzada voy a volver a stronglift pero esta ves voy a empezar de a poco y progresar según el libro. Nos vemos voy a hacer otro diario con la nueva rutina

Atrás