Opinión sobre mi "rutina"

Adrian_Neo

New member
Buenas amigos.

Llevo un mes en el gimnasio y mi rutina ahora mismo es entrenar 2 músculos al día haciendo 4 series de 10 repeticiones. Yo no tengo ni idea y el que me indica lo que hacer me ha dicho que estoy haciendo una rutina de fuerza para luego entrar en una de volumen.

Que opináis? Sigo así?

No entiendo mucho, xo te faltan datos, di peso, y altura, y cuanto echas en sentadilla

Opino que le faltan sentadillas.

Caso quieras hacer las cosas correctas, lo que corresponde es que coloques
peso muerto sentadilla y banca cada uno 2 x semana, en algún tipo de progresión
Y le agregues algun ejercicio tipo hombros, dorsal, lumbar adominal o lo que veas que necesites.

Con eso vas a fortalecerte y desarrollar físico si lo acompañas con una alimentación correcta.

A ver... no pido consejo en alimentación ya que estoy subiendo de peso correctamente. Pido consejo sobre si la rutina de entrenar dos musculos al día (hombro/biceps, triceps/pierna, pecho/espalda y abdominales y lumbares todos los días) ahora que solo llevo 1 mes en el gimnsaio es buena o esto no se hace así y me iría mejor otra rutina.

Lo básico para comenzar a avanzar es lo siguiente:

sentadilla, banca y peso muerto unas 2 - 3 x semana cada, en series de 5 - 10 repeticiones, y progresión de cargas.

A eso le agregas:
abdominales, lumbares, doresales, hombros según gusto y necesidad, en un esquema un poco más moderado.

Y comer, si no estás en exceso de peso, como estás comiendo ahora, y vas a ajustar eso a medida que vayas aumentando los pesos de la barra.

Si estás en exceso de peso, bueno, todo el mundo sabe cuando está gordo dónde es que está la causa y cómo trabajar sobre ella.

Como ves, tienes muchisimo campo de opción dentro de las restricciones básicas para un entrenamiento correcto. Organizarlo de una u otra manera (dentro de las restricciones apuntadas) tiene más a ver con cómo te resulta más conveniente de acuerdo a tus otras variables de vida.

Atrás