Opinion Espalda

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Marty61812

New member
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria que me dierais opinion sobre la espalda. No se si tengo un problema porque esta como descompensada o no se si tengo algun problema. Me gustaria que me dierais opinion, gracias.

Tambien me gustaria que alguien me proporcionara una rutina de ejercicios para ectomorfos para la espalda.

https://gyazo.com/b36b1207c3e3988318966368a3562496

PD: No se si aqui es el subforo adecuado para esto, si no es asi decirmelo gracias.

Edito: La dominada esta fatal hecha lo se, pero esque tenia que irme y hice la foto rapido.

Última edición:
Madre mía, que tiemble Dorian Yates que le superas.

Pero te refieres descompensada con respecto al cuerpo? Porque en ese caso se te ve unicamente la espalda, no el resto del cuerpo.

PD: Ahora la foto no se me ve.

La foto no sale, pero no sé que problema puede tener una espalda.
Si tuviera la columna torcida, no es algo para diagnosticar o tratar por internet, y si tiene poco músculo (que es lo habitual) en general es porque hay poco músculo en todos lados. las personas pesan poquito, tienen poquita fuerza, y bueno, tampoco se puede pedir tener una musculatura impresionante si uno no es grande.

Pone lo que levantas en peso muerto y sentadillas y te digo como tener una buena espalda.

Hola amigo,

Lamentablemente no he podido ver la foto puesto que el link aportado no funciona.

Pero más allá de la estética de tu espalda, puede ser que no las estés entrenando correctamente y causarte problemas en un futuro.

Debes de entrenar la espalda combinando los diferentes ejercicios básicos para evitar cualquier tipo de lesión y que tengas una espalda estética y atractiva.

Una rutina de espalda para ectomorfo, debe estar basada en ejercicios básico o multiarticulares, un ejemplo:

Dominadas 5x 12-10-8-8- Fallo
Jalón al pecho 3x 10-8-8
Remo Barra 4x6
Peso muerto 4x10
Hiperextensiones 3x20

En esta rutina trabajas todos los músculos de la espalda, al cabo de un mes deberías modificarla e introducir otros básicos como son el remo gironda, press trasnuca, remo mancuernas...etc. En la variedad está la esencia.

Un abrazo anabólico y a por ello !

Hola amigo,

Lamentablemente no he podido ver la foto puesto que el link aportado no funciona.

Pero más allá de la estética de tu espalda, puede ser que no las estés entrenando correctamente y causarte problemas en un futuro.

Debes de entrenar la espalda combinando los diferentes ejercicios básicos para evitar cualquier tipo de lesión y que tengas una espalda estética y atractiva.

Una rutina de espalda para ectomorfo, debe estar basada en ejercicios básico o multiarticulares, un ejemplo:

Dominadas 5x 12-10-8-8- Fallo
Jalón al pecho 3x 10-8-8
Remo Barra 4x6
Peso muerto 4x10
Hiperextensiones 3x20

En esta rutina trabajas todos los músculos de la espalda, al cabo de un mes deberías modificarla e introducir otros básicos como son el remo gironda, press trasnuca, remo mancuernas...etc. En la variedad está la esencia.

Un abrazo anabólico y a por ello !

Una rutina de espalda para ectomorfo yo no creo que hayan rutinas de espalda para ectomorfos y otras para meso y endo, eso me parece una chorrada desde mi punto de vista

Luego esa distribucion no la veo bien, si que son ejercicios buenos pero de verdad un peso muerto como penultimo ejercicio?
Yo lo pondria asi
Peso muerto
Remo barra
Dominadas
Jalon al pecho
y las hiper extensiones aunque quizas le añadiria otro remo en plan cable para acabar de meterle caña ya que los lumbares con el remo barra y el peso muerto ya deben de estan bien cargados.

Press tras nuca le recomiendas? hasta donde yo se la palabra press significa empujar y no conozco ningun ejercicio de espalda que se trabaje empujando, imagino que habras querido referirte a un jalon tras nuca no a un press tras nuca.

Los presses y jalones tras nuca son innecesarios, es mas querer hacer virguerias y cosas raras que realmente un trabajo efectivo y encima con todo el riesgo de llevarte una contractura de las guapas.

Como ultimo añadire algo:
Dale a un ectomorfo buena comida en cantidad y calidad y esperate unos años.
(te lo dice uno que posteaba por aqui q era ectomorfo con 15 años, osea yo)
Soy de los que creen que aparte de la constitucion osea que para ello no hay nada, el tema muscular es un tema en cuanto a habitos deportivos y alimenticios.

Última edición:
Una rutina de espalda para ectomorfo yo no creo que hayan rutinas de espalda para ectomorfos y otras para meso y endo, eso me parece una chorrada desde mi punto de vista

Luego esa distribucion no la veo bien, si que son ejercicios buenos pero de verdad un peso muerto como penultimo ejercicio?
Yo lo pondria asi
Peso muerto
Remo barra
Dominadas
Jalon al pecho
y las hiper extensiones aunque quizas le añadiria otro remo en plan cable para acabar de meterle caña ya que los lumbares con el remo barra y el peso muerto ya deben de estan bien cargados.

Press tras nuca le recomiendas? hasta donde yo se la palabra press significa empujar y no conozco ningun ejercicio de espalda que se trabaje empujando, imagino que habras querido referirte a un jalon tras nuca no a un press tras nuca.

Los presses y jalones tras nuca son innecesarios, es mas querer hacer virguerias y cosas raras que realmente un trabajo efectivo y encima con todo el riesgo de llevarte una contractura de las guapas.

Como ultimo añadire algo:
Dale a un ectomorfo buena comida en cantidad y calidad y esperate unos años.
(te lo dice uno que posteaba por aqui q era ectomorfo con 15 años, osea yo)
Soy de los que creen que aparte de la constitucion osea que para ello no hay nada, el tema muscular es un tema en cuanto a habitos deportivos y alimenticios.

Concuerdo contigo, por eso no me gusta distinguir entre ecto, endo o meso. Hay que echarle cojones y ya está, el ecto cogerá músculo y el endo marcará abdominales

la mayoria de los que se autoclasifican para un lado o para otro, en realidad son personas con errores nutricionales, con excesos o déficits, o que nunca han entrenado en serio.

El caso más patognomónico son los "flacos con barriga". No tienen músculo porque nunca se cargaron peso como la gente en la vida, y tienen barriga lógicamente porque durante años no se preocuparon por no tenerla.

Nunca vi "flacos con barriga" haciendo sentadillas pesadas.

Creo que el sentido es en lo que él dijo, el ecto, haciendo las cosas bien, claro que gana músculos, y el endo tiene tantos abdominales cuanto cualquiera, solamente no exagerar con la comida.

Significa que las tendencias pueden existir, pero son sólo eso, tendencias, no impiden que no puedas estar en un nivel aceptable tanto en musculatura cuanto en adiposidad.

Como endomorfo mordibo declarado, he de decir que con un 16% de grasa se me marcan los abdominales, pero se van a cagar esos perros desgraciados, voy a hacer una definicion de Jesucristo que se le va a quitar la tonteria a tando endomorfismo organico.

Como endomorfo mordibo declarado, he de decir que con un 16% de grasa se me marcan los abdominales, pero se van a cagar esos perros desgraciados, voy a hacer una definicion de Jesucristo que se le va a quitar la tonteria a tando endomorfismo organico.

y en ese caso, si conoces a alguna persona nueva una vez estes asi te mirara y dira: ostia tio tienes el metabolismo super rapido eres ectomorfo. a darle a la dieta y suerte compañero

Perfectamente compi, aunque ten cuidado, no vayas a quedarte sin fuerzas y con las hormonas por el suelo por querer quedarte seco jeje

Son cosas que para mí no son recomendables, aunque entiendo que por costo x beneficio, algunas personas hagan la apuesta en ese sentido.

Por eso, como ya dijo muy bien un sabio de la antigüedad, es importante conocerse a sí mismo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás