¿Opinión de esta rutina?

Está razonable, aunque como pone "para principiantes" no creo que para ese público la diferencia con algo más clásico pague mucha diferencia em resultados.

Salvo, claro, la novedad.

el peso muerto va a progresar mas lento que la sentadillas porque con las sentadillas quedaste agotado y màs si tiras 1 serie max. (que sinceramente no entiendo muy bien que quiere decir con eso, supongo que sera una serie AMRAP con el mismo peso que las otras) Si me preguntan a mi tiene mas sentido mover el peso muerto al dìa 2 y el hip trust al dìa 1.

En líneas generales, parece una rutina correcta, si los sabios del foro no le ven ningún fallo debe estar bien. Lo de las series máx. no lo entiendo, pero si es un problema se cambian por series normales y ya está.

La rutina anterior también estaba bien. Igual te hemos mareado un poco discutiendo sobre los detalles, pero el único fallo grave que tenía era que los 6 días de entrenamiento eran excesivos. Puedes hacer esta si quieres, o puedes hacer la de antes limitandola a 4 días (2 de pierna y 2 de torso) o juntandolo torso y pierna y haciendola como una fullbody de 3 días. Lo que prefieras.

el peso muerto va a progresar mas lento que la sentadillas porque con las sentadillas quedaste agotado y màs si tiras 1 serie max. (que sinceramente no entiendo muy bien que quiere decir con eso, supongo que sera una serie AMRAP con el mismo peso que las otras) Si me preguntan a mi tiene mas sentido mover el peso muerto al dìa 2 y el hip trust al dìa 1.
Bueno, para solucionar esto puedes simplemente ir alternando el orden. Unos días haces primero la sentadilla y otros haces primero el PM.

Bueno, para solucionar esto puedes simplemente ir alternando el orden. Unos días haces primero la sentadilla y otros haces primero el PM.

si, claro pero a ver, esa rutina el que la diagrama me juego la cabeza que no la hizo siendo principiante. Ningùn principiante hace 4 series de sentadillas (una al maximo) 4 series de press de banca (1 al maximo) y 2 series de peso muerto y despues de todo esto se va a largar a hacer dominadas 3x8. La mayorìa de los principiantes no pueden hacer esas dominadas ni estando frescos.

si, claro pero a ver, esa rutina el que la diagrama me juego la cabeza que no la hizo siendo principiante. Ningùn principiante hace 4 series de sentadillas (una al maximo) 4 series de press de banca (1 al maximo) y 2 series de peso muerto y despues de todo esto se va a largar a hacer dominadas 3x8. La mayorìa de los principiantes no pueden hacer esas dominadas ni estando frescos.

Variante de sentadilla
Variante cadena posterior
Empuje horizontal
Empuje vertical
Tirón horizontal
Tirón vertical

Accesorios para bíceps, triceps, gemelos y abdomen.

Todos los ejercicios a 4 series 3 veces por semana, ¿Así estaría bien?

Esta es de mi otro post, puede que esté mejor.

Variante de sentadilla
Variante cadena posterior
Empuje horizontal
Empuje vertical
Tirón horizontal
Tirón vertical

Accesorios para bíceps, triceps, gemelos y abdomen.

Todos los ejercicios a 4 series 3 veces por semana, ¿Así estaría bien?

Esta es de mi otro post, puede que esté mejor.

Brother depende los dias que puedas/quieras ir a entrenar, siendo novsto con 2/4 dias te bastany sobra ouedes emoezar con 2/4 series por ejeerxios

Un ejempml que a mi me gusta.

A
Sentadilla
Curl femoral
Press banca
Remo
Elevacion lateral
Extension triceps
Curl biceps
Abs

B
Peso muerto
Prensa
Press hombro
Dominadas
Aperturas pecho
Rompecraneo
Curl martillo
Gemelo

Solo un ejemplo. Lo suyo Luner Miercoles viernes.

Aba bab aba...

2 series por ejercicio, cuando haces las dos a 10’repes, mestes peso, fescansos de 1/3 min segun persona.

Soño
Un ejemplo hau miles de sistribuciomes

Sí, eso es verdad. A decir verdad, yo no entiendo cómo se incluyen dominadas en rutinas de novato (sin embargo, la gente lo hace, por lo que siempre he pensado que el que se está equivocando en algo soy yo). Yo no soy capaz de hacerme 3 series completas de dominadas ni habiendome tomado un litro de Red Bull antes. Será que soy un debilucho, pero lo máximo que he llegado a hacer han sido 7 seguidas (y con una técnica desastrosa). A la segunda serie te hago 3-4 como mucho y a la siguiente una como mucho. Y conozco a mucha gente que no es capaz de hacer ni una, así que, a día de hoy, sigue siendo un misterio para mí cómo se consigue que un novato haga 3 series de dominadas. En cualquier caso, las dominadas se pueden sustituir por jalones.

Yo pondría "ejercicio de dorsal" siendo la barra fija una opción válida (como lo fue toda la vida)

Cuando yo comencé, pesas era pesas y el que queria hacer gimnasia olímpica hacía gimnasia (combinando o no con pesas) pero gimnasia olímica tiene muchas más figuras que la simple dominada. Si bien el gimnasta tiene solvência en se colgar de la barra, hacer 80 dominadas seguidas no transforma a nadie en un gimnasta, pero anda por ahí la ilusión de que al ser bueno en dominadas uno también es un poco gimnasta, eso es mas o menos como decir que porque uno hace sentadillas bien entonces ya es un halterofilista.

Ahí andan todos esos planos que para decir ah, mirá, esto no es sólo inflar los músculos, también hay ejercicios de domínio del cuerpo todo, eso es sin sentido.

Sí, eso es verdad. A decir verdad, yo no entiendo cómo se incluyen dominadas en rutinas de novato (sin embargo, la gente lo hace, por lo que siempre he pensado que el que se está equivocando en algo soy yo). Yo no soy capaz de hacerme 3 series completas de dominadas ni habiendome tomado un litro de Red Bull antes. Será que soy un debilucho, pero lo máximo que he llegado a hacer han sido 7 seguidas (y con una técnica desastrosa). A la segunda serie te hago 3-4 como mucho y a la siguiente una como mucho. Y conozco a mucha gente que no es capaz de hacer ni una, así que, a día de hoy, sigue siendo un misterio para mí cómo se consigue que un novato haga 3 series de dominadas. En cualquier caso, las dominadas se pueden sustituir por jalones.

Las hago asistidas con gomas, sin gomas solo puedo hacer como mucho 2.

Hacé dorsales en polea como todo el mundo. Lo que te va a dar poder son los básicos. Sin hacer nada específico igual vas a mejorar.

Hacé dorsales en polea como todo el mundo. Lo que te va a dar poder son los básicos. Sin hacer nada específico igual vas a mejorar.
+1 a esto. De toda la vida, el que no tiene fuerza para hacer buenas dominadas hace jalones y listo. Que vale que las dominadas son un ejercicio muy bueno y todo eso, pero no nos obsesionemos con hacerlas a toda costa. No se pierde gran cosa por sustituirlas por otro ejercicio de espalda.

Atrás