Opinión sobre rutina

79kilay

New member
Hola a todos, tengo una duda sobre como realizar una rutina para ganar musculo en la espalda, la cosa es que después de una operación de hombro el médico me dijo que debia muscular más la espalda para que el hombro tuviera una mejor sujeción. He estado buscando rutinas y ejercicios para fortalecer toda la espalda pero no me queda claro cuál es el mejor orden y ejercicios esto es lo que tenía pensado:

LUNES
jalon al pecho
jalon cerrado al pecho
remo cerrado
pullover polea

JUEVES
jalon al pecho
jalon cerrado al pecho
remo cerrado
remo abierto

Pudiendo hacer remo también sobre máquina o con mancuerna en vez de el cerrado
El martes y miercoles haria, un dia pecho y hombro de manera suave ya que de moemnto no es necesario muscularlo, quiero decir darle importancia solo "mantenerlo", pero la espalda sí y el otro día nadar, ademas de abdominales y lumbares.

¿Cómo lo veis? ¿Alguna sugerencia? Gracias ^^.

Te vas a apuntar a un gym sólo para hacer espalda y pecho?

Debo ir al gimnasio para la recuperación de una lesión, no busco estética, si lo dices por no hacer pierna/hombro/biceps/triceps/pecho a fondo.

Se trata de un entrenamiento para rehabilitación, estabilización después de uma operación de hombro, no es un desportista ni alguien que tenga objetivos atléticos.

Em el caso, los ejercicios y su régimen tienen que ver con la descompensación a solucionar. Lo más adecuado seria que el traumato o el fisio indicasen los ejercicios.

Pues si es para una rehabilitación después de una lesión, como no va a estar manejando pesos elevados, le saldrá más rentable comprarse unas mancuernas y entrenar en su casa.

Ahora bien si necesitas ir a un gym por el equipo que tienen, adelante.

En cuanto a los ejercicios le diré que se olvide de seguir una rutina estándar que no te la dé un profesional específicamente para su rehabilitación, mientras tanto solo trabaje con lo que pueda y no fuerce nunca.

Gracias agomez, se trata exactamente de eso como bien dices.
El médico me dijo que lo trabajase en el gimnasio, ejercicio que no "sufra" mucho el hombro, en mi caso todo lo que requiera echarlo mucho para atrás, el fisio me puso una rutina normal de gimnasio y en espalda lo que puse en LUNES.
No es necesario que sea una tabla muy muy específica, solo muscularla bien en general, con este tipo conseguiria lo que quiero o tengo que hacer otros ejercicios? gracias

Solo estoy pidiendo consejo sobre los ejercicios que involucren de mejor manera la espalda para muscularla, el orden de hacerlos, series, repeticiones... No si debo o no apuntarme a un gimnasio, creo que no es necesario discutir esto

Yo pase por eso hace un par de años: fisura del ligamento del mango rotador, ejercicios como el face pull, elevaciones laterales, presa militar (este ultimo a baja repeticiones) me ayudaron bastante, al igual que las sentadillas y peso muerto. Hay ejercicios que ayudan mucho a fortalecer tu condición.

Yo probaría algo como:
Sentadillas 5x5
Press banca mancuerna 3x5-6
Press declinado mancuerna 3x5-6
Jalón vertical 3x5-6
Remo en polea 3x5-6

Todo esto con las mancuernas mas pequeñas que existan en el gym y con poco peso en las maquinas, y sentadilla solo con la barra, a esas repeticiones y ver como reacciona tu cuerpo...

El miércoles haría:
Peso muerto 5x5
Facepull 4x10
Algún tipo de ejercicio para el mango rotador en internet salen varios, de verdad no me acuerdo los nombres ahorita.
Press Militar barra 3x5-6
Remo a una mano con manguera 3x5-6

Y el viernes repetiría lo del lunes... La idea es que veas como reacciona tu cuerpo ante algunos movimientos y ver si puedes realizarlos cómodamente, luego el progreso hará que sea funcional y fuerte.

Yo probaría algo como:
Sentadillas 5x5
Press banca mancuerna 3x5-6
Press declinado mancuerna 3x5-6
Jalón vertical 3x5-6
Remo en polea 3x5-6

Todo esto con las mancuernas mas pequeñas que existan en el gym y con poco peso en las maquinas, y sentadilla solo con la barra, a esas repeticiones y ver como reacciona tu cuerpo...

El miércoles haría:
Peso muerto 5x5
Facepull 4x10
Algún tipo de ejercicio para el mango rotador en internet salen varios, de verdad no me acuerdo los nombres ahorita.
Press Militar barra 3x5-6
Remo a una mano con manguera 3x5-6

Y el viernes repetiría lo del lunes... La idea es que veas como reacciona tu cuerpo ante algunos movimientos y ver si puedes realizarlos cómodamente, luego el progreso hará que sea funcional y fuerte.

Para rehabilitación le vas a poner una rutina de fuerza ? espero que esas 5x5 sean al 40% del rm ...

Para rehabilitación le vas a poner una rutina de fuerza ? espero que esas 5x5 sean al 40% del rm ...
Creo que señale que era con las mancuernas más pequeñas que existieran en el gym que generalmente son de 2,5 kgs y/o solo la barra. Nunca dije que sea de fuerza.

Atrás