MrGarou
Active member
Después de unas semanas a prueba y error he terminado de diseñar mi rutina de entrenamiento. Quería pediros la opinión por si hay algo que sería interesante cambiar.
Por cuestiones personales sólo puedo entrenar 3 días a la semana durante aproximadamente media hora.
Objetivos: estética y buena postura. Supongo que el desarrollo muscular que pueda conseguir con el tiempo que le voy a dedicar no sea muy grande. Eso en principio no es problema, haciendo referencia a algo que os he leído en el foro busco algo más parecido a spiderman que a hulk. Lo que si me gustaría es ir haciendo las cosas de forma óptima dentro del tiempo que tengo.
Ideal estético: buen desarrollo de espalda sobre todo su anchura por lo que entiendo que también tengo que desarrollar buenos hombros (tengo buena genética para el ancho de espalda), pecho más o menos marcado y desarrollo de brazos alrededor de los 38 cm. Piernas que se vean en armonía con el torso con mejor desarrollo de isquios, glúteo y gemelos con respecto al cuádriceps.
DIA A:
Calentamiento: 2-3 ejercicios de movilidad articular + 1-2 minutos de trabajo de abdomen + 3 dominadas (DIA A y C) // 10 flexiones (DIA B).
Por cuestiones personales sólo puedo entrenar 3 días a la semana durante aproximadamente media hora.
Objetivos: estética y buena postura. Supongo que el desarrollo muscular que pueda conseguir con el tiempo que le voy a dedicar no sea muy grande. Eso en principio no es problema, haciendo referencia a algo que os he leído en el foro busco algo más parecido a spiderman que a hulk. Lo que si me gustaría es ir haciendo las cosas de forma óptima dentro del tiempo que tengo.
Ideal estético: buen desarrollo de espalda sobre todo su anchura por lo que entiendo que también tengo que desarrollar buenos hombros (tengo buena genética para el ancho de espalda), pecho más o menos marcado y desarrollo de brazos alrededor de los 38 cm. Piernas que se vean en armonía con el torso con mejor desarrollo de isquios, glúteo y gemelos con respecto al cuádriceps.
DIA A:
- Dominadas (3 series)
- Remo (3 series)
- Fondos / flexiones lastradas (3 series) Pensaba ir alternándolo cada semana porque las flexiones es un ejercicio que me gusta bastante aunque lastrarlo a partir de los 10 kilos es bastante tedioso.
- Sentadilla (3 series) Si no tengo el rack libre, como es habitual, pensaba cambiarlo por sentadilla hack o zancadas. ¿La sentadilla goblet es una buena opción?
- Superserie: curl martillo + press francés (ambos con mancuernas).
- Press de banca (3 series) Estaba probando a hacerlo en máquina porque ahorro muchísimo tiempo al no tener que ir colocando y cambiando discos.
- Press de hombro (3 series)
- Remo (3 series)
- Hip thrust (3 series)
- Superserie: aperturas + pájaros (ambos en contractor).
- Dominadas (3 series)
- Remo (3 series)
- Press de hombros (3 series)
- Peso muerto con mancuernas (3 series)
- Gemelo (3 series)
- Aductor en máquina (3 series)
Calentamiento: 2-3 ejercicios de movilidad articular + 1-2 minutos de trabajo de abdomen + 3 dominadas (DIA A y C) // 10 flexiones (DIA B).
Última edición: